Fallo control crucero y "trip"

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por TEMBLEKE, 18 Ago 2019.

  1. TEMBLEKE

    TEMBLEKE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0T-GDI 100 CV CONCEPT
    Hay veces que al pulsar el botón "trip" no responde y al pulsar "mode" para el control de crucero o limitador aunque el piloto se enciende, luego no se puede activar, lo cual es un coñazo si ya estás en autopista por ejemplo.
    Quitando la llave y volviendo a ponerla se soluciona, con lo que ahora me fijo antes de arrancar de que funciona el botón "trip". A alguien más le pasa?

    Stonic Concept 1.0 100 cv
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No se si será tu caso, pero para poder activar el control de crucero después de arrancar el coche, se ha tenido que pisar al menos una vez el freno. Es muy habitual, por ejemplo, parar a echar gasolina en una gasolinera de autovía, luego arrancar e incorporarte de nuevo a la autovía, al intentar activar de nuevo el control de crucero para seguir con el viaje, nos damos cuenta que no funciona, esto es porque normalmente no se ha tenido que usar el freno después de repostar e incorporarse a la autovia.
     
    A zebyaneitor, galla y Lamber les gusta esto.
  3. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Jodo!... No te acostarás sin saber una cosa más...
     
  4. Stonic 66

    Stonic 66 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0 100CV DRIVE
    Te confirmo que a mi me pasó exactamente eso: paré a repostar en autopista y al volver a circular, como no había frenado no se activaba. Caí un poco después en que me había incorporado directamente y no había frenado, pisé el freno y después lo pude activar sin problemas.
     
  5. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    A mi también me pasó... Menos mal Naiki rápido me dijo el por qué...
     
  6. TEMBLEKE

    TEMBLEKE Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.0T-GDI 100 CV CONCEPT
    Aunque no me acordaba, es cierto que ya lo habia oido, pero es que me ha pasado varias veces y seguro que pisé el freno porque tengo que callejear un poco a la fuerza :D. Lo más raro en mi caso es que el boton "trip" no me deja cambiar entre las pantallas