Desactivar control crucero con embrague, efecto copa turbo ??

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniels, 12 Sep 2014.

  1. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Hoy he llevado el coche a la "revision" gratuita. Tiene 5000 km y lo unico que me han hecho es rellenarme el agua del limpia, mirarme el nivel de aceite y poco mas. Nada que no haya hecho yo una vez al mes. El caso es que le he comentado un problema a la persona que me ha atentido, que todo sea dicho, tiene un concepto de lo que es la "normalidad" un tanto extraño.

    El caso es que mi control de crucero, no se parece a nada que haya probado nunca. Y digo "mi" control de crucero, porque no sé si es cosa de mi coche o es algo común.

    Para empezar, si por ejemplo vas a 115km/h en quinta y pones el control, se queda en esa velocidad, hasta ahí todo correcto. Lo extraño, es que si aprietas el embrague, se revoluciona 1000 o 1500 rpm mas de a las que estaba circulando... es como si el acelerador, se quedara medio segundo mas funcionando. El efecto viene a ser el mismo que acelerar mientras embragas, es decir, que el coche no corre mas, pero las revoluciones suben. A mi modo de ver, la cancelacion del control de crucero deberia ser igual que cuando pulso el boton cancel, es decir, que tanto las rpm como la velocidad, comiencen a bajar. Es cosa de mi coche, o tambien os sucede a vosotros ?

    Y lo que me ha descuadrado, es que despues de ir a 115 en quinta, salís de la autopista, vais reduciendo... por ejemplo hasta segunda velocidad, y circulando a 30, le dais hacia arriba al boton del control de crucero, y el coche, ni corto ni perezoso, comienza a acelerarse intentanto llegar a 115 !!! Mi coche no es automatico, que quede claro. El señor me ha dicho que es normal... yo no veo muy normal que el coche trate de autodestruirse intentando ponerse a 115 en segunda... y me dice, no te preocupes que lleva una proteccion y cortaria inyeccion... si claro, despues de ponerse a 6000 rpm en segunda, que tiene que ser buenisimo. Menudo cerebrito el tio...

    Me ha dicho que pase un dia con tiempo y lo conectan a la maquina para mirarlo, que debe ser problema electronico seguro, siempre que sea algo fuera de lo normal. Vamos que si al final resulta que todos los carens o todos los kias, se revolucionan de esa manera al cancelar el control de crucero con el embrague, es de traca.

    Ojo, que como pongo en el titulo, esto es muy peligroso. Si tal cual se revoluciona el coche al cancelar el control de crucero con el embrague, volveis a desembragar, el coche vuelve a enganchar marcha mas revolucionado y pega un tiron importante. Vamos que os encontrais en una caravana, reducis rapido y en lugar de frenar, te empotras contra el de delante.

    Si alguien fuera tan amable de probarlo, se lo agradeceria... RESUMO... poneos a 115 en la autopista, fijad esa velocidad con el control de crucero apretando el boton hacia abajo, esperad 10 segundos y apretad embrague a fondo.

    Saludos
     
  2. Javito

    Javito Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 1.7 CRDI 115cv, Black Cherry
    En mi Carens, tanto al pisar el embrague o el freno.. se desactiva automáticamente sin producir ningún tirón o revolución. Tendrás que darle un vistazo en el taller.
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Nosotros lo tenemos en una Zafira, y tu vas a X velocidad y pulsas el boton, y se mantiene, si pulsas el de cancelar se cancela y todo bien, o tambien se cancela al tocar freno o embrague, si pisas acelerador, por ejemplo vas a 110, con ello puesto si pisas acelerador hasta 130 cuando sueltes el coche se mantieen a 130, pero una vez que toques freno, embrague o el boton de cancelar no vuelve a dar indicios de lo que tu dices, que imagino que es lo normal...

    No creo que el coche le de por recuperar la velocidad que llevabas marcada vayas en la marcha que vayas...
     
  4. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto, yo tambien haria una visita
     
  5. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Hola, yo no suelo usar mucho el control de crucero, por lo que no servirá de mucho mi opinión, pero las veces que lo he usado no me ha dado problemas.
    También tengo que decirte que teniendo el control de crucero puesto, lo que suelo hacer es o frenar, si lo necesito por el trafico con lo cual se desactiva, o acelerar, pero el embrague no lo toco para nada. Si tengo que reducir, freno y embrago al mismo tiempo, y queda desactivado por haber frenado. creo que el mio funciona así, pero como te digo no lo he probado a fondo.
     
  6. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Si frenas o apretas cancelar me funciona correctamente, es solo al apretar embrague. Mañana si puedo lo grabaré con el movil.

    Sobre lo de que el coche intente recuperar la velocidad guardada aun circulando en segunda a mi me parece una barbaridad, pero el del concesionario dice que es así...
     
  7. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    No creo que sea asi, porque es peligroso... Si te pasa sin darte cuenta la puedes liar muy gorda
     
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Tanto al frenar como al pisar el embrague el control de crucero se desactiva
     
  9. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto, eso es normal, pero no es normal que estes en la marcha que estes vaya a recuperar la velocidad que tenias marcada...
     
  10. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Una pregunta,sin ofender,para q aprietas embrague si vas con el control activado ,no le veo la lógica ,si quieres reducir darle a cancelar o pisa freno,y si quieres acelerar pues acelera o darle al mas en el volante .
    No?,q conste q. No es por ofender solo pregunto por curiosidad.
     
  11. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo segun me de piso freno o embrague o cancelar no se, depende
     
  12. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo cuando lo utilizo uso el boton de mas o menos a no ser que tenga q hacer una frenada brusca entonces freno
     
  13. carencio

    carencio Forero Activo

    A mi a veces me pasa que quiero usar freno motor pasando de sexta a quinta y entonces piso embrague.

    En ese caso creo que si me pasa como se describe en el post, se queda sobrerevolucionado el coche. Pensaba que era por haber bajado marcha, pero al leer el post coincide más con lo que se describe, es como si el coche siguiese acelerando con el embrague metido.
     
  14. IñigoN

    IñigoN Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136cv 7p blanco pack total
    A mí me pasa lo mismo que a carencio.
    Cuando necesitas reducir de sexta a quinta, por ejemplo cuando vas a 100 en sexta, coche cargado hasta arriba y tienes que subir una cuesta, al pisar el embrague el coche sube de revoluciones.
    Como no he tenido control de crucero, pensaba que son cosas normales del control.
    Ahora, no he probado nunca lo que comenta el compañero Daniels de ir en segunda y que el coche intenta llegar a 115.......
     
  15. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Es tan facil como ver a 200 metros caravana, y en lugar de esperar a estar a 50 metros para pegar el frenazo, reduces y con el freno motor, vas poco a poco frenando el coche. Ademas de ahorrarte disco de freno, no gastas gasolina.

    Entonces os pasa a mas de uno ?

    He grabado un video volviendo a casa a medio dia, lo malo es lo que he hecho cuesta abajo y se ha revolucionado solamente 500 rpm. Ha pasado de 2500 a 3000. Yo creo que al cancelarse mediante embrague, tarda medio segundo en cancelar el acelerador electronico y sucede esto.

    [video=youtube;G7QqveVOIzE]https://www.youtube.com/watch?v=G7QqveVOIzE&list=UU4n2kymK-IkhD-djdgSQtKQ[/video]
     
  16. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pero el problema era que intenta volver a la velocidad que llevabas cuando has reducido no?
     
  17. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    A mi no me pasa, igual cuesta arriba lo hace por ir empujando mas el motor pero en llano no se me ha revolucionado.
    Lo de intentar recuperar la velocidad si que lo hace vallas en la marcha que vallas.
     
  18. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Entonces, es normal que si vais a 120, tocais freno o embrague, y volveis a acelerar, el coche solo va a ir a recuperar la velocidad que llevabas antes con el control?
     
  19. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola Daniels. Lo que dices de las revoluciones es curioso, lo voy a tener que probar.
    Yo para anular el control de crucero siempre piso un pelín el freno, o le doy a cancelar, nunca he pisado el embrague, pero lo voy a probar a ver si se revoluciona el coche (cosa que no tendría mucho sentido, la verdad).
    Y sobre lo que dices de que al salir de la autovía, si le das al botón hacia arriba, intentaría volver a la última velocidad memorizada (115km/h x ejemplo) pues yo lo veo normal (es la orden que le has dado al coche) lo que ya no sé es si el coche llegaría a 6.000 rpm en segunda como dices (ni ganas que tengo de comprobarlo), es cierto que puede llegar a ser peligroso, pero tanto como si llegas a un atasco y en vez de frenar se te ocurre pisar el acelerador, es cuestión de corregir rápido el error.
     
  20. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Aaah vale vale, ya lo entiendo, no siempre te va a ir a recuperar la velocidad, solo cuando activas de nuevo el boton, aun asi, en el que hay en casa no hace eso, que el coche solo se acelere al pulsar el boton para ir a la velocidad que iba la ultima vez que se activo