Desactivar control crucero con embrague, efecto copa turbo ??

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Daniels, 12 Sep 2014.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Si nos ceñimos a responder correctamente a las consultas ganaremos todos. :)
     
  2. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Decís que solo pasa en la carens... pero en mi pro, como he puesto antes tambien pasa... sigo diciendo que es algo "normal"...
     
  3. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Pues en mi carens no pasa. CRDI 116 de hace un mes. Me pareciò que ocurria al principio, pero si al pisar embrague sube 200 o así, no hay efecto copa turbo (si alguno lo drobó en su dia recordarà cómo se le ponian por corbata pero de verdad), pues sube de rpm pero el coche no acelera (está embragado). No me caliento la cabeza y las más de las veces cancelo y listos.
     
  4. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Explicanos que pasa si circulando por autopista pisas embrague (el motor se revoluciona como te dice el compañero 200rpm) y a eso le sumas que reduces a quinta... el coche pega un tiron parecido a cuando quieres meter cuarta y pones segunda...

    Aqui hay mucho mecanico de bar y mucho fernando alonso. Luego seguramente se le funda una bombilla interior y le vaya llorando al concesionario de que no es normal, pero que el coche se revolucione sin motivo le parece la mar de standar...

    Repito por enesima vez que el mecanico del concesionario ME DIJO QUE NO ERA NORMAL y que sin ser grave y poder circular con cuidado fuera un dia para poder solucionarlo.

    Seguro que si al comprar la carens ves un arañazo te niegas a llevartelo y exiges que te lo pinten, y en cambio un problema electrico que hace funcionar incorrectamente el motor, te da igual. Claro, el arañazo si debe matarte y por lo tanto esta justificado que en ese caso si reclames... vaya tela
     
    Última edición: 14 Nov 2014
  5. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo tampoco lo veo muy normal. Mi otro coche es un Toledo del 2003 también con control de crucero y en carretera pisando el embrague jamás me ha hecho algo parcido.
    Esta misma semana si todo va bien me dan la Carens, en cuando pueda probaré y os comento por aquí.
     
  6. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Ya he podido probar. Y la verdad es que se revoluciona un pelín. Pero a mi parecer algo totalmente despreciable. Ni mucho menos para que salga disparada en quinta (por lo menos en la mía). Creo que tienes algún problema en la electrónica.
     
  7. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo creo que sin motivo no se revoluciona.

    Se revoluciona mas que nada porque el coche va acelerando, ya sea automaticamente con el control de crucero o manualmente pisando el acelerador y se está embragando... Si el embrague lo pisas muy poco, no llega a embragar y si desactiva el control de crucero sin subir nada las revoluciones. Es asi de sencillo.
     
  8. cristian_fc_86

    cristian_fc_86 Nuevo Forero

    Ubicación:
    TARRAGONA
    Vehículo/s:
    Ford Fiesta
    Nunca se me había ocurrido desactivar el control de crucero con el embrague. Pero lo probé con mi ford fiesta mk7 a 100 km/h (primero en 5a y después en 4a) en subida. En ambos casos la respuesta fue instantánea, no subió ni una rpm. Igualmente yo no le daria importancia... Debe ser que el software de la Carens es más lento. Con usar el freno o el botón... va que chuta. ;)
     
  9. Pedrito

    Pedrito Forero Activo

    Ubicación:
    Daganzo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi Drive
    A mi nunca me ha gustado el control de crucero...voy más seguro y "despierto" en modo normal.
     
  10. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Lo malo es que muchas veces cuando te das cuenta vas a 140-150... Yo lo uso poco la verdad, cuando lo hago es por eso, cuando es alguna carretera con bastante radar.
     
  11. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Siempre me ha hecho gracia lo de, " cuando te das cuenta vas a (x velocidad)" ni que la gente de normal llevaramos lambos.
     
  12. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Lo he probado este fin de semana en carretera en una subida y efectivamente se revoluciona. Pega un ligero acelerón. Aún así no me preocupa ya que siempre suelo desactivarlo usando el freno o el botón.
     
  13. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No lo entiendo.. jajajaja, a ti no te pasa?
     
  14. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Pues no me pasa, no xD para que te pase eso debes llevar minimo minimo 200cv a no ser que no notes cuando pises el pedal jaja que no es en contra de tu comentario que conste, pero en los foro que frecuento, lo leo mucho.
     
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Pues igual no noto el pedal lo que deberia, pues muchas veces vas en llano ganando poco a poco velocidad y cuando te das cuenta eso, 140 facil. Eh, y al reves tambien pasa a veces, que vas en tu mundo con la musica o con el paisaje y te vas quedando atras...
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Para eso está el limitador de velocidad no el control de crucero que no tiene nada que ver....
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Con el control de velocidad garantizo mantener la velocidad, que realmente es lo que te hace llegar antes a los sitios, no el correr. Si pongo el limitador te obligas a llevar el pedal a fondo para mantenerla y, por lo menos a mi, se me cansa la pierna.
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿Mantener el pedal a fondo?se ve que no has usado tal sistema...
     
  19. K.I.A.

    K.I.A. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio Drive 5P 1.2 CVVT
    Hola.
    Mi pequeña aportación al tema que nos interesa:
    Ayer probé primero a pisar el embrague mientras el coche subía un repecho. Efectivamente subieron la revoluciones, si el coche marcaba antes de pisar el embrague 2.000 RPM la aguja subió y se quedó a mitad de camino de la siguiente marca. Posteriormente pisé el embrague en una zona llana y la aguja no se movió del sitio.

    El coche es un Carens 1.7 CRDi Emotion.

    Saludos.
     
  20. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si lo he usado.