Dashcam

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Balima, 31 Ene 2018.

  1. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  2. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Que os parece ponerla ahí, esta protegía del sol y no molesta, queda bastante oculta ahí sketch-1556480679141.png
     
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las que llevan acumuladores en lugar de batería de litio para aguantar la fecha y la hora les da igual el Sol. De todas formas ahí debajo es buen sitio, yo la llevo delante de ese sitio, en el cristal (el sitio mas usado) y 0 problemas por ahora y se nota menos al conducir
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  4. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    En cuanto me llegue la presentare ahi a ver que tal queda, si puedo le hago una foto para verlo y la posteo aquí
     
    A King.COM le gusta esto.
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Este es el otro hilo de las dashcams con toda la info, en la pag. 2 puedes ver como queda en el sitio estándar, en la pag. 4 han puesto fotos de una parecida a la tuya pues al lado de la cámara del niro.

    Ahí es donde tb toda la información acerca de cómo pasar el cable, que fusibile coger y truquillos de otros compañeros que ya hemos instalado.

    ¿Alguno ha mirado alguna Dashcam para el Niro?
     
    A JaPeMo y Fer_1980 les gusta esto.
  6. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Gracias, ya me lei el otro dia el post entero, ya solo me queda recibirla y en un rato que pueda ponerla.
     
  7. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    gracias a mi camara, de movil, una lista que se largo sin dejar nota (dejo un ticket del ikea para intentar disimular) le pude dejar a la dueña del coche una nota y pasar parte al seguro
    yo sigo con mi camara en el coche y mas adelante pondre la duo para que tb grabe por detras

    OJO si tiene GPS ha de estar en la zona atermica, Yo tuve problemas en el C4 por eso y en el Niro creo que la zona de los lados del sensor son atermicos, probar el GPS a ver si coge señal rapido o no antes de ponerlo fijo
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2019
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  8. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Bueno ya la recibí, todavía no la he instalado, simplemente la presente donde marque con un circulo, que os parece como queda, a mi creo que bien ademas no la da el sol directamente y pasando los cables por la tapita del espejo no se vera nada, adjunto fotos
    upload_2019-4-30_16-32-43.png
    upload_2019-4-30_16-33-2.png
    upload_2019-4-30_16-33-28.png

    es que en el lateral del espejo pegado hacia la tapicería esta bien ubicada pero no puedo pegarla hasta arriba porque sino no podría conectar los cables (alimentación y cámara trasera), el de la cámara trasera se puede poder con el codo a 90 grados y se pega bastante pero el de alimentación no le hay a 90º en el kit de montaje para parking (bueno en el que yo he comprado hay algunos que si lo traen acodado) y en mi dashcan la parte de arirba es tal cual
    upload_2019-4-30_16-52-46.png
     
    Última edición: 30 Abr 2019
    A galla le gusta esto.
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Al ser esa dashcam mas culona, la veo que es el sitio perfecto
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  10. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    A mi también me parece buen sitio (para este modelo) porque como bien dices es "culona"
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo la tengo en el lado izquierdo de donde la tienes tu, al tener GPS he de tenerla pegado al cristal para que pille el GPS
    a ver si hago una foto y la ves, aunque creo que ya la subi en su dia

    saludos
    Edito: mientras espero a que salga de trabajar cierta persona he hecho una foto, el cable está mal por vagancia, pero la cámara ahí graba perfectamente y no molesta ni desentona
    IMG_20190501_090439.jpg
     
    Última edición: 1 May 2019
    A Fer_1980 le gusta esto.
  12. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Tu tienes la Viofo, ahí la mía entra un poco justa (por la posición del asiento y regulación del espejo) , estudiare un poco mas la posicion ya que no quiero que se vean cables (tiquismiquis que soy jj)
     
  13. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    DSC_4830.JPG DSC_4832.JPG DSC_4834.JPG DSC_4830.JPG DSC_4832.JPG DSC_4834.JPG DSC_4832.JPG DSC_4834.JPG DSC_4830.JPG DSC_4832.JPG DSC_4834.JPG Bueno ya tengo la dashcam instalada, solo me falta que llegue el adaptador para el fusible, para llevar el cable detras por el hueco de las gomas y donde no hay goma ir metiendo el cable mienstras separas el hueco entre los plásticos y el techo con algo de plástico y paciencia, una vez llegas atras desde pa parte de atras del techo se quitan los pasa muros de goma para pasarlo por ahi y ya sale conde el cristal. En 1 hora todo el cableado pasado y donde lo tengo puesto la trasera no se ve desde fuera y la delantera muy disimulada (ya puse una foto en un post anterior) luego pongo unas fotos
     
    Última edición: 5 May 2019
    Carloscsc, JaPeMo, Skltor y 2 otros les gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La de atrás es sólo alimentada, no? No va unida a la otra, no? Es un grabador independiente o va "unida" a la otra x wifi y la otra lo graba todo?
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Muy currada, felicidades!
    yo estoy planteandome cambiar la viofo por otra con camara trasera, en mi caso con lo contento que ando con esta marca irme a la duo que tienen, el tema es llevar el cableado atras, como lo has hecho? pq va un cable de la camara principal a la trasera si no me equivoco para la alimentacion y video
     
  16. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    La de atrás va conectada a la de delante, solo va conectada con un cable un poco mas grueso que el de carga de la camara delantera.

    el cable en la zona de la luna delantera lo pase entre el techo y el crsital hasta llegar al montante derecho de la luna delantera, desmonte el montante (se puede hacer sin desmontarlo pero cuesta un poco mas) desmonte la goma de la puerta derecha y deja hueco de sobra para pasar el cable por el techo hasta llegar al montante entre las dos puertas (este no le desmonte), lo que hice es con un util de plastico de los de desmontar los paneles del coche y vas separando el plastico (no se trata de meter la punta del cable y pasarlo como si fuera por un tubo, vas metiendo el cable pero el resto de cable lo tienes tu al igual que se hace en la luna delantera) lo justo para ir pasando el cable hasta llegar a la puerta trasera, ahi lo mismo que la puerta delantera, y en plástico que va desde va desde la puerta trasera al porton trasero lo mismo con útil de plástico ir encajando el cable poco a poco hasta llegar a la goma del portón trasero y desmontar la goma, desmontar la goma del porton trasero (ojo que esta goma tiene como una pasta negra que pringa mucho), en este paso ya tenéis el cable detrás, ahora hay que soltar el tubo de goma en "S" que une el techo del coche con el portón trasero, esta goma lleva el cable de agua del limpia trasero, pues por ahi hay que pasar el cable (cuesta un poco pero pasa) y desmontar el plástico negro donde yo tengo pegada la cámara (este sale tirando fuerte de el , lleva dos grapas y en mi caso salio sin problemas) y ahí ya tenéis el cable donde el cristal trasero, es un poco lio pero no pude hacer brico porque estaba en el garaje yo solo, pero preguntarme cualquier cosa e intentare ayudaros. una vez hecho esto en la cámara delantera (aukey DR2 Dual) pulsando un botón veo en la pantalla, solo la delantera, solo la trasera o las dos a la vez.

    interior.JPG
     
    Carloscsc, JaPeMo, Jesussp y 6 otros les gusta esto.
  17. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Ya me llego el conector para el fusible (lo conecte a AMP y tiene corriente siempre) el fusible de los Niro es el Micro2. Ahora configurar la camara para que detecte movimiento cuando este aparcado y comprobar que tal va.
    upload_2019-5-7_16-19-19.png
     
    Carloscsc, JaPeMo, Jesussp y 2 otros les gusta esto.
  18. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion

    Buenos días
    Y que envidia me das Fer, ya me gustaría ser a mi tan manitas como tu...………
    Solo de leer lo que has hecho se me ponen los pelos de punta, ya me gustaría a mi tener una cámara de esas, pero visto lo leído es una pasada hacerlo yo mismo
    Te felicito por tu maestria con las manualidades.
    Saludos[/QUOTE]
     
    A Fer_1980 le gusta esto.
  19. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    [/QUOTE]

    Gracias pero te puedo asegurar de que es mas facil de lo que parece, creeme, solo hace falta animarse y no tener miedo.
    Por otro lado ya la estoy probando y genial graba si detecta movimiento incluso con el coche apagado. Animate no se trata de hacerlo todo del tiron, hazlo por fases y con paciencia.

    en este video viene explicado, y el como pasar el cable entre techo y plásticos entre minutos 3.35 a 5 min, cuando mete la espátula azul ese es el sistema para hacerlo.

     
    Última edición por un moderador: 9 May 2019
    A Carloscsc y JaPeMo les gusta esto.
  20. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Y no tendréis problemas con la garantía?? A mi me pusieron pegas, en mi Cee'd me la pusieron ellos sin problema, pero en el Ceed, me pusieron pegas porque podría perder garantía, no especificó, pero supongo que se refería sólo a temas de tapicería. Así que la he dejado con el cable "colgando" y como no me importa, porque no me molesta, pues ahí va.

    Saludos.