Dashcam

Tema en 'Electricidad / Electrónica Niro MK1' iniciado por Balima, 31 Ene 2018.

  1. Balima

    Balima Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Buenos días.

    Me gustaría consultar si alguien ha instalado alguna cámara delantera tipo DASHCAM, y cual es la que mejor de adapta.

    Yo tengo un EMOTION y al llevar por delante del espejo interior el LKAS es difícil instalarla.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
  2. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    yo puse una, mira este hilo.
    Chuches para NIRO
    me costo 45€, porque la pille en oferta flash.
     
    A Balima le gusta esto.
  3. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Yo estoy en ello, quiero poner una mini camara y el cable de esta meterlo por arriba entre el parabrisas y el techo para que no se vea y por ultimo bajarlo hasta el conector ODB del coche.
    Para que quede lo mas integrada posible ya que llevarlo hasta l centro donde están los USB no me gusta nada, se veria el cable en el medio.

    He visto lo sigiente pero sigue sin convencerme del todo... aun estoy dandole vueltas al asunto para ver como lo hago.

    Cable de corriente al conector ODB: https://www.amazon.es/REARMASTER-interruptor-incorporado-Vigilancia-Conexión/dp/B074M4XMBX/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517410240&sr=8-1&keywords=dashcam+obd&th=1

    Mini camara: Aliexpress.com: Comprar Coche DVR Mini HD Gran Angular De 120 Grados g sensor de La Cámara Dvr Registro de Vídeo Grabador Dash Cam DVR Dashcam No pantalla de dvr dashcam fiable proveedores en Tians Technology Co., Ltd.
     
    A Ja Valal y Balima les gusta esto.
  4. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    pero no se para que quieres conectarla al odb... para sacar la alimentación de ahí ??
    no se yo , pero usar el propio conector odbd para coger alimentación y alimentar algo me parece un error, no esta pensado para eso.
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Desde mi ignorancia pienso lo mismo. Junto al odb está la caja de fusibles, lo mismo puedes morder y robar alimentación de algún cable
     
  6. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Si eso tambien, mirare esa a ver que tal...
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bajando el cable por el lado derecho, el positivo de la luz de la guantera está siempre alimentado y es muy fácil conectarlo allí.
     
  8. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    MMM??? Luz de la guantera? El mio no tiene luz en la guantera, un 2018... O es que el cable está ahí y no hay bombilla?
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No me digas que han sido tan cutres de no ponerle luz, si yo tengo un Sportage Concept y lleva ... daba por supuesto que llevaban todos.
     
  10. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo he puesto la farming g35 la he puesto en un lateral
     
    A Balima le gusta esto.
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El Rio Tech tampoco lleva, y eso que es el más alto de la gama, es una cosa que me da un poco igual, pero tampoco me hubiese disgustado.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Possí hijo. En su día ,me volví loco para ver si podía scar alimentación con el coche apagado pasados los 10 primeros minutos, y nada, ni guantera ni techo ni retrovisores ni nada. Por lo que el dia que me decia (que le quiero poner un tracker gps) iré a la caja de fusbiles, pero no me mola mucho y menos aun tirar del odbc.

    A ver si cuando me ponga de nuevo encuentro algo, pq los mecheros tampoco :(
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    llevais gps en la dashcam?
    en el C4 tuve problemas por el cristal atermico y tuve que ponerlo en la zona sombreada para que el GPS funcionara. en este coche el cristal es atermico o normal? quiero ponerle este finde la camara para grabar mis trayectos y lo del GPS me da yuyu por el cristal, ya que si no el gps ira fatal
     
  14. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    Buenas, he pillado una dash cam y quiero conectarla de manera profesional, compre un kit pero no valia porque no tenia el adaptador MICRO2 que usan los Niros

    upload_2019-5-3_9-40-51.png

    y en este video explica como hacerlo bastante bien


    En el kia niro alguno sabe que fusible tiene siempre corriente de la bateria?
     
    Última edición: 3 May 2019
    A JaPeMo y j0see_91 les gusta esto.
  15. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Yo también tenía pensado montar una, pero tener que andar desmontando plásticos para ocultar cables me echa para atrás...
     
    A mujo_ct le gusta esto.
  16. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    yo la montare pero no quiero estar con el cable colgando al mechero o al usb, y esa veo que es la mejor manera para no tener el cable por ahí colgando, desmontar el montante lateral de cristal es sencillo (kia niro) y bajarlo a la caja de fusibles también, así funcionara tambien en modo parking
     
    Última edición: 24 Abr 2019
  17. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    A galla y Jesussp les gusta esto.
  18. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Luz en la guantera?????
    Pues no, no lleva el mio :mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  19. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
  20. Fer_1980

    Fer_1980 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia NIRO
    pillare el kit para enchufarlo a los fusibles de kia niro (si alguien sabe que fusible tiene corriente incluso con el coche parado que me dija) para poder utilizar el modo parkin. gracias