Cambiar la pantalla original del Kia a una Android

DimitriScl

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Proceed
Buenos días a todos,
Tengo un Kia ProCeed 1.6 CRDi VGT Tech del 2016. Tiene una radio con pantalla y cámara trasera que venía de serie. Le acabo de comprar una radio de AliExpress de Android, a parte había que comprarle un adaptador para la cámara trasera. Me llegó el adaptador y ayer me puse a conectar todo e instalar la radio. Pero me pasa lo siguiente, la radio se queda encendida siempre, aunque le quite la llave y la cámara no va. ¿A alguien ha pasado esto? Ya no se que hacer incluso me he puesto a buscar a ver si alguien se dedica a estas instalaciones por libre y me quieren cobrar 65€, la radio me costó 50€ así que no quiero pagar eso. Espero que a alguno le haya pasado. Gracias.

Adjuntos

• Screenshot_2023-12-22-09-44-17-089_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
    Screenshot_2023-12-22-09-44-17-089_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
    67,6 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_2023-12-22-09-43-54-868_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
    Screenshot_2023-12-22-09-43-54-868_com.alibaba.aliexpresshd-edit.jpg
    34,4 KB · Visitas: 31
  • Screenshot_2023-12-11-21-18-36-843_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2023-12-11-21-18-36-843_com.android.chrome.jpg
    34,5 KB · Visitas: 28
Hola, creo que has tirado muy por debajo… el adaptador de cámara que puse yo tampoco funcionaba aunque quizás sea por no saber que menu de fábrica tocar que creo que desde ahí se puede hacer algo. Con respecto a la tensión de entrada la orden de dar y cortar creo que va con canbus, solución? Poner un positivo que al quitar llave corte corriente del todo. si por 65 euros te lo solucionan no me parece caro la verdad pero allá cada uno.

Muchas gracias Amador68, de momento sigo investigando todo lo que puedo a ver si lo puedo solucionar yo solo, con ayuda de este chat. Y si al final no lo consigo, claro que no me quedará otra que pagar por la instalacion.

Muchas gracias Amador68, de momento sigo investigando todo lo que puedo a ver si lo puedo solucionar yo solo, con ayuda de este chat. Y si al final no lo consigo, claro que no me quedará otra que pagar por la instalacion.
Seguramente en el conector de la nueva radio lleve unos conectores que te dejen intercambiar el rojo por el amarillo, con eso se debería apagar al quitar el contacto, para la cámara, debes buscar un cable que traiga corriente desde la luz de marcha atrás y conectarlo al cable que lleva el adaptador.

Si la radio nueva te ha costado 50€ mejor no inviertas ni un euro en que te la instalen. Ya te adelanto que será una soberana basura, la radio irá de todo menos fluida, seguramente las emisoras se cojan fatal... y ya veremos la calidad de sonido. Yo hubiera invertido un poco más, sobre todo si tienes intención de conservar el coche una temporadita.

Saludos.

Seguramente en el conector de la nueva radio lleve unos conectores que te dejen intercambiar el rojo por el amarillo, con eso se debería apagar al quitar el contacto, para la cámara, debes buscar un cable que traiga corriente desde la luz de marcha atrás y conectarlo al cable que lleva el adaptador.
A mi me pasaba lo mismo que comenta, tiene dos positivos, uno fijo y el otro bajo llave, como bien dices, suelen estar cambiados y a veces se soluciona, en mi caso no era así, por lo que tuve que poner los dos positivos bajo llave, teniendo que esperar 20 segundos a que arranque… el problema es que el que ha comprado el compañero de 50 euros dudo que sea 8 núcleos y 4gb de RAM por lo que tardará la vida en ponerse operativo, por eso merece la pena gastar más o dejarlo tal cual porque acaba cansando… saludos y feliz navidad a todos.

Volver