Dashcam

Balima

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Emotion
Buenos días.

Me gustaría consultar si alguien ha instalado alguna cámara delantera tipo DASHCAM, y cual es la que mejor de adapta.

Yo tengo un EMOTION y al llevar por delante del espejo interior el LKAS es difícil instalarla.

Gracias por vuestras respuestas.

Yo estoy en ello, quiero poner una mini camara y el cable de esta meterlo por arriba entre el parabrisas y el techo para que no se vea y por ultimo bajarlo hasta el conector ODB del coche.
Para que quede lo mas integrada posible ya que llevarlo hasta l centro donde están los USB no me gusta nada, se veria el cable en el medio.

He visto lo sigiente pero sigue sin convencerme del todo... aun estoy dandole vueltas al asunto para ver como lo hago.

Cable de corriente al conector ODB: https://www.amazon.es/REARMASTER-interruptor-incorporado-Vigilancia-Conexión/dp/B074M4XMBX/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517410240&sr=8-1&keywords=dashcam+obd&th=1

Mini camara: Aliexpress.com: Comprar Coche DVR Mini HD Gran Angular De 120 Grados g sensor de La Cámara Dvr Registro de Vídeo Grabador Dash Cam DVR Dashcam No pantalla de dvr dashcam fiable proveedores en Tians Technology Co., Ltd.

pero no se para que quieres conectarla al odb... para sacar la alimentación de ahí ??
no se yo , pero usar el propio conector odbd para coger alimentación y alimentar algo me parece un error, no esta pensado para eso.

pero no se para que quieres conectarla al odb... para sacar la alimentación de ahí ??
no se yo , pero usar el propio conector odbd para coger alimentación y alimentar algo me parece un error, no esta pensado para eso.
Desde mi ignorancia pienso lo mismo. Junto al odb está la caja de fusibles, lo mismo puedes morder y robar alimentación de algún cable

Bajando el cable por el lado derecho, el positivo de la luz de la guantera está siempre alimentado y es muy fácil conectarlo allí.

Bajando el cable por el lado derecho, el positivo de la luz de la guantera está siempre alimentado y es muy fácil conectarlo allí.
MMM??? Luz de la guantera? El mio no tiene luz en la guantera, un 2018... O es que el cable está ahí y no hay bombilla?

MMM??? Luz de la guantera? El mio no tiene luz en la guantera, un 2018... O es que el cable está ahí y no hay bombilla?
No me digas que han sido tan cutres de no ponerle luz, si yo tengo un Sportage Concept y lleva ... daba por supuesto que llevaban todos.

Buenos días.

Me gustaría consultar si alguien ha instalado alguna cámara delantera tipo DASHCAM, y cual es la que mejor de adapta.

Yo tengo un EMOTION y al llevar por delante del espejo interior el LKAS es difícil instalarla.

Gracias por vuestras respuestas.
Yo he puesto la farming g35 la he puesto en un lateral

No me digas que han sido tan cutres de no ponerle luz, si yo tengo un Sportage Concept y lleva ... daba por supuesto que llevaban todos.

El Rio Tech tampoco lleva, y eso que es el más alto de la gama, es una cosa que me da un poco igual, pero tampoco me hubiese disgustado.

Possí hijo. En su día ,me volví loco para ver si podía scar alimentación con el coche apagado pasados los 10 primeros minutos, y nada, ni guantera ni techo ni retrovisores ni nada. Por lo que el dia que me decia (que le quiero poner un tracker gps) iré a la caja de fusbiles, pero no me mola mucho y menos aun tirar del odbc.

A ver si cuando me ponga de nuevo encuentro algo, pq los mecheros tampoco :(

llevais gps en la dashcam?
en el C4 tuve problemas por el cristal atermico y tuve que ponerlo en la zona sombreada para que el GPS funcionara. en este coche el cristal es atermico o normal? quiero ponerle este finde la camara para grabar mis trayectos y lo del GPS me da yuyu por el cristal, ya que si no el gps ira fatal

Buenas, he pillado una dash cam y quiero conectarla de manera profesional, compre un kit pero no valia porque no tenia el adaptador MICRO2 que usan los Niros

upload_2019-5-3_9-40-51.png

y en este video explica como hacerlo bastante bien

En el kia niro alguno sabe que fusible tiene siempre corriente de la bateria?

Última edición:
Yo también tenía pensado montar una, pero tener que andar desmontando plásticos para ocultar cables me echa para atrás...

Yo también tenía pensado montar una, pero tener que andar desmontando plásticos para ocultar cables me echa para atrás...

yo la montare pero no quiero estar con el cable colgando al mechero o al usb, y esa veo que es la mejor manera para no tener el cable por ahí colgando, desmontar el montante lateral de cristal es sencillo (kia niro) y bajarlo a la caja de fusibles también, así funcionara tambien en modo parking

Última edición:
pillare el kit para enchufarlo a los fusibles de kia niro (si alguien sabe que fusible tiene corriente incluso con el coche parado que me dija) para poder utilizar el modo parkin. gracias

Volver