Control de velocidad adaptativo

PD. En Alemania

Jajajaja muy buena la puntilla...:laugh: :ninja:

A mi me pasaba lo mismo y lo anule. En linea recta funciona bien, pero es un peligro en las curvas. Saludos!!

Hola buenas noches he leído todo el hilo y es muy interesante, yo tengo un proceed y lo que si que me he dado cuenta es que frena muy pronto en cuanto nota un coche delante aún teniendo la distancia al mínimo, vosotros notáis lo mismo? Además yo no noto la diferencia de poner la distancia de frenado al mínimo o al máximo me frenado demasiado pronto y es incómodo porque te tienes que poner a la izquierda muy pronto para que el coche no te frene y tienes que estar un buen rato para adelantar, os pasa igual a vosotros? Es normal?
Un saludo

Me pasa lo mismo... frena muy pronto aún teniéndolo al mínimo y exaspera. .. al final acabo quitándolo

Me pasa lo mismo... frena muy pronto aún teniéndolo al mínimo y exaspera. .. al final acabo quitándolo
Yo más de lo mismo, es una pena porque en mis otros coches suelo llevar siempre el crucero y en este me da pereza porque frena muy pronto y luego para recuperar baja hasta 3 marchas de golpe y a fondo para ganar 10Km/h.

Buenas, yo tengo la misma discrepancia, pero si mantienes pulsado continuo el botón, pasa de en vez de adaptativo a control de crucero de siempre, eso si hay que ir más atento

Solo es cuestión de poner el intermitente y anticipar un poco el adelantamiento. Yo estoy satisfecho :thumbsup:

Es que es muy exagerado lo pronto que detecta el coche, igual en kia pueden reprogramar eso para reducir esa distancia? En cuanto pueda me acercaré a preguntar o si alguien ya lo ha preguntado que diga, porque es una pena pero yo acabo haciendo lo mismo que el compañero @Chetoledo, lo acabo quitando

Hola buenas noches he leído todo el hilo y es muy interesante, yo tengo un proceed y lo que si que me he dado cuenta es que frena muy pronto en cuanto nota un coche delante aún teniendo la distancia al mínimo, vosotros notáis lo mismo? Además yo no noto la diferencia de poner la distancia de frenado al mínimo o al máximo me frenado demasiado pronto y es incómodo porque te tienes que poner a la izquierda muy pronto para que el coche no te frene y tienes que estar un buen rato para adelantar, os pasa igual a vosotros? Es normal?
Un saludo
Después de hacer cambios en la configuración de distancia y comprobar que siempre reduce la velocidad al acercarme a un coche, al final he decidido que lo más práctico es pisar un poco el acelerador para mantener la velocidad cuando me acerco a otro coche y soltarlo cuando me cambio de carril. Nunca entenderé porqué no se puede quitar el adaptativo como en la versión antigua del Niro y dejarlo en un simple control de velocidad.

Después de hacer cambios en la configuración de distancia y comprobar que siempre reduce la velocidad al acercarme a un coche, al final he decidido que lo más práctico es pisar un poco el acelerador para mantener la velocidad cuando me acerco a otro coche y soltarlo cuando me cambio de carril. Nunca entenderé porqué no se puede quitar el adaptativo como en la versión antigua del Niro y dejarlo en un simple control de velocidad.
En el Sportage pasa igual, la distancia mínima es muy grande, probablemente sea la recomendada por seguridad, pero no es realista en conducción normal. Te obliga a anticipar demasiado el adelantamiento, y estás en el carril izquierdo más tiempo del que sería necesario.
También me ha pasado que alguien que venía adelantando, se ha metido en el espacio entre mi coche y el de delante, y el coche reacciona dando un fuerte frenazo, con el consiguiente susto para el que viene detrás.
En conducción por autopista con poco tráfico, va bastante bien. Pero en tráfico más denso, ojalá se pudiera cambiar a un control de crucero "no" inteligente, como el de siempre.

Yo tengo puesta la distancia al mínimo precisamente para evitar a los listos que se cuelan y provocan el frenazo del coche. Aún al mínimo, me parece una distancia de seguridad suficiente.

Yo tengo puesta la distancia al mínimo precisamente para evitar a los listos que se cuelan y provocan el frenazo del coche. Aún al mínimo, me parece una distancia de seguridad suficiente.
Al mínimo, si vas sobre 120 km/h, hay distancia más que suficiente para que alguien se te cuele.

Sí, alguno se cuela, pero menos distancia ya me parecería peligroso en caso de frenada brusca. No se puede tener todo...

Sí, alguno se cuela, pero menos distancia ya me parecería peligroso en caso de frenada brusca. No se puede tener todo...
Seguramente esa será la distancia de seguridad necesaria, pero en la conducción real no es una distancia realista, y ese hueco tan grande propicia que alguien se te cuele. Y cuando el coche, de repente, detecta otro vehículo mucho más cerca, reacciona con un frenazo. Ya me ha pasado.
Como bien dices, no se puede tener todo. Lo mejor es conocer cómo funciona el sistema y saber cómo va a reaccionar, para anticiparte a la reacción del coche.

Última edición:
Yo cuando veo que se me va a colar uno anulo el control adaptativo y lo vuelvo a activar al recuperar distancia. El frenazo es peligroso.

Pues sí, estoy de acuerdo contigo, pero no es que sea lo más fácil, es que es lo único que deja hacer el coche, pero me gustaría que alguien me confirmara que hay alguna manera para dejar solo el control de velocidad, aunque pinta feo. Yo no he sabido, pero tampoco se podía en el kia del 2018.

Es que eso de adelantar con tiempo en carretera es un rollo, sin embargo con retenciones usar el adaptativo es comodísimo.

Una cosa tan simple no entiendo como no lo han previsto en Kia

Hola, ciertamente lo que no se puede desconectar o desligar del control de velocidad automática es la función mínima de guardar la distancia de seguridad. Será porque forma parte del paquete de seguridad. Por eso está primado en la póliza del seguro.

Última edición por un moderador:
Volver