mrfrank
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia Carnival EX 2.9 CRDI
Gracias por el dato, yo se lo que he firmado y con el concesionario fue solamnte un excel con el pedido y en ningun momento aparece mencion o importe de dicho seguro, solo los valores del coche y sus descuentos, tambien estan las clausulas
Ver el archivo adjunto 40723
Lo del seguro y financiacion he firmado con Cetelem directamente, igual es como tu lo dices, si se pueden van agarrar de un clavo, pero por otro lado es mucha pasta para algo que no me va beneficiar en nada, al contrario tiene tantas limitaciones que capaz si pasa algo tengo yo que pagarles a ellos, solo con el Niro eran 26€ mas intereses, si sumas por 4 años es un pico importante.
Si te fijas en el clausulado general, habla que tú conoces todo y que lo asumes. El qué supone este TODO... pues para el concesionario será TODO (vamos, que conoces hasta quien mató a J.F.K. incluso mejor que la CIA y los servicios de inteligencia de USA) y para tí será nada. Esa es una discusión a llevar al ámbito judicial, porque cada parte tiene la versión que más le favorece.
Repito, que yo no digo que esto sea injusto o injusto, legal o ilegal. A mí me parece una práctica pseudo-mafiosa de un banco con el que yo ya tuve mis dimes y diretes en el pasado. Pero esa es mi opinión, no tiene sustentación legal ninguna. Si tú cancelas el seguro sin contar con todos los actores, tienes que asumir que puede tener consecuencias. Si te están metiendo un seguro que no corresponde, para hacerlo bien tu obligación es pagar y mientras tanto poner una demanda judicial para que sea un juez quien diga que tú no tienes por qué pagar ese seguro que no has pedido. Si no lo haces así, estás incumpliendo el contrato, te guste o no, porque en el propio clausulado estás asumiendo que lo conoces todo (aunque esté cogido con pinzas).
Por esto último no se suelen meter en jaleos judiciales para reclamar el seguro, porque todo está cogido con pinzas y prefieren perder algunos seguros de "pícaros" que lo cancelan directamente con CETELEM, para poder seguir metiendo otros seguros a algún incauto que no se informa tanto o no se preocupa tanto por su dinero, antes que esto se lleve hasta las últimas consecuencias y un juez se lo tumbe.
Por otro lado, hay que tener muy claro lo que se ha firmado, quiero decir, que no es la primera vez que te hacen firmar un documento del que no te dan copia y tú no te enteras. Esto pasa mucho cuando firmas digitalmente por tablet o cosas así, y te la cuelan doblada. Hay mucha historia respecto a esto. Por eso es triste, pero a día de hoy sigue siendo recomendable la firma en papel de todo, y por supuesto, con páginas numeradas y de las que tengas una fotocopia, a ser posible sellada o firmada por alguien del concesionario (para que nadie pueda decir que fue una falsificación).
Entiendo que nadie se quiera meter en todos estos jaleos, y que por ello siga la picaresca de cancelar el seguro sin avisar a nadie nada más que a CETELEM que es quien puede cancelarlo, ya que esto es lo más fácil y, al menos hasta día de hoy, a nadie le ha dado problemas (o no lo han expresado públicamente),. Pero insisto en que hay que saber que ahí estás jugando al "lazarillo de Tormes" y te pueden pillar comiendo las uvas de 3 en 3.
Saludos.