Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Quería preguntar si sabéis una vez has pagado el coche a la financiera y te dan la carta de pago, tienes que ir a tráfico a realizar el levantamiento de reserva de dominio, ¿¿cuales son los costes en tráfico y que papeles son ??. si esto se habla en otro foro, perdonad y que alguien me redirija al mismo, he estado mirando y no he visto nada.
Yo pregunte a Cetelem y me dijeron que no había reserva de dominio.

Gracias, entendía y eso se ha comentado en este foro que la financiera para asegurarse de que vas a pagar el coche hace la dichosa reserva de dominio ( igual que las hipotecas y cuando terminas de pagar tienes que hacer el levantamiento de hipoteca y hacer escrituras a tu nombre ya que el piso esta a nombre del banco ) y una vez pagado vas a tráfico y pones el coche como titular. Gracias !!

El mio está a mi nombre y nadie me a dicho que este en reserva de dominio, está con cetelem.

Última edición:
Buenos días

Disculpad si no es exactamente este el tema del hilo pero es que me acabo de meter en mi perfil de cliente del prestamo que tengo con CETELEM y he visto algo muy raro..

Por ejemplo, debo como 11.000 €. Pago una cuota de unos 100 € al mes de los cuales unos 18 es capital y el resto intereses..

El caso es que lo que veo es que en el saldo pendiente solo se restan los 18€ con lo cual cada mes no me descuenta nada el saldo final, es decir, con el ejemplo que os digo si debo un mes 11.000 € al mes siguiente debo 10.982 €

No se supone que el prestamo que debes es ya con intereses?

Si pago 100€ al mes, deberian descontarme 100€ y no solo 18€.. no es así?

A ver si me podéis aclarar esto por favor..

Muchas gracias!!

Saludos.

Buenos días

Disculpad si no es exactamente este el tema del hilo pero es que me acabo de meter en mi perfil de cliente del prestamo que tengo con CETELEM y he visto algo muy raro..

Por ejemplo, debo como 11.000 €. Pago una cuota de unos 100 € al mes de los cuales unos 18 es capital y el resto intereses..

El caso es que lo que veo es que en el saldo pendiente solo se restan los 18€ con lo cual cada mes no me descuenta nada el saldo final, es decir, con el ejemplo que os digo si debo un mes 11.000 € al mes siguiente debo 10.982 €

No se supone que el prestamo que debes es ya con intereses?

Si pago 100€ al mes, deberian descontarme 100€ y no solo 18€.. no es así?

A ver si me podéis aclarar esto por favor..

Muchas gracias!!

Saludos.

tienes un FLEXIPLAN??

Hola..

Pues ya me hace dudar pero creo recordar que si que era flexiplan.. a 3 años.. para pagar la ultima cuota y quedartelo o cambiarlo con opcon de recomprar..etc..

Muchas gracias!

Es correcto, igual que una hipoteca vamos... cada mes te descuentan capital y los intereses no cuentan. Mi cuota era de 154€, de los cuales 20€ capital y 134 € intereses. Digo era ya que quité el seguro y la comisión de apertura ( todo financiado por lo que más intereses ) y los...vamos a dejarlo ahí... ha pasado de 124,09 € donde 0,05€ es capital y el resto intereses. Después de 18 cuotas ( la permanencia ) habré pagado 0,9 € de capital. El resto todo intereses. Es un Flexiplan_Cetelem. Aún así fué la mejor oferta que encontré del coche. No me siento engañado.

Hola..

Madre mia...pues vaya,..

Y si por ejemplo quiero amortizar para ir quitandome prestamo? Si doy no se.. 1.000 o 3.000 € entones no se quita tampoco del total del préstamo?

Muchas gracias de verdad..

Saludos..

Tienes que leer la permanencia que te ha impuesto el concesionario, ahí te explica si puedes hacer amortizaciones parciales o no. Yo no puedo tocar el prestamo por lo tengo que estar 18 meses acoquinando. Anda que no le he dado vueltas a eso !!!

Si si que puedo hacer amortizaciones..pero pensaba que si daba eso.. 1000 € que eran 1000 que me quitaba del total que debo :-(

Perdona que no te respondido: Si no te pone nada, métele caña, así conseguiras amortizarlo antes.

Vale, en ese caso, amortiza y te irás quitando, si amortizas quitas capital e interés ( amortización parcial con reducción de cuota ). Así verás como baja.

Última edición por un moderador:
Como te decía.. si que puedo amortizar..pero es que ya te digo penaba que lo que pagabas era del total..por eso ahora no se si amortizo 1000 o 2000 € si me lo quitan del total o al final van a ser todo intereses..

Muchas gracias!

Uppss.. perdona no habia visto tu otra contestación.. :-)

Muchas gracias!!

P3p3, esto es igual que un préstamo hipotecario pero con intereses de escándalo: Cuando amortizas un prestamo puedes amortizar de 2 maneras: Amortización con reducción de Capital o reducción de Cuota. La primera opción te quitan del capital, bajando muy poco el interés. La segunda opción elimina capital e interés. Hace muchos años solo estaba la opción de capital y no interesaba ni amortizar y a raiz de demandas y demás entraron esta segunda opción. Como verás en mi prestamo en el cual no hay capital y todo son intereses es porque al quitarme el seguro y la comisión me han bajado en capital ( y mira que les dije que fuera en cuota ) pero ná de ná, tres reclamaciones llevo a Cetelem y que si quieres agua Catalina ( se dice así no, jeje ).

Hola
Pues nada..es lo que toca entonces a los que no tenemos ahorros suficientes para pagar al contado..
De nuevo muchisimas gracias por la información..

Saludos!

Yo pregunte a Cetelem y me dijeron que no había reserva de dominio.
has mirado en trafico si esta atu nombre??
por que si es como dices,(primera noticia que tengo).hasta ahora si financiavas había reserva si o si

has mirado en trafico si esta atu nombre??
por que si es como dices,(primera noticia que tengo).hasta ahora si financiavas había reserva si o si
En tráfico el coche está a tú nombre siempre, la reserva de dominio lo que hace es que no puedes vender el coche sin permiso de la financiera. Haz una consulta a tráfico sobre el estado del vehículo, por internet lo puedes hacer y te saldrá si el coche tiene reserva de dominio.

Yo he consultado y no tiene y he conseguido que me bajen el Tin y tae, me falta firmar ya que te hacen como si sería un nuevo contrato

En tráfico el coche está a tú nombre siempre, la reserva de dominio lo que hace es que no puedes vender el coche sin permiso de la financiera. Haz una consulta a tráfico sobre el estado del vehículo, por internet lo puedes hacer y te saldrá si el coche tiene reserva de dominio.
gracias!!!
si lo voy a hacer por curiosidad
realmente esa es su obligación pero nos tenía mal acostumbrados y no lo hacían al cancelar el préstamo que el coche fuera totalmente nuestro a la hora de venderlo

Es más he pedido bajada deI interés y me ha bajado, he firmardo contrato nuevo y espero no tener problemas con el conce ya que ni quito y ni amortizo solo vajo interés

Cuando quite el seguro también hicieron un contrato nuevo pero no tuve que firmarlo ya que fue dentro de los 15 dias

Última edición:
Volver