Contrato de seguro de vida y financiación (obligatorio???)

Tema en 'General Motor' iniciado por Troquito, 27 Jul 2014.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    puedes amortizar si quieres el 100% del crédito no solo el 99%

    la otra duda no sé si te he entendido bien quieres amortizar todo menos una cuota y esperar 4 años para cancelar?
    cuando termines de amortizar todo y de pagar el préstamo el coche no es tuyo tienes que ir a bienes inmuebles a quitar la reserva de dominio si no sigue siendo de la financiera el coche
    no sé si me he explicado bien!!!

    saludos
     
  2. JosueSB

    JosueSB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Polo
    Si, te entiendo, lo que yo pretendo es amortizar en cuanto contrate el 99%, por así decirlo. De esa forma no finalizo el préstamo, no tengo apenas intereses y no me podrían decir nada en el concesionario, aunque no tengan razón, y tampoco me cobrarían el 1% por cancelación.

    Entonces, dentro de 48 meses, podré afrontar el pago final a tocateja o financiando por mi cuenta. Mi duda es si, por así decirlo, puedo dejar 1€ en el préstamo; no lo estoy cancelando y no tengo intereses. ¿Esto es así?

    Mi última cuota, la 48, son los 13444€ que faltarán una vez finalice el flexiplan. Pero eso ya está fuera de la financiación de los cuatro años.
     
  3. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Te comento lo que me dijeron a mí en Cetelem. Si amortizas capital del préstamo lo qu hacen es hacerte otro préstamo con lo que te quede por lo que al haber quitado el préstamo anterior no disfrutas de los 3 años de mantenimiento ni los descuentos ligados al flexiplan. Al final los intereses te los meten por un sitio u otro creo yo
     
  4. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    totalmente de acuerdo

    lo de amortizar para quitar capital o tiempo creo que solo es el hipotecario aquí como bien dice hendrix si amortizas cancelas ese préstamo con lo que falta te hacen otro
    si piensas hacer eso igual lo mejor es cancelarlo todo (creo yo)
     
  5. JosueSB

    JosueSB Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Polo
    Es que algunos foreros han cancelado parcialmente y lo único que ha hecho cetelem es reducirle las cuotas a 2 o 3 y entonces queda liquidado. En realidad es cetelem el que acorta el tiempo, con lo cual el préstamo es el mismo y uno cumple. Eso entiendo, no se si ahora cetelem ha cambiado la manera de actuar
     
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    yo cuando me compré la moto también me metieron el contrato del seguro de por medio (no me comentaron nada). le dije al tio ese si ENTRABA en las cuotas que ya me habia dado y me dijo que si. llego a casa y me doy cuenta de que no, total +160€ tirados a la basura... o quizas no tanto porque me incluye el desempleo y me pagan las cuotas hasta que encuentre algo, en teoría. se avecinan tiempos dificiles
     
  7. Hendrixx205

    Hendrixx205 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Creo que hay que diferenciar entre préstamo y flexiplan. En el préstamo no se como funciona pero imagino que si se podrá amortizar porque no tienes una cuota final grande. Con el flexiplan es otra historia porque lo que estás pagando durante 4 años son intereses y al final pagas el capital
     
  8. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    además que es una versión muy suya de un renting....
     
  9. Bukovich

    Bukovich Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Muy buenas a todos/as, y feliz año lo primero.
    Dentro de poco haré 2 años con el coche, lo compré con una financiación a 3 años,,dando una entrada,, 3 años a una cuota mensual, y un pago final sí te quedas el coche ,,,,sino lo cambias.
    La cuestión es , que a los 2 años que voy a hacer , voy a pagar lo que falta,,,,alguien ha pasado por esto??? Ha tenido algun tipo de problema?? La cuota final era la que había calculado ó lo han intentado timar??
    Eso es todo , gracias.
     
  10. Bukovich

    Bukovich Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Joder , al que han timado ha sido a mi...en fin de todo se aprende
     
  11. Avalonn

    Avalonn Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    kia picanto
    hola!!! yo compré un picanto, firmé a finales de noviembre, me dieron el coche el 5 diciembre, y después me enteré de esto de desistir del seguro de amortización, y el dia 2 de enero les llamé para que me lo quitasen. No me pusieron problemas, me dijeron que me enviarían nueva tabla de amortización. Justamente ayer les llamé, porque aún no he recibido nada, y no he visto movimientos de cambio en el área personal de cetelem, me dijeron que es que tarda unos 10 días mas o menos, que tenían que comunicarlo al concesionario etc.. ( algo que no entiendo, pues no cancelo la operación de financiación, por el cual tuve descuento, loq ue me quito es el seguro.. ), y bueno, hoy he entrado en el área personal, y el susto que me he llevado ha sido morrocotudo, porque he visto el doble de deuda. Luego he visto que han dado de alta como otro contrato, .. de momento no veo cuota, imagino que he entrado cuando estaban haciendo los cambios,, y bueno, supongo que luego desaparecerá o dejará de estar como "activo" el contrato "antiguo" con las cuotas donde se incluye el seguro.
     
  12. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Hola a todos, llevo siguiendo todo el hilo de respuesta del foro y tratando de ver que hacer, os pongo en antecedentes, antes de nada soy un consumidor como vosotros que lo unico que quiero es ahorrar pasta, ni trabajo en un concesionario ni nada de eso: me entregaron en Noviembre pasado un Sorento acabado Emotion con todos los extras y demás ( ahora veréis por lo que os cuento esto ), pagando la mitad del coche ( 17.000 € ) y el resto financiado ( 15.666 € ), viendo el cuadro de amortización tengo una letra con 153€ de los cuales 130€ son intereses y el resto, 23 € de capìtal con Cetelem. Siguendo vuestro foro a partir de la entrega del coche ( agradeciendo enormente vuestros comentarios por eso explico lo mío con detalles ), quité el seguro de marras en Diciembre ( incluso pasados los dichosos 30 días ), la comisión de apertura ( 500 € ) financiada que, no entiendo porqué pagar una comisión financiada dado que he pagado en metálico más de la mitad del coche. Hasta ahí sin problemas. A partir de este Febrero pago 124 € de los cuales 123,95€ intereses y 0,05 € capital. Podréis entender mi cabreo mayúsculo ya que no amortizo capital, todo son intereses !!!. Como muchos de vosotros firmé la permanencia de 18 meses los cuales ni puedo adelantar dinero, cancelar parte del préstamo, bla, bla... y como os digo, leyendo detalladamente a los que han amortizado el préstamo, me alegro muchísimo por vosotros pero entended una cosa muy importante: El amortizar total el préstamo dependerá de lo que los intereses que devengéis a la financiera me explico, después de 18 meses pago un total de 1900 € de intereses que en mi caso si lo cancelara hoy mismo solicitando un préstamos a ING, son 4500€ que me reclamaría el concesionario dado la cantidad de extras que lleva el coche. Total, si lo cancelo, me ahorro 1200 €, pero si el concesionario me demanda por la permanencia contad con los 4500 que le debo de pagar, costas, el abogado... pierdo más que gano. dicho esto y como ejemplo si en vez de un coche de 36.000 € me hubiera comprado un coche de 16.000 € financiado, si los intereses son 1000€ por ejemplo ( más no te pueden meter de intereses ), el concesionario ni os demandará, prefiere perder el dinero que perder el cliente.He hablado con un abogado y el documento tiene validez pero insisto, el que el concesionario os demande depende de la pasta que pierda, echad cuentas y sacáis vuestras propias conclusiones. perdón por la chapa pero para explicarlo bien es lento.
     
  13. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    Esos número están mal seguro.....

    si estás pagando a un capital de 23 euros....¿has financiado a 700 meses?
     
  14. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No, y explico: inicialmente antes de quitar seguro y comisión de apertura con Cetelem el cuadro de amortización eran 47 cuotas de 153€ ( 123€ intereses y 20€ capital ) y una cuota final de 15667 € lo que viene a ser un Flexiplan de esos cutres que, con la permanencia de 18 meses que firmé se recortaban intereses ( si no era una burrada de dinero ). Al eliminar el seguro y la comisión de apertura, se quedaría así: 124 € ( 123,95€ intereses + 0,05€ capital ) con todo lo anterior de la permanencia igual claro. Que ha hecho Cetelem ?? Si tenía que quitarme la diferencia de 153-124, ha eliminado todo el capital y el resto en intereses por lo que me baja muy poco de intereses y no aporto nada de capital. Ya he puesto una reclamación a Cetelém para que me modifiquen el cuadro de amortización para que sea más igualado intereses sobre capital.
     
  15. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    Pues yo quite el seguro antes del mes y los gastos de apertura eran 300 y pico, se quedó en lo mismo al quitar el seguro en el nuevo cuadro de amortización.
     
  16. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    No puede ser, algo falla, si quitas el seguro, baja el capital que debes, debería de bajarte la cuota si o si.
     
  17. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Buenas. Me he comprado un xceed, me lo dieron ayer, yo los gastos de apertura los pague en efectivo y me bajo la letra creo que 7 euros, y el seguro lo cancele ayer mismo, y son 557 euros menos que pagar, ya os dire cuanto me ha bajado la letra
     
  18. Bukovich

    Bukovich Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    A mí en el concesionario me contaron muchas tonterías y me las crei,,,, no me dijeron que podía cancelar el seguro ( no creo que vaya al paro gracias a Dios) ni me ofrecieron pagar los gastos de apertura, directamente lo pusieron al préstamo,,,7990 de entrada y 10000 euros más lo otro un total de 11200 euros más intereses....me metieron la historia de no poder cancelar hasta los 24 meses,,,, la culpa mía por no leer y por confiado,,, si lo llego a saber amortizo el primer mes ( préstamo de mi banco, etcétera), y hubiera pagado una penalización del 1%,,,,,y no los 2000+/- de intereses que he pagado en 20 meses.
     
  19. Carlos.m

    Carlos.m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Clk xceed
    Lo de los gastos de apertura no te lo ofrecen, yo me entere por un conocido, de echo el del concesionario no sabia ni hacerlo, y lo del seguro de cetelem me entere leyendolo aqui en el foro
     
  20. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Quería preguntar si sabéis una vez has pagado el coche a la financiera y te dan la carta de pago, tienes que ir a tráfico a realizar el levantamiento de reserva de dominio, ¿¿cuales son los costes en tráfico y que papeles son ??. si esto se habla en otro foro, perdonad y que alguien me redirija al mismo, he estado mirando y no he visto nada.