anttru74
Forero Activo
Buenas, mira yo firmé el préstamo y después me querian hacer firmar el compromiso y como no tengo obligacion de hacerlo, cancelé la compra...peeeero, una vez firmado el prestamo ellos tienen la obligación de venderte el coche, puedes exigirles la entrega del vehículo, yo en mi caso cancelé todo y pasé automáticamente de ellos, me fuí a otro concesionario y no me pusieron delante el compromiso a firmar....a día de hoy( lo mio fue en septiembre pasado) seguramente todos los concesionarios te lo querran hacer firmar, pero no tienes obligación de firmarlo, la ley no te obliga a ello, tienes varias opciones, o te aseguras de que no te lo ponen por delante y firmas tu prestamo....o si te lo ponen, firma el prestamo pero el compromiso no...con lo que seguidamente..tendrás que poner una denuncia por que no te querrán vender el coche....con solo amenazarles con una denuncia así....no creo q vayan a mas....y por último si has firmado el prestamo y cuando vas a recoger el coche te lo ponen delante igualmente no tienes obligación de firmarlo y si no te quieren entregar el coche...pues una denuncia por que no te quieren entregar un vehículo q has comprado legalmente.Como expuse en otro hilo:
"¿Estaríamos entonces ante un vacío legal, un documento "alegal"? ¿Podríamos entonces aprovechar este resquicio para no tener que devolver nada al concesionario en caso de la cancelación total del préstamo antes del plazo pactado?"
¿Quieres decir que te aplicaron el descuento por financiación y te negaste a firmar el anexo y aún así te mantuvieron el descuento?
¿Puedes explicar con detalle entonces qué ha pasado con el concesionario, qué medidas han tomado cuando has cancelado al mes todo el "préstamo"?
La verdad que sería interesante saberlo para actuar en consecuencia antes de firmar nada. Yo acabo de aterrizar en este foro porque ando detrás de un Kia Niro.
Gracias.
Si no te pinen a firmar nada....de compromiso...pues lo puedes cancelar en cuanto quiereas...la ley te ampara.