Consumos Kia Niro

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En autovía he seguido el consejo de Drtom de darle caña hasta la velocidad tope, también en subida, y después mantenerlo. El coche responde a la perfección combinando los dos motores. Lo realmente placentero en este trayecto es la bajada desde la salida del túnel de la Franqueira hasta Ponteareas: el coche carga con su propio peso dejándose caer en pendiente durante 15 km.. después en este trayecto hasta Porriño casi sólo en eléctrico (otros 14 km); resultado, el que has visto...
Voy cogiendo poco a poco el punto de carga - gestión del motor eléctrico y conducción suave, incluso en las subidas montañosas gallegas.
Este coche se vuelve adictivo... mañana voy hasta el Morrazo y sólo quiero que llegue el momento.. y eso que llegué a decir que lo quería vender, que no me gustaba (con 3 semanas)..
 
Joe... Es q yo haré caso el mismo trayecto(algo mas) verin-ponteareas... Cada 15 dias y sobretodo me da miedo la subida a la cañiza con ese coche (3 personas en el).
No soy de correr pero en autovia si a 125 km/h.
Me asombra y me alegra tu comentario!!!!! Quiero leer más de tu experiencia!!!!!! Jeje
 
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Entrar en consumos Niro drive..en mecánica Niro...yo hago todos los días Santiago Ourense ida y vuelta...ahí tenéis más información un saludo.
 
Hice un viaje de Castellón-Madrid 1 persona y de Madrid-Castellón 4 personas mas equipaje de tres personas, hace algunas semanas en el que le metí al Niro un total de casi 900km. Por autovía a 130 - 140 no me pasó de 6,1 l/100km de media. Estoy de acuerdo que no es un coche que haga 4.4 de media como anuncian (de hecho ningún coche consume lo que anuncian) pero de ahí ha hacer el consumo que indicas, hay algo raro. Ya te digo que no pasé de una media de 6.1.
 
Por autovía a 130 - 140 no me pasó de 6,1 l/100km de media

Esos datos son clavados a los que hace mi emotion con 3 personas y maletas.

Si quieres puedes conseguir los 4.4 si no pasas de 80, 1 persona, sin maletas, en llano y sin ningún tipo de climatización a 20º de temperatura ambiente... pero para eso antes me corto las venas :D
 
De todas formas .. yo tuve un Mb A w169 gasolina, del 2008 (el último fabricado); y en carretera ; los 6,8/7,0 con 3 ; a 130 km/h - CC - y mi mujer e hija son 56 kg cada una pero yo son 1,87 y 115 kg ... Jajajaja

Me daba igual ... a cambio del coste de mantener un gasolina...
Pero capital no bajaba de los 9 .. casi soplando yo ... y conducción mansa como una vaca del Pirineo..

Veo estos consumos (y vengo de un MB B 180 d (motor “Renault” que dicen los cuñaos .. y saco 5,4 en capital a media de 16 km/h ... (ponle un 8% más de error del ordenador).

Digo ; veo lo q dice Kong ; son consumos que me pongo perraco (para bien)
Ya os contare semana q viene ... que soy una bailarina Fina conduciendo (Jajajaja)
 
De todas formas, hay una cosa que te falta en este coche aparte de los consumos y es..... conducirlo :D

Vienes de un B y eso es un listón alto, pero ya verás como te convence, la tecnología, lo suave, el nervio del modo Sport y al saber llevarlo como baja el consumo :)

Suerte!
 
Si .. lo probé 40 km .. que el comercial de Kia alucinaba para el matraco que soy (juego a pelota vasca desde hace 30 años .. ); aún siendo maño .. lo suave q llevaba (le baje el consumo de 5,6 a 4,2 en tramo de carretera guarra, autopista A-2 pasando camiones .. y 15 km/ de ciudad triste ...
En el B .. lo llevo siempre viendo la barra de carga inversa del alternador (carga en los descensos, “vela”); por eso Me lo pasaré bien.
Ya el decoj..ne fue que abrí la puerta a ver si estaba en marcha al arrancar ... somos así en zaragoza..
 
Si .. pero ojo; a mano no juego, habiendo palas.. juego a pala corta y paleta cuero .. darle con la mano a l pelota , pa los que no tienen conocimiento (ole ; los pelotaris de toda españa , vascos , navarros , riojanos , castellanos ... ). Nadie se moleste .
 
Hoy a mediodía, temperatura 8-12 grados Santiago dirección Ourense por nacional q tenía q parar en Cea, velocidad en zona de 50 a 60, de 70 a 80, y de 90 a 100, siempre más menos. Kilómetros totales 105. Con temperaturas más altas en verano a ver dónde baja. Ahhh un Drive 2017niro.jpg
 
Joe... Es q yo haré caso el mismo trayecto(algo mas) verin-ponteareas... Cada 15 dias y sobretodo me da miedo la subida a la cañiza con ese coche (3 personas en el).
No soy de correr pero en autovia si a 125 km/h.
Me asombra y me alegra tu comentario!!!!! Quiero leer más de tu experiencia!!!!!! Jeje
 
Vamos allá te digo lo de hoy:
Miren ustedes la distancia y orografía desde Tui (Pontevedra) a Bueu (Pontevedra): 66 km ha contado mi coche.
Foto 1: tras subida a Puxeiros por peaje desde Tui (he llegado a 8l/100) y bajada posterior a Rande fijaos en el consumo medio (5.5) aseguro que en una franja de velocidad desde 60 a 130 máx, autovía - carretera - urbano, y subiendo a 125 La pendiente en autovía (Drtom ha sido ahí el que me ha dado la luz con su video: el secreto es mantener suave después de alcanzar la velocidad).
Foto 2: lo mismo a la inversa (menor intensidad en las pendientes de subida): 5.2.
Esto ha sido: 1 Persona y a 125KM Hr EN PENDIENTE DE SUBIDA DE UN 6% (Puxeiros en ambos sentidos).
Fijaos en la foto 2 en los km que quedan: partí con dep lleno con 747 y he hecho 132 km ida y vuelta. La foto 2 qué km dice que quedan por consumir? 668km... Restad.
Foto 3: una postal agradable de la ría de Aldán (en esta zona de Galicia parece que ha llegado la primavera..)
Este coche mola, promete y da mucho gustazo. Ah ... y he adelantado rápidamente una vez en modo Sport por carretera en pendiente de subida a un camión.. además de llevar activado el climatizador con a/c a 21.5° durante gran parte del viaje ..
Abrazos.
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Última edición:
Lo curioso es; que dado q depende al 99% de nuestra fineza de pie del conductor .. el CC (control de crucero); no sea una buena opción para que el coche piense por ti ..
El cambio manual no Fernando Alonso será tan “fino” que un cambio automático .. pues lo mismo para con el CC ..
(En mi Mercedes B .. el CC es más inteligente q yo ... ); bueno .. hablo siempre q queramos no bajar velocidad en las subidas ..
 
Disculpa pero no entiendo lo que quieres decir...:)
 
Perdon. Quería decir, si dejar al coche que sea el quien acelere/desacelere .. ya que será más suave que nosotros con el pie ...
 
En mi caso prefiero conducir yo mismo.. he de reconocer que con mi proceed diésel usaba siempre el cc, pero con este disfruto conduciendo yo, además que creo que gestiono mejor el consumo.. eso sí, en llano muy llano puede ser útil pero ya te digo, todavía no me acaba de entrar mucho el cc ni el cca.
 
Perdon. Quería decir, si dejar al coche que sea el quien acelere/desacelere .. ya que será más suave que nosotros con el pie ...
Ya verás como a nuestro niño le gusta pesar con el CCA, viendo tiene que recuperar parece que le va le vida en ello, súbete va en consonancia con la manera para mejor ahorrar combustible, lleva a la velocidad deseada lo antes posible, y después a mantener
 
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