Pues mi experiencia es que en ciudad si conduzco "ecológicamente" consume unos cuatro con nueve, y si voy un poco más alegre (sin ir pendiente del consumo y sin ir levantando el pie del acelerador ) entre 5,1y 5,3; eso sí, en atascos en elèctrico total, es decir, consumo cero. En carretera,es verdad que es otra cosa. El primer viaje , Madrid-Marbella (660 km) me decepcionó porque aunque cuando llenè el depósito, me anunciaba una autonomía de más de 800 km, tuve que repostar antes de llegar. Ya he hecho varios viajes con èl en el mismo trayecto, y puedo deciros que la conclusión es que a velocidades de 140 me suele gastar una media de 6'5' , y a 160 o algo más (180) puede llegar a 7,5. Es un Niro Emotion Pack Luxury. Pensándolo racionalmente, no està mal. Mi BMW Z4 en ciudad de media me gasta 8,5-8,9. Yo estoy contento con la compra: tú eliges hacer conducción ecológica o gastar un poco más ...
Por cierto, a los que habláis de los límites de velocidad y antes de que me critiqueis, establecer límites en una autopista es una opción política. En Alemania por ejemplo no hay límites en las autopistas y no hay más siniestralidad que en España. Ir a 180 en una autopista en tramos rectos y con visibilidad , y con los coches actuales, no es un acto de inconsciencia; es más, creo que es más peligroso ir por autopista a una velocidad constante de 120, donde acabas perdiendo toda la concentración ; pero bueno, este es otro debate....
Hacer clic para expandir...