Consumos Kia Niro

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por Iac, 28 Nov 2017.

  1. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Alicante - Valencia esta mañana en un drive :

    5 personas (3 adultos y dos niñas) con el maletero hasta arriba carro de la pequeña incluido.

    En modo sport jugando entre quinta y sexta teniendo que bajar en los puertos a cuarta para subir olgado y no quedarme sin batería.

    Velocidad 120 en plan Paco Martínez Soria jajaj

    Media de 5,9 que considero que es un buen consumo para ir el coche como un camello...
     
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  2. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    A ver, es el comentario más sensato que he encontrado hasta el momento (estoy un poco cansado de tanta demagogia con la velocidad, como si los que hablan de "velocidades legales" nunca hubiesen pasado de 120 o van a 30 cuando se lo marca una señal en ciudad... en fin). Bueno, creo que tenéis razón los que me decís que tengo que cambiar el chip; os voy a dar una buena noticia: desde Arévalo (para los que conocen la A6) a Madrid son 123 km. El coche ha consumido 67 de esos 123, es decir, ha gastado poco más de 3 litros... Creo que sufro una "histeria compulsiva" porque es mi primer gasolina, por supuesto mi primer híbrido, y el menda que soy yo tiene que calmarse y pillar el tranquillo a este bicho, que por cierto, me hace viajar descansadísimo por lo confortable que es (el pro ceed provocaba que me metiera en la cama después de un viaje... ) En fin, gracias por aguantarme y sigo pidiendo ayuda (en forma de invitación de café a quien le apetezca). Bueno, ¿Alguien me puede decir si se puede quitar el display de los km que quedan hasta repostar? Igual no se puede... Lo preferiría porque me pone algo estresado..

    Conduciendo en ese trayecto Arévalo - Madrid entre 120-130 pero con mucha suavidad en el pie del acelerador, aprovechando en secuencial las bajadas para cargar batería, no adelantando con mucho reprís, sin crucero, y con el placer "cuasi-orgásmico" de ir a 120 un buen cacho en eléctrico puro por la zona de Villalba.
     
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  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jajajaja, debes invertir en Orfidal macho se te ve estresado :D

    Lo que dices del Ceed e imaginando como puedes ir por autovía me recuerdas a mi a hace unos años. Mi crucero eran 140 o poco más, y da igual el coche que llevara, como hiciera más de 200 kms necesitaba parar sí o sí. El stress se acumulaba en el cuello de ir a esa velocidad. No es ninguna locura ni vas a matar a mas gente por ir a 140 que a 120, pero el stress lo notaba en el cuerpo.

    Hace año que bajé a 120/130 y me puedo hacer 500 Kms sin pestañear, llego relajado y con ganas de ver mundo allá donde valla. Cierto es que lo normal que es que haga alguna parada para quitar un poco la monotonía de algunas autovías no por cansancio. Antes era obligatorio y llegaba reventado a destino siempre.

    El consumo estimado no se puede quitar pero tienes que aprender a que te de igual.

    Si has cambiado de un diesel a un híbrido para ahorrar más y haces mucha autovía debes tener claro que no te has equivocado, pero no esperes milagros.

    En cuanto subes a 140/150 el milagro del híbrido y el empuje de batería empieza a desaparecer. Con todo y con eso el gasto de gasolina es muy contenido aunque corras. Mi antiguo Megane 1.6 Gasolina se cascaba cerca de los 10L cuando llegaba a esas velocidades. Si vienes de un Gasoil normal que no notes ese cambio que hemos notado otros al venir de gasolina.

    Este coche es para otro tipo de conducción. Hasta 120/130 le sacas mas economía que a un Diesel, si subes mas no, pero responde. Lo que mas me gusta es lo cómodo y lo relajado que es conducir con el aunque vaya por ciudad con prisas, muy estable para las curvas aun siendo casi 100% SUV.

    Lo dicho, es un coche agradable, tranquilo y divertido a la vez, pero no busques la economía en todos los tipos de conducción. Ya te digo que aunque le pises, acabarás por saber como sacarle mejor partido a la economía.
     
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  4. Michael

    Michael Forero Activo

    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón (Madrid)
    Vehículo/s:
    BMW Z4 y Kia NIRO Emotion (Pack Luxury)
    Iac, yo lo que si hago a veces, sobre todo en viajes largos por autopista, es cambiar el display para no ver la información del consumo en el viaje, y no obsesionarme ni estresarme con este tema. Para ahorrar y hacer conducción ecológica ya està la ciudad.... un saludo a todos.... y a disfrutar de nuestros Niros.... :)
     
  5. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    ¿Y cómo se quita el display de los km que quedan de consumo? (El que está entre los indicadores de tanque de gasolina y de carga del eléctrico)
     
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    [​IMG]
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  7. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    te puedo asegurar que estaba pensando ahora mismo en eso: le pongo un post it y listo!
     
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  8. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Yo tengo tapado así en un chivato de la moto, jajajaja
     
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  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Hoy he hecho 250 kms a 120Km/h en una ruta que hago mucho y lo he comprobado a varias velocidades y os puedo confirmar que para un calculo mental rápido el coche consume (siempre con 3 personas + 2 maletas):

    120 Km/h: 5.2 L/100 = 5.2
    130 Km/h: +0.5 L/100 = 5.7
    140 Km/h: +1.0 L/100 = 6.2
    150 Km/h: +1.8 L/100 = 7.0 (aun por confirmar, sólo lo hice en algunos tramos, pero va por ahí la cosa)

    Eso es en una ruta que hago desde hace mucho tiempo y la tengo controlada. Evidentemente a otros con otra orografía el 120 Km/h le dará otra base, pero casi seguro que +10 Km/h adicional se transforma en +0.5L adicional, excepto al llegar a 150 que ya empieza a tragar mas.

    No se si esto te sirve como ayuda o para deprimirte más, pero como ya dije, cuanto más corramos menos aprovechamos el motor electrico pues se gasta muy pronto.

    Tb os comento (saludos a la Guardia Civil) que a 165 Km/h se puede ir en gasolina sin eléctrico en llano. El coche tira y da para más. Para las cuestas o llevas eléctrico o le cuesta horrores. Por ahora aun no me he quedado sin eléctrico nunca.

    EDIT: Corregir y aclarar consumos
     
    Última edición: 6 Dic 2017
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  10. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Jajajajaja viva la Guardia Civil!!! Me sirve de ayuda.. me voy haciendo con la máquina y puedo decir que en ciudad ya le he pillado el tranquillo y consume menos que el pro ceed; en autovía hay que saber darle al pedal y aprovechar pendientes; ahora me relaja un montón soltar el coche en toda cuesta abajo que pille y ver cómo se carga la batería. Ha sido un cambio radical de concepción y costumbre con mis coches anteriores; creo que acabaré cogiéndole cariño...
     
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  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo estoy enamorado y cada día más. Hoy he ido en llano a 120 Km/h con batería más de 5 minutos (tras una bajada pronunciada anterior se llenó la batería por completo y supongo que el coche decidió usarla). Se me han puesto los pelos como escarpias :D

    En ciudad ya tenía la costumbre de prever las frenadas y los semáforos, no me pilla de nuevas. Es otra forma de conducir mucho más relajada. Mi stress diario por el trabajo me lo agradece :D

    Ya verás como cuando te enamores del todo no querrás otra cosa.

    A disfrutarlo, que cuando le aprietas tb responde ;)
     
  12. 592486

    592486 Forero Habitual

    Yo siempre voy a 110 km/h y vivo muy bien :D Eso sí, en nacional con curvas, me gusta darle caña de vez en cuando; cuando me den el coche (sigo esperando) le cambiaré los neumáticos, haré rodaje y a darle caña :sneaky:
     
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  13. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Ves alma de cántaro como era cuestión de tiempo.. Me alegro mucho de que vayas cogiendo el punto y empieces a disfrutar del coche.

    Yo siempre busco una excusa para cogerlo y me da hasta pena cuando llego al destino.
     
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  14. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Encantado ya! He conseguido traer el coche de Madrid a Galicia con un consumo medio inferior a 6,1; y eso que hay puertos y subidas de impresión!! Le estoy pillando muy bien el tranquillo. Genial. Como loco por cogerlo mañana!!!
     
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  15. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Como me alegro de oírte decir esto. Nos tenías a todos en un “no vivir” pensando que tirabas la toalla.
    A disfrutarlo compaNirero.
     
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  16. Jozu90

    Jozu90 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda CRV 2009 y Kia Niro 2017
    Buenas! Para los que preguntais por consumos os cuento mi experiencia, todo esto es con un Drive con pack y con la calefacción puesta todo el viaje en Auto a 23 grados.

    Madrid - Zamora (250km ) a una velocidad de unos 120km/h y por la autoviade peaje AP-6 he hecho un consumo medio de 4,7l sin paradas y sin el CCA.

    A la vuelta con una parada en Medina del campo para comer, con el CCA y con la ruta establecida en el navegador del coche (por si saltaba el PEC o algo...) y yendo por el puerto en vez de coger la de peaje he tenido un consumo de 4,4l.

    Cada vez me gusta mas este coche. En mi otro coche venia gastando unos 7 u 8l de media...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 11 Dic 2017
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  17. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Hola, para mas datos aunque se me olvido sacar la foto.
    Ciudad-Real - Madrid (cerca de los 200km), por Toledo (desde Orgaz por la autovía de los viñedos). consumo 4.2 l.
    ha velocidad de 110 por la nacional y por autovía 125 km/h en algunos trayectos con el CCA.
    Cuatro personas, dos adultos y dos chicas, y el maletero cargado.
    Sigo haciendo lo mismo, y es pisar el acelerador hasta alcanzar la velocidad que se quiera, y una vez conseguida, ir levantando el pedal del acelerador hasta que el coche no acelera ni desacelera (aproximadamente un centímetro de linea en el consumo instantáneo) y ya se encarga el coche de meter el eléctrico. Evidentemente pisar un poco mas en las subidas y recargar en las bajadas.
    Saludos.
     
  18. Tachu

    Tachu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat leon
    Por supuesto q si vas en sport y a 140/150 si gasta 8 Lts, el Niro es para ir más suave y dónde realmente gasta menos es en ciudad y comarcales..., En autovía es prácticamente un todoterreno de gasolina pq el sistema híbrido en autovía pues "no"..., Yo estoy encantado, en verano de media 4,5 y en invierno si sube a 5,1 , con un depósito (45lts) hago unos 800 kms, vengo haciendo los MISMOS KM q con mi Seat León TDI (55lts depósito 10 más q el Niro dato a favor del Niro q tiene solo 45lts), en todo tipo de carreteras , un poco autovía, un poco comarcal y un poco ciudad todo por igual
     
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  19. Iac

    Iac Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Luxury
    Bueno, no más regañinas por favor, que ya soy bueno...;) ya le estoy pillando el tranquillo muy bien y ya siento amor por él.. no siquiera lo cambiaría por un pro ceed y todos los que veo de su categoría de otras marcas, incluido su hermano el ioniq, me parecen blandengues al lado de mi cochazo! Así que a enseñarme entre todos a conducirlo que soy el alevín (aunque ya soy forero activo gracias a tanto quejarme :coffee:) jejeje
     
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  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Jajajaja, ya vas por buen camino. Nuestro coche "nos ayuda" a tener buenos consumos y te repito... cuando le pises, tienes 149cv (probado en banco) con un par asombroso desde la rpm 0, cosa que coches de menos de 30000€ en eléctrico no tienen.
     
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