¿Consumos del Sportage MK5?

Si tiramos algunas páginas atrás sabremos quien salió escaldado de este hilo, por intentar trollear el hilo con engaños y manipulaciones varias.
No es bueno para el hilo intentar volver a las andadas, ya quedó retratado quién se dedica a estas cosas...
Volvamos atrás lo que quieras. Como ya dijeron otros compañeros de motorizacion, que son los que de verdad cuentan, los 5l son muy posibles la clave esta (y lo dice por atrás más gente) en forzar el EV. Pisas, sueltas, pisas mas levemente y vas a vela (deberías probarlo). A 120kmh puedes ir en EV 100% un rato. A esto combinas un poco de ciudad y te salen consumos RIDICULOS. Yo meto tirones de 160kmh al adelantar sin darme cuenta y luego voy a 120kmh otras veces y mi media TOTAL (no he reseteado aun la acumulada) es de 6L. He ido en modo sport, he ido como los abuelos y asustando viejas. Conduccion segun me apetece en cada molento, sin agobiarme ni ser un rayado como muchos lo pintais aqui. El motor es SUPER EFICENTE. Vas despacito sin apretar, obtienes 5l por autovía y menos de 4l por ciudad. Vas apretando, pues facil se te va a los 7 u 8. Mezclas todo y te quedas en 6 sin despeinarte. A veces creo que deberíais haber gastado un poco más, cogeros el HEV y dejar de rabiar por aquí. (Al igual que yo, me hubiese encantado el Tech o GTline. No lo tengo pues no hablo, de primero de educación).

A ser felices!

Volvamos atrás lo que quieras. Como ya dijeron otros compañeros de motorizacion, que son los que de verdad cuentan, los 5l son muy posibles la clave esta (y lo dice por atrás más gente) en forzar el EV. Pisas, sueltas, pisas mas levemente y vas a vela (deberías probarlo). A 120kmh puedes ir en EV 100% un rato. A esto combinas un poco de ciudad y te salen consumos RIDICULOS. Yo meto tirones de 160kmh al adelantar sin darme cuenta y luego voy a 120kmh otras veces y mi media TOTAL (no he reseteado aun la acumulada) es de 6L. He ido en modo sport, he ido como los abuelos y asustando viejas. Conduccion segun me apetece en cada molento, sin agobiarme ni ser un rayado como muchos lo pintais aqui. El motor es SUPER EFICENTE. Vas despacito sin apretar, obtienes 5l por autovía y menos de 4l por ciudad. Vas apretando, pues facil se te va a los 7 u 8. Mezclas todo y te quedas en 6 sin despeinarte. A veces creo que deberíais haber gastado un poco más, cogeros el HEV y dejar de rabiar por aquí. (Al igual que yo, me hubiese encantado el Tech o GTline. No lo tengo pues no hablo, de primero de educación).

A ser felices!
Tampoco te pases, 5 en autovía serán a 90 km/h con viento a favor, y menos de 4 en ciudad, no me lo creo.
Y tengo un Hev.
El coche lo usa un 90% mi mujer y hace conducción tranquila, y de media acumulada 6,7.

A ser felices!
Posible es todo, lo hay que buscar las condiciones propicias para ello, pero en muchas ocasiones esas condiciones no retrata para nada un uso normal del vehiculo y peor aun, no se detallan cuando se exponen los consumos, que eso es lo grave. Para mi 5 litros en un vehiculo como el sportage, es un consumo bajo condiciones muy concretas, que se puede consguir, pues claro, pero a la minima que la cosa se ponga mas exigente ese consumo se dispara. Yo hoy he hecho un viaje con mi sportage que he gastado 2.8 litros 100, es real, si, ha sido bajo unas condiciones muy concrteas, tambien, sirve de algo que yo diga que con mi vehiculo se puede alcanzar consumos de 2.8 litros a los 100, pues no, ya que tengo una media de 7.5 litros en mi uso diario.

Tampoco te pases, 5 en autovía serán a 90 km/h con viento a favor, y menos de 4 en ciudad, no me lo creo.
Y tengo un Hev.
El coche lo usa un 90% mi mujer y hace conducción tranquila, y de media acumulada 6,7.
Ya esos son unos muy buenos consumos para un vehiculo como el sportage con la potencia que manejais, pero algunos aun quieren menos. Queremos que un vehiculo de casi 2 T y mas de 200 cv gaste menos que el coche de nuestro vecino aunque este sea 500 kg mas liviano y la mitad potente, porque esa es la moda hoy en dia. En fin.

Última edición:
A veces creo que deberíais haber gastado un poco más, cogeros el HEV y dejar de rabiar por aquí. (Al igual que yo, me hubiese encantado el Tech o GTline. No lo tengo pues no hablo, de primero de educación).

A ser felices!
Evitaré responderte al tema consumos, pues esto tiene pinta de volver a la misma situación de páginas atrás y eso no beneficia al buen funcionamiento del hilo...
Solo te respondo a la última parte de tu post:
Has leído el título de este hilo ???
¿Consumos del Sportage MK5?
No he visto por ningún sitio que el hilo solo sea para hablar de los motores híbridos.
Postea tus opiniones y respeta a los que aun No teniendo un Hev, deciden postear en el hilo. (primero de educación básica)

Polémicas aparte, se debería separar este tema por motorizaciones.

Completamente de acuerdo. Soy novato en el foro y no me queda claro de qué motorización habla cada usuario. Mejor separarlo por motores para poder comparar peras con peras.

El articulo menciona las cualidades que espero del el coche solo lo tengo 2 meses y estoy encantado como va. La relación consumo potencia y rendimiento para mi esta muy bien

Mi experiencia con HEV.

En autopista Madrid-DeniaEntre 120 y 140 kmh.: 7,2 litros.

En Ibiza, que son poblaciones pequeñas y carretera convencional, mucho rato a 70-80 en cola: menos de 6 litros.

En Ibiza probé el modo Sport para comparar consumos teniendo más potencia disponible pero no me gustó. En Eco mantiene la batería a la mitad y se puede forzar mucho el EV y la sensación mucho rato es de llevar un coche eléctrico. En Sport trata de llevar la batería a tope para sacar toda la potencia, así que desde que arrancas pone muchas revoluciones para cargar. Personalmente no me gustó y he vuelto al Eco. El consumo en Sport era claramente mayor, entre 1,5 y 2 litros.

Espero que ayude, pero también digo que me parece un poco sin sentido darle tantas vueltas al consumo de un coche tan pesado y potente. Lo más relevante es el estilo de conducción, que determina los consumos tan diferentes que se han comentado aquí.

Yo hoy hice 200km a 6,9L/100km

He tratado de no acelerar en las cuestas abajo y aprovechar los momentos de EV al maximo.

Que "trucos" son aconsejables?

Frenar en cuestas abajo para regenerar o soltar acelerador?

algun truco?

Yo pienso que hay que conducir con sentido comun manteniendo distancias de seguridad sin acelerones ni frenazos y disfrutando del coche en vez en cuando darle al sport para llevarse una alegria y olvidarse de los consumos

Ya sea un consumo de 6 o de 7 o de 8 litros o más si tienes la más alta motorización con cuatro ocupantes y maletas.
Es que habéis comprado un coche y no tenéis para gasolina ?
Llevo meses que de lo único que me preocupo es de llenar el depósito y cuando no pueda, lo dejo aparcado en el garaje.

De verdad que leo a otros usuarios y la imagen que me llevo es que venís a llorar aquí.
No digo ya nada con lo los "trucos" para bajar de 6.9 a 6.5 por ejemplo o si sube 300ml en 100km.

Venga un saludo.

Ya sea un consumo de 6 o de 7 o de 8 litros o más si tienes la más alta motorización con cuatro ocupantes y maletas.
Llevo meses que de lo único que me preocupo es de llenar el depósito y cuando no pueda, lo dejo aparcado en el garaje.

De verdad que leo a otros usuarios y la imagen que me llevo es que venís a llorar aquí.
No digo ya nada con lo los "trucos" para bajar de 6.9 a 6.5 por ejemplo o si sube 300ml en 100km.

Venga un saludo.
Ten en cuenta que en un foro se muestran las preocupaciones de cada cual. Por lo tanto veo genial que cada uno diga lo que le parezca, etc. Si en tu caso no te importa un consumo alto, estupendo, pero no es el caso de todos. Hay gente que trabaja con el coche y necesita sacar la mayor rentabilidad posible o cualquier otra casuistica. Saludos

Venga un saludo.

pues tienes toda la razon

Ten en cuenta que en un foro se muestran las preocupaciones de cada cual. Por lo tanto veo genial que cada uno diga lo que le parezca, etc. Si en tu caso no te importa un consumo alto, estupendo, pero no es el caso de todos. Hay gente que trabaja con el coche y necesita sacar la mayor rentabilidad posible o cualquier otra casuistica. Saludos
Qué es un consumo alto para tí ?
Tal vez te hayas equivocado de automóvil y con uno más inferior en peso, motorización y consumo, estarías servido.

Saludos.

Alguien con un PHEV ne podría decir consumos y km conseguidos del coche con la batería disponible circulando en HEV???

Gracias

Alguien con un PHEV ne podría decir consumos y km cobseguidos del coche con la batería disponible circulando en HEV???

Gracias
La batería agotada es un lastre importante. 7-8l en autopista a velocidades legales. Si al inciar el viaje ya sabes que no vas a tener oportunidades de carga, lo mejor es que salgas ya en HEV para intentar usarla sólo en ciudad/interurbano.

La batería agotada es un lastre importante. 7-8l en autopista a velocidades legales. Si al inciar el viaje ya sabes que no vas a tener oportunidades de carga, lo mejor es que salgas ya en HEV para intentar usarla sólo en ciudad/interurbano.
Quizás me he explicado mal, quería saber cusnto consume el coche en modo hibrido con la batería cargada.

Yo cada día hago 70 km aprox. Mi idea sería hacer tramos de autovia en modo HEV y guardar batería psra hacer eléctrico en urbano o carretera local.

Tengo curiosidad de ver consumos en HEV con batería

Qué es un consumo alto para tí ?
Tal vez te hayas equivocado de automóvil y con uno más inferior en peso, motorización y consumo, estarías servido.

Saludos.
No hablo por mi. Pero no critico a quien le preocupa el consumo...

Quizás me he explicado mal, quería saber cusnto consume el coche en modo hibrido con la batería cargada.

Yo cada día hago 70 km aprox. Mi idea sería hacer tramos de autovia en modo HEV y guardar batería psra hacer eléctrico en urbano o carretera local.

Te lo acaban de decir, 7-8 litros con la batería agotada. El PHEV lleva un peso importante en baterías.

Según dicen por aquí, mientras te quede batería es un consumo de 1,5 l/100. Cuando se te acabe te vas a 7-8 litros. Puedes forzar el modo 100% eléctrico, pero que yo sepa, no puedes usar sólo el de combustión para conservar batería. Que me corrijan si me equivoco.

Volver