¿Consumos del Sportage MK5?

A mi ya me está metiendo miedo el mío, me marca un acumulado de 14.6
No te asustes, míralo bien, seguro que esa cifra no es de l/100Km, si no de Km/litro, o sea 6,84 l/100Km. Cámbialo en Configuración y verás como te da eso.
 
No te asustes, míralo bien, seguro que esa cifra no es de l/100Km, si no de Km/litro, o sea 6,84 l/100Km. Cámbialo en Configuración y verás como te da eso.
Cambiado, gracias

Hoy de vuelta del trabajo, 35 kilómetros , mitad autopista mitad pueblo marcó un 5
 
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Mira en 2800 que llevo en 2 meses casi, tras varios depósitos, al último llenándolo full, le hice 840km, este voy en camino de los 1000km, aire puesto el mayo tiempo y el 80% del tramo es autovía, hago al dia unos 90km entre ida y vuelta, la ida es costera abajo y la vuelta, costera arriba. Velocidad suelo ir entre 115 y 120.

Eso si lo llevo en ECO y le intento exprimir lo máximo el motor eléctrico, aprovechando el máximo en bajadas y demás pero eso si sin bajar nunca de 115, en algún momento pues le meto algun pisoton para adelantar...pero la tonica es ir tranquilo ya que voy a currar y quiero economizar el gasto.

En la foto se ve los Km recorridos desde el último reportaje ( literalmente le entraron 54L) ya que fuí a llenarlo estando completamente vacío y lo llené hasta el tope tope...

Sacar vuestras conclusiones.

Es un Tech Hev 1.6 230cv

En la versión Hev, hay que saber muy bien el tipo de coche que es y el tipo de motor que lleva, si os lo pillais para ir en Sport todo el dia y metiendo pedal como si fuera eso un deportivo, pues se sacan consumos de 7.5 y hasta 8 como he visto por ahí, no es cuestión de pisarle más o menos al coche, es el modo de conducción.

Mi mujer lo usa de vez en cuando y literalmente hacemos el mismo trayecto, tardando literalmente lo mismo y ella le saca siempre 1L más como mínimo...

Solo con saber como usar el pedal y la parte eléctrica...

Si alguno se decanta por la opción Hev, que es mucho mas cara quel el gasolina normal, no tiene sentido que sea para ir pedal a fondo.. xD
 

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En la versión Hev, hay que saber muy bien el tipo de coche que es y el tipo de motor que lleva, si os lo pillais para ir en Sport todo el dia y metiendo pedal como si fuera eso un deportivo, pues se sacan consumos de 7.5 y hasta 8 como he visto por ahí, no es cuestión de pisarle más o menos al coche, es el modo de conducción.

Mi mujer lo usa de vez en cuando y literalmente hacemos el mismo trayecto, tardando literalmente lo mismo y ella le saca siempre 1L más como mínimo...

Solo con saber como usar el pedal y la parte eléctrica...

Si alguno se decanta por la opción Hev, que es mucho mas cara quel el gasolina normal, no tiene sentido que sea para ir pedal a fondo.. xD
No creo que nadie se compre este coche para ir metiendo pedal como si fuera un deportivo, solo que algunos conducen de forma normalizada y más despreocupada y otros su conducción es exclusiva orientada al bajo consumo.
Lo siento pero no creo en Brujas. Si dices que vas camino de hacerle 1000 km por depósito y le han cabido 54 litros, estás en un consumo de 5,4.
Para conseguir ese consumo ir a 120 como comentas, lo has visto muy poco, y pegarle pisotones para adelantar ni de coña.
Aquí el que más o el que menos ya los tenemos pelados de conducir coches y ya sabemos lo que gasta un coche y que hay que hacer para gastar poco.
Carril derecho, despacito y paciencia... no hay más inventos para gastar poco.
 
Mira en 2800 que llevo en 2 meses casi, tras varios depósitos, al último llenándolo full, le hice 840km, este voy en camino de los 1000km, aire puesto el mayo tiempo y el 80% del tramo es autovía, hago al dia unos 90km entre ida y vuelta, la ida es costera abajo y la vuelta, costera arriba. Velocidad suelo ir entre 115 y 120.

Eso si lo llevo en ECO y le intento exprimir lo máximo el motor eléctrico, aprovechando el máximo en bajadas y demás pero eso si sin bajar nunca de 115, en algún momento pues le meto algun pisoton para adelantar...pero la tonica es ir tranquilo ya que voy a currar y quiero economizar el gasto.

En la foto se ve los Km recorridos desde el último reportaje ( literalmente le entraron 54L) ya que fuí a llenarlo estando completamente vacío y lo llené hasta el tope tope...

Sacar vuestras conclusiones.

Es un Tech Hev 1.6 230cv

Pensé que tenía 52 litros, o eso leí en km77. Nunca apuré tanto el deposito, 40 y pico suelo echar.
 
No creo que nadie se compre este coche para ir metiendo pedal como si fuera un deportivo, solo que algunos conducen de forma normalizada y más despreocupada y otros su conducción es exclusiva orientada al bajo consumo.
Lo siento pero no creo en Brujas. Si dices que vas camino de hacerle 1000 km por depósito y le han cabido 54 litros, estás en un consumo de 5,4.
Para conseguir ese consumo ir a 120 como comentas, lo has visto muy poco, y pegarle pisotones para adelantar ni de coña.
Aquí el que más o el que menos ya los tenemos pelados de conducir coches y ya sabemos lo que gasta un coche y que hay que hacer para gastar poco.
Carril derecho, despacito y paciencia... no hay más inventos para gastar poco.
Pero que hablas de brujas?? Yo hablo de que esa foto es de hace un par de días, hoy ponga la actualizada a hoy y llevo casi 600km de depósito y SEGÚN ME MARCA el depósito del coche, llevo la mitad, con lo que estoy seguro que hago más, por que me marca que hago 390 y le he hecho 600 a la misma cantidad, hay una explicación y ni brujas ni nada raro.

Según me he dado cuenta, no calcula del todo bien los Km que quedan, explicación?? Me he fijado que cuando hago en modo eléctrico km, ni los suma, ni los descuenta y yo a velocidad 115-120 le meto muchísimos en cada trayecto al trabajo un media de loz 90km que hago minimo 20 o 25 pero a lo mejor me marca que quedan por poner 300, recorro 10 y me sigue marcado 300, se entiende??

Te aseguro que ni voy solo carri, izquierdo y tampoco voy modo "flanders" como he leido por ahí, desd que hace calor el AC puesto a 23 y ni bajo de 115 ni subo de 120, acelerando a fondo para adelantamientos como de nornal.

Iré actualizando datos.

Pensé que tenía 52 litros, o eso leí en km77. Nunca apuré tanto el deposito, 40 y pico suelo echar.
Yo tmb lo pensaba, he repostado en 2 diferentes y o las dos tienen mal el medidor o le entran 54L, eso si a rebosar rebosar, del palo que si te asomabas por el agujero veía hasta donde de llenaba jajajaj, a la próxima si queréis hago foto y la subo..
 
No creo que nadie se compre este coche para ir metiendo pedal como si fuera un deportivo, solo que algunos conducen de forma normalizada y más despreocupada y otros su conducción es exclusiva orientada al bajo consumo.
Lo siento pero no creo en Brujas. Si dices que vas camino de hacerle 1000 km por depósito y le han cabido 54 litros, estás en un consumo de 5,4.
Para conseguir ese consumo ir a 120 como comentas, lo has visto muy poco, y pegarle pisotones para adelantar ni de coña.
Aquí el que más o el que menos ya los tenemos pelados de conducir coches y ya sabemos lo que gasta un coche y que hay que hacer para gastar poco.
Carril derecho, despacito y paciencia... no hay más inventos para gastar poco.
No se si me he expresado bien, a lo que me quiero referir es que el coche no hace lecturas correctas, yo lo comparo con el ford Kuga Hev de un familiar y ese si que te marca de cada X km los que haces con parte eléctrica, parte de combustión parte mixta, en el Sportage no, a lo mejor le hago 10km y realmente en gasolina solo han sido 1.3km y te dice que el consumo medio es un X y realmente es mucho mas bajo con lo que la media de lo que puedes hacer teóricamente te deberia de subir y no lo hace, y si sube a caso es muy muy poco, imagino que eso lo hace por que solo llevo 2800 km y no tiene mucho historico... vamos los Km recorridos no engañan y las horas de conducción tampoco, saca la media y veras que son sobre 120..para el tiempo de conducción ya que la gran mayoría es autovía.
 
Pues he recogido el coche. Consumo que me ha marcado en el viaje desde Toledo a Valencia 5,7. Eso sí, es todo autovía hasta la entrada en Valencia. Ahora veremos cuánto sube en una conducción con más manejo del cambio. El trayecto a 120 y con AA y en modo eco. Es el gasolina normal de 150cv.
De momento contento.
 
¿Aquellos que tengáis el motor HEV podéis dar un poco de información sobre consumos ahora que tenéis el coche más rodado?
Y así también vemos como afecta el aire acondicionado.
 
¿Aquellos que tengáis el motor HEV podéis dar un poco de información sobre consumos ahora que tenéis el coche más rodado?
Y así también vemos como afecta el aire acondicionado.

Yo lo tengo desde hace 1 semana justa, 950km ya y mi media absoluta ronda los 6.4l / 100km. Mi media desde el respostaje hace unos 300km, los 6.7l / 100km.

Puntualizo que conduzco en velocidades de 120 - 150, 80% autovía, 10% nacionales, 10% urbano. Siempre AC puesto a 21 grados modo "driver only". Todo en modo ECO. Pocas veces he usado el control de crucero adaptativo, aunque me encanta.

Aun está en rodaje y gastará un poquito mas, pero para el coche que es y los cv que tiene el motor de combustion + el peso del sistema HEV, estoy satisfecho..

Saludos
 
Yo lo tengo con casi 9000km ya, de media global 6,0, hace mucho que ningún depósito me pasa del 5,8. Pero como ya se ha hablado mucho en este hilo y otros. Esta motorización, y casi todas, depende muchísimo de la forma de conducir y lo que hagas.
 
¿Aquellos que tengáis el motor HEV podéis dar un poco de información sobre consumos ahora que tenéis el coche más rodado?
Y así también vemos como afecta el aire acondicionado.
14.000km y una media de 7.6l en modo eco siempre.
 
Sportage HEV 2x4 Drive 230cv
140km/h durante un viaje de 460km (en Alemania claro… yo respeto los límites… ;)) Algún estrujoncillo muy puntual hasta 192km/h para ver lo que daba…
Sin miramientos al adelantar y aire ac puesto…
8.2 l / 100km
Básicamente gasté el depósito y me quedé con la reserva.
Me parece poco para un coche tan grande y con tan “mala” aerodinámica…
Supongo que a 120 y cuidando el gasto bajará mucho más, pero sabiendo que mi forma de conducir en esta ocasión fue bastante agresiva me parece un buen consumo…:cool:
 
Sportage HEV 2x4 Drive 230cv
140km/h durante un viaje de 460km (en Alemania claro… yo respeto los límites… ;)) Algún estrujoncillo muy puntual hasta 192km/h para ver lo que daba…
Sin miramientos al adelantar y aire ac puesto…
8.2 l / 100km
Básicamente gasté el depósito y me quedé con la reserva.
Me parece poco para un coche tan grande y con tan “mala” aerodinámica…
Supongo que a 120 y cuidando el gasto bajará mucho más, pero sabiendo que mi forma de conducir en esta ocasión fue bastante agresiva me parece un buen consumo…:cool:
Efectivamente, yo le llevo poco mas de 3000Km hechos en este mes que llevo con mi Spotage HEV Acabado Drive, y mi consumo acumulado es de 6.0L/100Km, la verdad intento llevarlo lo mas suave posible aun, pero he llegado a los 150Km/h puntualmente y utilizado 2 veces el modo Sport.
Si he visto algún trayecto en el que no he superado los 4.3L/100Km impresionante para semejante coche y potencia.
 
Yo tengo un Hev Gt line 4x4, llevo 11000km y esta foto es de un trayecto Oporto-Navia de suarna “Lugo” en modo eco y sin preocuparme por el consumo , conducir alegremente y disfrutando mucho , alucinantes son las luces Led full .

Esta segunda foto es del trayecto Leon-Navia de Suarna “Lugo” todo autovía menos los últimos 35km que es carretera de montaña muy virada , y la de oporto fue Autovía - nacional y carretera montaña , alucino con vuestros consumos. Yo he logrado un 6L en un tramo de 45km my llano y sin pasar de 90kh. Aún así estoy muy contento con el consumo para la caña que le meto.
 

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igual digo una tonteria pero es posible que ese coche tenga una averia?

10 litros a los 100?

eso es una ruina
 
Esta segunda foto es del trayecto Leon-Navia de Suarna “Lugo” todo autovía menos los últimos 35km que es carretera de montaña muy virada , y la de oporto fue Autovía - nacional y carretera montaña , alucino con vuestros consumos. Yo he logrado un 6L en un tramo de 45km my llano y sin pasar de 90kh. Aún así estoy muy contento con el consumo para la caña que le meto.
Tus consumos son normales en un gasolina, cuando uno conduce despreocupado y de forma alegre.
Los que han posteado unos consumos tan sorpredentemente bajos, es porque conducen exclusivamente por y para el bajo consumo, y para conseguir eso, ya lo he dicho otras veces, hay que ir muy, muy tranquilito, en todas las condiciones. Algunos te dirán que consiguen esos consumos porque es su forma de conducir, seguramente lo sea, pero además de esa forma de conducir, añade una conducción a velocidades realmente bajas.
 
Esta segunda foto es del trayecto Leon-Navia de Suarna “Lugo” todo autovía menos los últimos 35km que es carretera de montaña muy virada , y la de oporto fue Autovía - nacional y carretera montaña , alucino con vuestros consumos. Yo he logrado un 6L en un tramo de 45km my llano y sin pasar de 90kh. Aún así estoy muy contento con el consumo para la caña que le meto.

Creo que tu consumo se debe al 4x4. Yo tengo un HEV y 90% autovía y 10% ciudad, sin preocuparme por el consumo no pasa de los 6.8l / 100km en consumo desde el último repostaje (un deposito entero en esas circunstancias).

El motor es el mismo excepto la tracción que el mio es 4x2. Hablo de velocidades no legales.

Por ciudad o secundarias la cosa cambia, 5l.. 4.5l..
 
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