Consumo real Kia sorento 2.2 crdi

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Kinga, 4 Oct 2015.

  1. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Muchas gracias. Eso es una pasada. Dudo mucho que el manual pueda gastar mucho menos a esa velocidad. Creo que lo pido automático. Te sube mucho en ciudad?
     
  2. Alex Bellon

    Alex Bellon Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alzira
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Por ciudad es otra historia, al llevar en cambio automático por inercia esta hablando entre un 10-12 pero todos los SUV están por el estilo. La verdad es que en cambio automático es una pasada, no te arrepentirás a parte es super cómodo. Yo probé cambio automático y ya no me bajo de ahí. Antes tenía una Touran con dsg, pero creo que este con volante de inercia es mejor, quizá consuma in poco más pero esta muy bien logrado.
     
  3. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Genial, gracias, eres muy amable.
     
  4. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    El mio automático y con 10000 km la mejor media que he sacado son 7.6 en casi todo carretera y autovia a crucero legal. En un uso medio autovia carretera ciudad no me baja de 8.5 y si el uso es todo ciudad 9.5- 10 lts/100. Noto bastante diferencia en via rapida si llevo el control de crucero o lo llevo yo, con diferencia favorable a mi conduccion en casi un litro/100.
     
  5. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Creo que ese es un muy buen consumo teniendo en cuenta las características del coche. Finalmente me he decantado por un automático que espero llegue en dos semanas. Yo conduzco muy tranquilo, casi todo por vías interurbanas con un poco de ciudad. Si consigo 8 l/100 de media me doy con un canto en los dientes...
     
  6. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    A ver si tienes suerte...a mi me tardó 3 meses y 10 días...
    Que lo disfrutes...no defrauda.
    Yo lo considero una compra inteligente por su relacion precio calidad, ademas de que la estética es imponente salvo quizas un poco la trasera...
     
  7. PROHIDROINGER

    PROHIDROINGER Nuevo Forero

    Gracias!. Lo he pedido negro, creo que como el tuyo.
     
  8. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    de un 40% ciudad, 30% carretera y 30% autopistas o vias rápidas tengo un consumo de 8.0 (10000 km )
    En ciudad cuando hago trayectos me marca unos 13 litros, en carreteras me marca unos 7.5 y cuando hago una hora de autopista hago unos 5.5 litros
     
  9. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    Automático pack luxury con control adaptativo puesto a 125km/h en autovía con subidas y bajadas moderadas empecé con 7.7 y terminé con 8.1.
     
  10. jumper

    jumper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento pack luxury
    corrijo,después de 430 km por autovia con el control de velocidad a 128km/h yendo a Galicia 4 personas y dos maletas mas 120 km por nacionales de excursión me ha salido a 7.5 litros/100km.Al repostar me ha salido una autonomía de 807km y antes del viaje me daba 770km
     
  11. fastsha

    fastsha Forero Activo

    ahora que llevo 6000 kms y no lo he puesto a cero desde que lo compre, os puedo decir que tengo estabilizado el consumo en 10,4 l / 100 kms. Hago un 50% / 50% de ciudad y carretera. Si hiciera mas carretera estoy convencido que los consumos bajarian bastante...pero la ciudad es mortal para este bicho tan pesado...por mucho Start & Stop que lleve. Es un Pack Luxury aut.
     
  12. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    A mi siendo automático por carretera a 140 km/h haciendo unos 900 km por autopista me hace unos 7'8
     
  13. NicoB

    NicoB Nuevo Forero

    Con 15.000 Km. Manual, 4x2 Mi consumo es de 6,9, conduzco tranquilo y a pocas revoluciones, en los viajes no bajo de 120 Km/h. Hare sobre un 20% en ciudad. Salidas tranquilas desde parado y pocos acelerones.
     
  14. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Un par de preguntas sobre el consumo:

    - Las pocas veces que conecto en control de crucero me da la sensación de que aumenta el consumo (moviéndome por autovía con cambios frecuentes de pendiente, vamos que no es La Mancha). ¿Lo nota alguien más?

    - Desde que echo gasoil premium (en Shell) he notado una bajada del consumo de 0,3 l/100. Otro forero decía que le bajaba 0,5 respecto al gasoil normal. ¿Alguien más ha hecho esta comparativa para confirmar que es cierto y no una mera impresión subjetiva?
     
  15. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo la verdad es que no me he dado cuenta si poniendo el control de velocidad sube el consumo, a pesar de que los viajes que hago la mayoría son por autopista con muchos kilómetros , siempre voy sin el.
    Respecto al combustible siempre echo Repsol 10 plus así que no puedo comparar con la Repsol normal. Si decir que el coche va muy fino.
     
  16. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Gracias, Kinga
     
  17. fastsha

    fastsha Forero Activo

    Me estoy quedando flipao con vuestros consumos...o mejor dicho, con mis consumos.

    Tambien es cierto, que la media que tengo en mi ordenador es la media acumulada desde que tengo el coche, con mas de 7000 kms.
    Si que he hecho parciales en autovia de 6,5 l/100 kms, y mi media acumulada va bajando poco a poco...empece con 10,5 y estoy en 10,2.

    Por cierto, se puede ver en tiempo real la media que se esta haciendo, sin tocar el acumulado que guardo en la primera pantalla del ordenador?
    Vengo de varios coches del grupo VAG que basicamente tienen el mismo ordenador, en el cual se puede guardar un acumulado y al mismo tiempo ver el consumo medio que se guarda hasta dos horas despues de apagar el motor.
     
  18. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Con esa media está claro que haces mucho más ciudad que otros, esa debe ser la gran diferencia, aunque también influirá la manera de conducir y la orografía de tu zona (yo cuando voy a la sierra noto en el consumo los cambios continuos de pendiente) y... puede que el tipo de combustible también algo pero eso ya menos significativo.
     
  19. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Yo no he encontrado esa opción que dices, pero lo más parecido es que cuando apago el contacto me dice la media del último trayecto desde que estuvo parado, y así voy comparando recorridos puntuales con el global, aunque yo reseteo el contador de consumo y uno de los parciales cada vez que lleno el depósito desde la reserva además. La última vez me daba una autonomía de 900 km, y al principio no llegaba apenas a los 850.
     
  20. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Nada más????? Joooder, yo hago casi todo autopista y no a esa velocidad.... Y voy por 8,5....

    Tamnien es mi primer automático, y llevo pocos kilómetros, veremos a ver más adelante