Consumo real Kia sorento 2.2 crdi

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Kinga, 4 Oct 2015.

  1. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Hola chicos me gustaría saber que consume vuestro sorento 2015, consumo real claro ya que los que anuncia la marca son muy bajos. Un saludo
     
  2. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    De momento no hay muchas respuestas, jejejej. Poco a poco
     
  3. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Nadie tiene experiencia que contar?
     
  4. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola compi! Del Sorento no te puedo decir, pero no me extrañaría que del consumo oficial que anuncia la marca, habría que sumarle 1 ó 2 litros. En casi todos los casos suele ser así. En mi ceed es más o menos 1 litro de diferencia.
     
  5. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Gracias Davidbgo, lo normal es q salga 1,5 litros mas de los que pone la marca, pero era por saber experiencias propias de algún forero que tuviera el kia sorento 2015 a ver más o menos que les salia exactamente a ellos en viajes, rutas, pruebas por ciudad, etc
     
  6. xabi01

    xabi01 Nuevo Forero

    Hola. Con el modo eco en mi trayecto habitual 8,3. Si voy mirando sin pisar mucho y en trayecto de autopista 7,2-7,4
     
  7. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Ese consumo q es con el sorento manual o automático?
     
  8. plestomus

    plestomus Nuevo Forero

    Buenas , yo tengo uno automático y lo que dice Kia dista mucho de la realidad.
    En conducción mixta y suave , me gasta unos 8,7. Por autopista , Madrid -Zaragoza , ida y vuelta,vacío, 7,7 litros.
    Conduciendo un poco más alegre sube a bastante más de 9.
    El modo ECO no se para que vale, sólo noto que tiene menos alegría el motor, pero me gasta lo mismo.
    Alomejor ,cuando tenga más kilómetros ,ahora solo tiene 3500km, gaste algo menos, pero no los 6 y pico que dice Kia.
    saludos
     
  9. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Yo lo utilizaré sobre todo para hacer viajes largos en autopista y suelo practicar siempre una conducción tranquila no sobrepasando los límites de velocidad. No llegar a los 8 litros me parece que esta bien para un coche tan grande y con 200 cv, no?. Lo del modo eco pues no se que decirte, aun me quedan unos días para recibir el coche. Nada más lo tenga, pondré opiniones y consumos, etc
     
  10. fingo

    fingo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat
    Vehículo/s:
    Sorento 2.2 CRDI Auto. emotion luxury bola.
    El problema lo veo en bajar de los 8.
    S2
     
  11. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Pues ya os diré cuando lo tenga, pero si salen entorno a los 8 a mi personalmente me parece buena cifra
     
  12. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    Después de realizar varios miles de kilómetros si uno no pasa de 120 sale en torno a los 7,5 litros, sin acelerones y siendo muy muy suave con el pie. Por ciudad la cosa se dispara haga uno lo que haga. De momento bien
     
  13. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    es normal que los consumos que homologan los fabricantes sean difíciles de igualar, porque se realizan haciendo "trampa". La normativa es del año 1973 y se lleva a cabo según estos parámetros:
    - distancia recorrida de 11 km
    - duración de 1180 segundos (casi 20 minutos)
    - velocidad media de 33.6 km/h
    - velocidad máxima alcanzada: 120 km/h
    - número de paradas: 14, que conllevan 280 segundos
    - temperatura ambiente entre 20º y 30º
    - versión probada del modelo: la más ligera y menos equipada

    Ni todo el mundo tiene la versión más ligera y menos equipada de la gama, ni todo el mundo hace trayectos que calquen los de esta prueba, por lo que no se conseguirán los consumos publicitados por los fabricantes.
     
  14. Kinga

    Kinga Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia sorento 2.2 crdi drive auto 4x4
    A ver chicos, más experiencias por ahí, yo cuando vuelva a hacer un viaje largo os cuento. Lo poco que lo toco por cuidad, el pequeňin la verdad que traga jejejej
     
  15. Yos

    Yos Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento (2015) Concept Manual 4x2
    Yo de momento le he hecho sólo 700 km, muy a mi pesar :(, pero por contar mi experiencia que no quede: la cifra que más se repite en los trayectos parciales es 7,5 l/100, en recorridos mixtos con un 10% ciudad, 40% autovía y 50% carretera secundaria aprox. Eso con conducción suave (cambio a 2500 vueltas) en modo normal, aunque con algún que otro pisotón puntual para adelantar. La vez que más me ha marcado creo que fue 8,9 en trayecto 70% ciudad y 30% carretera, y la vez que menos 6,8 en el mismo recorrido mixto de antes. En mi viaje más largo, de 200km con 2/3 por autovía (sin pasar de 120) y 1/3 por carretera con curvas, marcó 7,3. Esto para el concept (manual 4x2). Creo que no está mal para el peso y motor que es :thumbsup:, y confío en que se cumpla aquello que se dice de que pasado el rodaje gaste algo menos... Seguiré contando mis experiencias más adelante.
     
  16. JUAN.T

    JUAN.T Forero Activo

    No es un consumo nada malo para semejante volumen desplazado y peso....;)
     
  17. Francsico

    Francsico Forero Activo

    Buenas. El mio es manual y segun ordenador, 7.1 con un poco de todo.
     
  18. joanga

    joanga Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 4x2
    Buenas, yo llevo unos 7000 km con el sorento 4x2 manual.
    El consumo en autovia haciendo gran parte del camino a 130/140 nos ponemos en 8 litros. Si no pasamos de 120 el ordenador suele marcar entre 7 litros y 7,3. Si tienes ganas de pasear llendo a 100/110 puedes bajar de 7 litros. En ciudad el consumo se dispara, un trayecto corto de 5 min con semaforos y tal te pones en 11-12 litros fácil.

    Pero vamos en general contento con el consumo, al ser un coche tan grande y potente lo veo razonable.
     
  19. javicr2016

    javicr2016 Nuevo Forero

    interesantisimo post!
     
  20. m3m

    m3m Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento Emotion Aut. Pack Luxury
    Pues con el automatico, en autovia de 120 a 140km/h sobre 8.5, y por ciudad y con tranquilidad sobre 9.5, si vas con alegria sobre 10,5. es mas tragon.. solo llevo 700km lo mismo en asentar el motor gasta algo menos. Personalmente no me importa el gasto por la comodidad del automatico, el cruise control adapativo... etc. :thumbsup:

    Salu2!