Consumo real del Kia Stinger 2.2 CRDi 200 CV 4x4

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Admin, 2 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 6,4 l/100 km o menos

    25,0%
  2. 6,5 - 6,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  3. 7,0 - 7,4 l/100 km

    25,0%
  4. 7,5 - 7,9 l/100 km

    25,0%
  5. 8,0 - 8,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  6. 8,5 - 8,9 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  7. 9,0 - 9,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  8. 9,5 - 9,9 l/100 km

    25,0%
  9. 10,0 - 10,4 l/100 km

    0 voto(s)
    0,0%
  10. 10,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    En este tema podemos tratar sobre todo lo relacionado con los consumos reales que se logran con el Kia Stinger 2.2 CRDi 200 CV 4x4.

    Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

    Consumos oficiales del Kia Stinger 2.2 CRDi 200 CV 4x4 - Urbano: 7,9 l/100 km - Extraurbano: 5,6 l/100 km - Medio: 6,4 l/100 km
     
    A ES UN KIA?!! le gusta esto.
  2. Sonicsam

    Sonicsam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stinger crdi awd
    Hola. Por aportar un par de datos:

    7,2 l/100 Km en modo Comfort.
    7,8 l/100 Km en modo Smart.
    Cada uno de los consumos son la media de un depósito lleno, con el que hice en ambos casos en torno a 700 y pico Km antes de entrar en la reserva.
    El tipo de carretera es nacional con algo de cuidad, y la conducción más bien conservadora.

    Saludos.
     
    A ES UN KIA?!! y BMWF650GS les gusta esto.
  3. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    7.3l por centena de km, y no lo bajo de ahí; 7.5l, y no lo subo. Doy un rango, porque me muevo en esas cifras medias, considerando que hago trayectos cortos y de mucho "embrague" entre semana, y de luengo recorrido durante el fin de semana. Es de reseñar que en autovía no paso de 140km/h, mientras que en ciudad tengo el pie alegre, no demorando las salidas ni los tiempos hasta alcanzar la máxima legal de la vía. Es decir, soy más de aceleraciones ágiles que de elevadas velocidades punta.
    ¡Ah! El modo de conducción en mi caso es poco significativo, habida cuenta de que no le doy tregua a que tome el control; no obstante, en trayectos largos dejo la gestión al programa comfort, merced a que utiliza marchas largas en aras de ahorrar combustible, pero sin llevar a los cilindros a la pura abulia como hace el modo eco.
    Mi conducción suele ser más similar al modo sport que al comfort.
     
    A Nietora, BMWF650GS y Sonicsam les gusta esto.
  4. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Hola a todos,
    Lo mío es más bien autopista a diario y una media de 37 km por viaje.
    No voy despacio, pero tampoco soy un loco, ahora si de media podríamos decir que me muevo sobre 140 o 150 km/h
    No bajo de 9 o 10 l/100km sólo cuando hago trayectos largos logro bajar de 8 y a veces de 7 l/100km
    Suelo usar el smart y el confort y alguna vez el sport ya que el sonido me mola un mogollón
     
    A Sonicsam y BMWF650GS les gusta esto.
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pregunta,,,, cuantos km llevas ya con el coche??

    Lo digo porque te puedo decir que al principio mis consumos eran de casi 1 l mas,,,ahora tras 1 año con el coche, la cosa se ha normalizado y se ha rebajado el consumo (aunque para mi gusto sigue siendo alto) pero tambien es cierto, que como tu, tengo el pie algo pesado y me muevo a velocidad similares a las que comentas...pero estoy por debajo de esos consumos,,,,

    Y otra duda Tenpatio,,,,como vas de consumo de ADBLUE,,,,porque yo, LITERALMENTE me lo bebo,,,vamos que me estaban durando las garrafas de 10 l aprox unos 5 km.

    Un saludo

    PD: Mis modos de conduccion son en carretera COMFORT, en urbano ECO y de vez en cuando puntualmente SPORT :D
     
  6. ES UN KIA?!!

    ES UN KIA?!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    STINGER GT AWD 3.3 TURBO GDI 370CV
    ...¿tienes el diésel? ¿10l? Pardiez, es brutal. ¿Estás seguro de que vas a 150? ¿o lo has escrito para evitar que el buscador en red de la guardia civil dé contigo? Jajajajaj. Disculpa mi impertinencia, es que me ha parecido muy elevado, pero yo soy un ignorante.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El adblue se gasta como la gasolina, cuando más alto de vueltas lleves el motor, más rápido baja.

    El sistema lo que hace es detectar la cantidad de partículas que hay en el escape (cuando más pisas, más hay) y suelta una cantidad de adblue equivalente. Si eres de "pie pesado", lógicamente soltará más adblue, y más en motores "gordos".

    Es normal, vamos. Si llevas el coche en 120 o menos, verás como el adblue ni se mueve. Pero si sales fuerte, o conduces a 150kmh, bajará mucho más rápido.

    Todo depende de tu forma de conducir. Ya se que un stinger no se compra para conducirlo como un Rio, pero... una cosa implica la otra. Más rápido, más combustible, más adblue, más ruedas...

    Un saludo.
     
    A cachycuela y Nietora les gusta esto.
  8. Somel

    Somel Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 2019 2.2 CRDI 4x2
    Jodo, ese motor creo que es mas menos el del Sorento, y a mi el tanque de adBlue me hace 10000kms... y no somos precisamente de pie ligero
     
  9. Tenpatio

    Tenpatio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA stinger gtline4x4 diésel
    Hola a todos…, os dejo algunas cosillas al respecto.
    Ahora estoy a punto de hacer 50000 km, pero mis medias no bajan de 8 u 8,5 l/100km. Bien mi media de velocidad se mantiene en lo comentado pero tengo mis momentos de hiperespacio y entiendo que por ello no baje de ese de ese consumo. Al ser 4x4 el peso y el mover al bicho a esa Speed le pasa factura al combustible pero es lo que hay. Respecto adblue, pues vengo tirando sobre 7 u 8000 km, alguna vez y reconozco que la principio pensé que lo bebía al mismo ritmo pero no lo veo mal para como suelo rodar. Mi problema son los neumáticos .., delante a los 15000 están fritos y a cambiar toca…, la autopista quema mucho sobre todo si vas alegre …, pero con sentido chicos soy más prudente de lo que mis palabras puedan reflejar.
     
  10. Sonicsam

    Sonicsam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stinger crdi awd
    Hola. Yo con 33.000 primer cambio de neumáticos. Consumo, no llega a 8 pero por ahí anda. Carretera nacional casi siempre y muy moderado.
    Saludos.
     
  11. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenas,

    estoy planteando pillar un stinger diesel de segunda mano y queria saber en que consumos reales se mueven más o menos ya que hago bastantes km..además de si podeis dar algún dato más sobre la fiabilidad del coche..de momento voy con mi optima y hasta ahora muy contento con el coche pero ando ya cerca de los 300.000 y no sé cuanta cuerda le quede...

    Gracias
     
  12. Sonicsam

    Sonicsam Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stinger crdi awd
    Buenas. Con 60.000Km, cambio del rodamiento de una rueda delantera. De consumo, como decía, entre 7,5 y 8 litros, con una conducción muy tranquila.

    Saludos.
     
  13. Nietora

    Nietora Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stinger 3.3 GT, Xceed 1.4 Emotion, Fiat Ulysse, Peugeot 206
    Yo estoy en 11 y pico......:D :laugh: :laugh: