Consumo real Kia sorento 2.2 crdi

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Kinga, 4 Oct 2015.

  1. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Viaje granada-barcelona, con el coche cargado hasta los ojos, en modo 5 plazas, la mujer, la suegra el perro y la niña, y a 130-140 con puntas de 160,, fueron 8,3 litros.... Hace una semana, el coche con 1000km
     
  2. FernandoLop

    FernandoLop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola,
    Mi Sorento es del 2016 y el consumo va de 8.5 a 9.5 según conducción.
    Por otro lado aprovechando este hilo queria preguntaros si a vosotros también os sucede que, la barra de consumo instantaneo aumente cuando el coche está en punto muerto a punto de parar.
    Es algo que no consigo entender. En la casa me resetearon el sistema y no supieron darme una explicación convincente.
    Cuando a 50m tengo un semaforo y voy reduciendo la velocidad es curioso ver como, estando en punto muerto, el consumo temporal pasa de 0 sube a 7-8 y vuelve a bajar a 0. Repito todo ello estando en punto muerto.
    Os sucede tambien esto a vosotros? A que puede ser debido?
    Gracias
     
  3. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola chicos, después de 7000km, tengo un consumo medio de entre 8,7 y 9,2.
     
  4. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Ostias pues ahora que lo dices, creo que no tan exagerado pero creo que sí me ha pasado. Estaré pendiente los próximos días y comento algo.
     
  5. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Me he fijado y....tienes razón!!! Yo tengo el automático, si me quedan 100 metros para llegar a un semáforo y lo dejo en Neutro, vamos, punto puerto, conforme va decelerando la barra de consumo va subiendo poco a poco, hasta que cuando está a punto de pararse sube a los 8 litros más menos, y cuando se detiene el coche se para....es curioso...
     
  6. Ruilo

    Ruilo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2017
    Hola a todos!! Yo todavia tengo pocos kilometros 4000km pero tengo un consumo medio de 8,5l todo practicamente en ciudad y recorridos muy cortos en viaje, q solo he hecho 1 le saque unos 7,6l. Un saludo
     
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Mi Carens tambien lo hace. Creo que es para mantener las RPM un poco mas altas puesto que el coche aun se encuentra en moviento y el depresor de vacio para frenos etc tenga el rendimento adecuado. Mi anterior Nissan tanbien lo hacia. Lo considero normal. Salu2
     
  8. FernandoLop

    FernandoLop Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento
    Gracias por la aclaracion Predy!! El mecanico no supo el por qué jeje
     
  9. erkify

    erkify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 CRDi Emotion 4x4 Pack Luxury
    Mi coche tiene sobre los 2600 km, es la caja de 6 velocidades 06/2017 y la gran mayoria hecho en ciudad, es cierto que bajo y subo algunas cuestas todos los dias pero el consumo es realmente alto, 10,3 o 10,4 me sale ahora de media en unos 1500 km que he recorrido, de los cuales 550 km fueron de Madrid a Málaga y el resto por ciudad, con el último tanque lleno he hecho un poco más de 600 km, me parece poco pero bueno, seguiremos investigando.
     
  10. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Yo con 4 neumaticos hankook de fabrica hacia 8.1
    Hace 1 año y medio que tengo unos michelin delante y estoy haciendo 7.6 de media. Eso sí, casi todo carretera/autovía.

    En ciudad cuando me doy una vuelta el consume me marca unos 11-17.

    Yo tenía loa neumaticos desequilibrados delante de fábrica...
     
  11. erkify

    erkify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 CRDi Emotion 4x4 Pack Luxury
    Yo tengo hankook con llanta 19", no había pensado sobre los neumáticos, lo tendré en cuenta.
     
  12. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Yo tambín tengo 19" pero cambio manual. A mi los de de delante me duraron un supeiro 25000km :( los tena mal alineados los 2 y se me gastaron por el interior. Con los Crossclimate SUV de momento muy contento, ahora tengo 50000km y aun tienen para una temporada, el consumo del ordenador medio como te he indicado es de 7,6. Me ha ido bajando progresivamente, cuando hago rutas de 200km de los cuales la mitad serán autopista y el resto carretera y ciudad al llegar al destino me sale normalmente un consumo de unos 6-7 litros. Si hago solo carretera virada unos 10l. La última vez que fui al taller me dijeron que las ruedas de atrás tocaba cambiarlas ya, apuraré a navidades y pondré otras cross climate sin dudarlo, a parte de que están homologadas para nieve

    Edito, en autopista/autovía en plano a 120-140 me marca unos 6 litros o por ai
     
    Última edición: 10 Sep 2018
  13. erkify

    erkify Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2.2 CRDi Emotion 4x4 Pack Luxury
    Pues estoy haciendo seguimiento, el 80% es ciudad con cuestas arriba y abajo, el consumo anda de 10 a 11 litros, una pasada la verdad y más cobrando con un supuesto mixto de 6.6, a ver si lo controlo en algún viaje. Saludos
     
  14. alexasier

    alexasier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento
    Ayer hice un post sobre este tema. 6,3l a 120km con crucero, en autovía. El ordenador dio la misma cifra que midiendo lo tras llenar y repostar en destino. Viaje de 130km
     
  15. Albertos

    Albertos Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sorento Concept/AudiA3
    A mí me gasta 6,2L/100km en autovía en viajes cortos de 25 km a 100-110km/h conducion tipo Flanders . Nada más arrancar marca 10L pero al llegar a destino se queda en 6,1/6,2. En ciudad me hace medias de 7,9/8 todo en modo eco. Practicando una conducion más normal que no deportiva en autovía me gasta 7,3 y en ciudad 8,5. Es un SUV muy sensible al acelerador en cuanto pisas de más se disparan los consumos. Con mi último depósito hizo 885 km que no está mal para el peso y los caballos que tiene pero como me acuerdo de los 5,5L que consumía mi Ford Focus.
     
  16. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Después de 20.000 km media en ciudad de 10L.

    La media en autopista entre 140-160, 8.5 litros.

    Nunca consigo ir a menos de 120, me aburro, xDDD
     
  17. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Sorento 2011, 2.2, AWD, en estos momentos 135.000km, consumo medio en estos km, 8,3, carretera, autopista, montaña...... contado con hoja de excel sumando los repostajes y los km de los mismos. Si no llevo caravana detras no llega nunca a 9 litros, he llegado a 7l/100Km
     
  18. 6cilindros

    6cilindros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sorento 2.2 concep
    Sorento 2.2 de diciembre de 2017, 78000 km. 80% carretera 20% ciudad, el consumo oscila entre 7 y 8 litros por 100 km.me parece muy moderado para el tamaño, masa y potencia del coche.
     
  19. Esti

    Esti Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sorento
    Jajajaja me pasa igual, la bestia pide k le pises. Se comporta muy bien incluso en subidas.
    Tengo un sorento de finales de 2015 con 50.000 km. Y suelo hacer unos 8.9 con bastantes subidas en el trayecto por autopista con control de crucero a 140... aunke a veces me pesa un poco mas. Pronto hare un viaje larguito cargado de 6 adultos.
     
    Última edición: 27 Ago 2019
  20. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Hola chavales. Hace dos meses le hice la revisión de los 30.000. Me ha subido el consumo medio 1 litro, antes lo tenía a 8.6 y ahora a 9.7....haciendo los mismos trayectos.
    ¿¿A alguno más le ha pasado algo parecido????