Gengiskhan
Forero Activo
- Ubicación
- Zaragoza (Habitual)
- Vehículo/s
- Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
Cualquiera de las dos magnitudes, potencia o par motor maximos, no dicen nada si no van acompañadas de la informacion del regimen de RPM al que se obtienen.
En teoria un motor de 4 cilindros y 16 valvulas habra de "respirar" mejor que un motor de 4 cilindros y 8 valvulas; asi como la suavidad y el sonido tambien cambian, aunque tambien es cierto que las 16 valvulas hacen mas complejo el sistema y mas caras las reparaciones, si hubieran de hacerse (hoy en dia casi nadie "destripa" un motor para repararlo).
A mi al principio mi Optima me parecio algo lento de reacciones y corto en aceleraciones (la velocidad punta a partir de una cierta cantidad "160/180 " no sirve para nada), pero despues de colocarle el chip a nivel menor que medio, ha quedado increiblemente agil, tanto que a veces en el modo Sport te deja un tanto sorprendido en adelantamientos y salidas.
En teoria un motor de 4 cilindros y 16 valvulas habra de "respirar" mejor que un motor de 4 cilindros y 8 valvulas; asi como la suavidad y el sonido tambien cambian, aunque tambien es cierto que las 16 valvulas hacen mas complejo el sistema y mas caras las reparaciones, si hubieran de hacerse (hoy en dia casi nadie "destripa" un motor para repararlo).
A mi al principio mi Optima me parecio algo lento de reacciones y corto en aceleraciones (la velocidad punta a partir de una cierta cantidad "160/180 " no sirve para nada), pero despues de colocarle el chip a nivel menor que medio, ha quedado increiblemente agil, tanto que a veces en el modo Sport te deja un tanto sorprendido en adelantamientos y salidas.