Consumo real del Kia Stinger 3.3 T-GDi 370 CV 4x4

Tema en 'Kia Stinger' iniciado por Admin, 2 Ene 2018.

?

¿Que consumo medio has conseguido?

  1. 10,4 l/100 km o menos

    18,5%
  2. 10,5 - 10,9 l/100 km

    14,8%
  3. 11,0 - 11,4 l/100 km

    18,5%
  4. 11,5 - 11,9 l/100 km

    11,1%
  5. 12,0 - 12,4 l/100 km

    11,1%
  6. 12,5 - 12,9 l/100 km

    3,7%
  7. 13,0 - 13,4 l/100 km

    11,1%
  8. 13,5 - 13,9 l/100 km

    7,4%
  9. 14,0 - 14,4 l/100 km

    3,7%
  10. 14,5 l/100 km o más

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Cualquiera de las dos magnitudes, potencia o par motor maximos, no dicen nada si no van acompañadas de la informacion del regimen de RPM al que se obtienen.
    En teoria un motor de 4 cilindros y 16 valvulas habra de "respirar" mejor que un motor de 4 cilindros y 8 valvulas; asi como la suavidad y el sonido tambien cambian, aunque tambien es cierto que las 16 valvulas hacen mas complejo el sistema y mas caras las reparaciones, si hubieran de hacerse (hoy en dia casi nadie "destripa" un motor para repararlo).
    A mi al principio mi Optima me parecio algo lento de reacciones y corto en aceleraciones (la velocidad punta a partir de una cierta cantidad "160/180 " no sirve para nada), pero despues de colocarle el chip a nivel menor que medio, ha quedado increiblemente agil, tanto que a veces en el modo Sport te deja un tanto sorprendido en adelantamientos y salidas.
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Asi que al final le metistes el chip de potencia? En cuanto se te ha quedado ahora de potencia?

    Un saludo
     
  3. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Si, ya llevo mas de 2000Km. con un italianspeed puesto.
    Es un Chip que no debe de ser igual que el resto. no lleva las cuatro "fichas" para seleccionar el "speed", "fast", "sport" y "race".
    Para dar mas o menos potencia lleva una serie de interruptorcillos que segun ellos es lo que ahora mandan para los automaticos; van desde 0% al 100% , siendo 0 (cero) como de origen y 100% un aumento de 50 CV (segun ellos). Me lo enviaron de la casa con un interruptorcillo de 2 siguientes de la mitad puesto; o sea como unos 35Cv mas, a mi "a ojo" antes de montar me parecio poco y lo puse en el penultimo (como unos 45 Cv mas en teoria), lo montey la verdad es despues de montarlo me dio una impresion de que me habia pasado, pues el coche si lo ponias en Sport y pisabas de repente era tan brutal que parecia como si el embrague casi no siguiera al motor, pero lo deje asi sin hacer ya probatinas de acelerones ni salidas ni adelantamientos relampago.
    Cuando a los 2000 y pico Km . lleve el coche al conce para cambiarle el primer aceite y el filtro, quite el chip y aproveche para ponerlo de nuevo tal como ellos me lo habian enviado; "a mi ojo" como unos 30/35 Cv mas (como unos 170/175 Cv y un par como de unos 400/430 Nwm.) y.... asi lo he dejado. No pienso volver a quitarlo hasta que no tenga que entrar de nuevo al conce para lo que sea, que espero sea dentro de un par de años.
    El coche ha cambiado totalmente de modo de respuesta, ahora ya estoy muy contento con la compra puesto que el resto del coche ya me gustaba y por eso lo compre.
    No se si consume mas o menos, pero eso me da igual, soy un jubilado y lo utilizo como vicio en mis viajes; no es lo mismo que antes que tenia que llevar un coche de mas o menos representacion y ya me gastaba por lo menos un 30 0 un 40% mas que este, aunque entonces no pagara yo ni el combustible ni, ni....
    Si te ha servido el "tocho" de algo, pues me alegraré.
    Un saludo.
     
  4. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Genial, esta bien ver la experiencia de alguien que esta probando el chip en el optima y ver como son los resultados reales en el dia a dia. Yo en su momento me decante por una repro para el mio y la verdad es no me arrepiento en absoluto y creo que junto con el chip, usándolo con cabeza (como todo) es la manera mas economica de aumentar la potencia de un coche.

    Un saludo y por cierto...400/450 Nwm no es un par un poco alto o es mi impresión? Ya me iras contando como que tal va resultando la experiencia del chip ;)
     
  5. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    con respeto no se lo cree ni el que el chip de italian sube eso jajajaj es mentira totalmente que lo meta en banco de potencia yo lo puse a mi astra gtc lo meti en banco y sube 10cv a lo maximo y el par sube 20Nm...
    Lo segundo no se os ocurra poner un chip`de estos no conozco a nadie que le halla ido bien estos chip no son lo mismo que una repro personalizada estos chip son para todos los coches y no todos los coches tienen los mismos parametros...
     
  6. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    16 valvulas respirar mejor??? que tendra que ver una cosa con la otra...
    Todo los diesel el par maximo se suele obtener entre 2.000 y 3000rpm
    Como que nadie habre motores hoy en dia??? de donde te sacas eso¿?¿?
    A partir de 180 le cuesta porque va totalmente capado ademas que la velocidad maxima de este coche esta a 210 limitada..
     
  7. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    Reprogramacion optima gt
    Eso con repro
     
  8. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Creo que puse que era "mi impresion", no lo he metido en banco de potencia ni en nada pareccido, y la verdad es que tanto me da lo que sea, yo lo que busco con mi coche es mi satisfaccion al conducirlo y me da igual si tiene o gana 3 CV como si son 3000.
    Aparte de todo esto, tambien "con el debido respeto" yo pregunto si a alguien he tratado mal de escrito o de palabra o de hecho; si ha sido asi pido perdon a quien se haya ofendido, la verdad es que si ha sido asi no lo he hecho con ninguna mala intencion y NO CREO que sea tan grande mi ofensa como para tratarme con la palabra "mentira".
    Como bien dices todos los coches no tienen los mismos parametros, y por lo tanto lo que aumentase en un Astra no tiene que ver con lo que haga en un Optima o en un Uro.
    No deseo ni es mi estilo entrar en polemica alguna en algo que me da lo mismo.
    Y yo... aunque sea un foro, procuro no ofender, escribir con todas las letras, con la puntuacion que opino correcta, y sin faltas de ortografia.
    Un saludo.
     
  9. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    jajaj as contestado a lo que te ha dado la gana al final...Lo que no puedes hacer es decir cosas que no son ciertas porque esto es un foro para ayudarnos no para liar a la gente...a lo mejor cuando llege a tus años escribo mejor...Pero vamos que tu impresion no a sido cuando as dicho que has ganado ese par y cv ....
     
  10. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Conservas esa gráfica?
     
  11. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    No pero
    El astra le vendi en 2013 no la tengo pero si buscas en google tienes otras graficas de otros..
     
  12. joutxi

    joutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Buenas, estoy dudando en coger un Stinger GT o un Stinger 2.0 255cv, alguien que pueda decir los consumos reales de ambos coches? Saludos y gracias.
     
    A vanlast le gusta esto.
  13. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas, la verdad es que ambos modelos estan geniales,,,pero claro si no me equivoco estas preguntando entre la comparativa de consumo de 255 cv del 2.0 y la del 3.3 de 370...hablamos de bastantes cv de diferencia y por lo tanto el consumo se te va a ir...obviamente hay que tener en cuenta que todo tambien depende de lo que "te pese el pie" en como tragaran ambas versiones. Pero suelen ser 1-2 litros mas de lo que marcan origen las casas

    Un saludo
     
  14. joutxi

    joutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Buenas y gracias por la contestacion, se que es muy relativo el asunto del consumo de un vehiculo . Pero seria interesante que los poseedores del Stinger pusiesen los consumos de sus vehiculos( bueno, seria interesante para mi , jaja, ) .
     
  15. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Hombre si estás pensando en coger un 3.3 370cv y preocupado por el consumo... Creo que no es tu motor.
     
    A Gengiskhan y Fatiguitas les gusta esto.
  16. joutxi

    joutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Buena aportacion, gracias.

    No sabia que la gente normal no pudiese tener un coche de 360cv, tengo un celica que consume unos 16 litros, y no me sobra dinero. Sin mas, queria saber los consumos que esta dando esta maquina a la gente. Me ha dicho uno que le esta dando unos 12 litros , andando suave claro, interesante.
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2018
    A vanlast le gusta esto.
  17. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Creo y estoy con Joutxi, que esta claro que el consumo es importante, pero tambien lo que dice Rubendrive, y es que cuando uno escoge el 3.3 el consumo no es un factor determinante para ese propietario, sino que tiene en consideracion otras tantas cosas.

    Creo que para un usuario que desea disfrutar de la experiencia de conduccion de ese coche, sin irse al tope de gama y motorizacion alta, es mas que suficiente con el motor de 2.0 TGDI, y suficiente capacidad como, cuando quiera,,,poder disfrutar de cv y sensaciones deportivas.

    Un saludo
     
  18. KaSiMaSi

    KaSiMaSi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Stinger GT-Line 2.0 T-GDI
    Yo al final me decanté por el 2.0 TGDI al ser la opción más "racional" dentro entre el 3.3 y un diesel que, a mi gusto, no pega con este coche. Y oye, no me arrepiento.

    Los 255CV dan la diversión que busco y, por otro lado, el consumo se reduce relajando el pie (he llegado a sacar unos 7L/100KM). Eso sí, cuando quieras divertirte prepárate para que suba a una media de 16L/100KM.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  19. joutxi

    joutxi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Optima
    Que tal va el 255cv? La verdad es que hay muy pocas pruebas de este motor. En que precio lo sacaste?
     
  20. PedroABC

    PedroABC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Passat 1.8T y en breve Stinger GT, blanco perla
    Hola, he probado el gt y seguro q en breve caerá, mi unica preocupación es q no sea una ruina en gasolina con un uso normal, esta claro q el momento en el q le de tragará, pero eso está más q asumido, tengo un passat 1.8T bastante tragón, con tanque lleno 65l hago entre 450 y 550 km, aparte mi mujer se mueve con un xc90 2.5T gasolina, por lo q estoy acostumbrado a consumos altos. Alguien que tenga el Stinger GT me puede decir cuantos km hace aprox con el tanque lleno?. Muchas gracias!
     
    Última edición por un moderador: 4 May 2019