Consumo real del Kia Stinger 2.0 T-GDi 255 CV

• Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    20
Buenas tardes.
Yo también comenté en este foto el elevado consumo de mi Stinger de 245 CV, al que era casi imposible bajar de 11 litros.
Ahora tiene 11 meses y 13.000 km y en los últimos meses voy notando reducción en el consumo, que estaba siendo de medias de 10 en los recorridos diarios que antes eran 12.
Pero hoy me ha dado una gran alegría en un trayecto de Madrid al sur de la provincia de Zaragoza y vuelta. Algo más de 500 km casi todo autovia y velocidad legal con alegrías puntuales y media de 7,5. No podía creérmelo. La media cuando reposte era de 8,1 y los últimos ciento y pico km, desde repostaje a Madrid, menos de 7. Estoy alucinando.
Era lo último que me faltaba para estar completamente feliz con este coche, al que también cambie el logo trasero.
Saludos

Finalmente el viernes pasado recogí mi coche tras 5 días en el taller donde se supone han revisado el coche a fondo por el tema de consumo. Y segun ellos el coche esta perfecto y no le pasa nada,por lo que el consumo que tiene es el normal... En fin, ahora mismo,como os comente hace poco,parece que el consumo ha bajado un poco...especialmente en autovía, lo cual ya es algo,pero bueno muy probablemente,dentro de 3 años,cuando acabe el renting, cambiare de motor...;)

Finalmente el viernes pasado recogí mi coche tras 5 días en el taller donde se supone han revisado el coche a fondo por el tema de consumo. Y segun ellos el coche esta perfecto y no le pasa nada,por lo que el consumo que tiene es el normal... En fin, ahora mismo,como os comente hace poco,parece que el consumo ha bajado un poco...especialmente en autovía, lo cual ya es algo,pero bueno muy probablemente,dentro de 3 años,cuando acabe el renting, cambiare de motor...;)
Es lo bueno que tiene que lo tengas en esa modalidad,,,a los 3 años que te restan, le das salida y ya ves como esta el mercado y la situacion del coche para cambiar de modelo o de motorizacion.

Un saludo

Es lo bueno que tiene que lo tengas en esa modalidad,,,a los 3 años que te restan, le das salida y ya ves como esta el mercado y la situacion del coche para cambiar de modelo o de motorizacion...;)

Un saludo
Lo cierto es que es pronto,faltan tres años todavía,pero con lo que hay hoy en el mercado,cogería mismo modelo..distinta motorizacion;)

Reflotando el tema del exceso de consumo del 2.0 comentan en el foro que Kia sabe de un problema en los modelos europeos relacionados con la regeneración y el filtro de partículas y que el sistema nunca detecta que la regeneración ha finalizado...

Eso habla de +2/+3 litros de consumo que es lo que se había hablado aquí.

Hablan de una solución software... Habrá que comentarlo en la próxima revisión..

2.0T - Increasing fuel consumption

Buenas tardes.
Yo también comenté en este foto el elevado consumo de mi Stinger de 245 CV, al que era casi imposible bajar de 11 litros.
Ahora tiene 11 meses y 13.000 km y en los últimos meses voy notando reducción en el consumo, que estaba siendo de medias de 10 en los recorridos diarios que antes eran 12.
Pero hoy me ha dado una gran alegría en un trayecto de Madrid al sur de la provincia de Zaragoza y vuelta. Algo más de 500 km casi todo autovia y velocidad legal con alegrías puntuales y media de 7,5. No podía creérmelo. La media cuando reposte era de 8,1 y los últimos ciento y pico km, desde repostaje a Madrid, menos de 7. Estoy alucinando.
Era lo último que me faltaba para estar completamente feliz con este coche, al que también cambie el logo trasero.
Saludos
Pues como tengo que llevar el coche porque últimamente me pega tironcillos..de paso volveré a dar la lata a ver qué dicen...gracias por la info!!

Os dejo fotos del mismo trayecto solo con unos meses de diferencia, parece que ha bajado el consumo, yo creo que consume mas por el control de crucero adaptativo encendido porque en la foto 1 fue todo el viaje con el control, en la foto 2 fue accionado un 20% del viaje, no encuentro otra explicación porque tampoco no es que haya rodado mucho mas para decir que es por el rodaje del motor, saludos.
1.jpeg 2.jpeg

7.9l casi los hago yo en el diesel y muy comedido con el acelerador. Buen consumo,

Este hombre es un mago con los consumos,,,en nuestros diesel es mas sencillo conseguirlo pero supone que no te pise apenas el zapato para no subirte en consumo

Un saludo

Os dejo fotos del mismo trayecto solo con unos meses de diferencia, parece que ha bajado el consumo, yo creo que consume mas por el control de crucero adaptativo encendido porque en la foto 1 fue todo el viaje con el control, en la foto 2 fue accionado un 20% del viaje, no encuentro otra explicación porque tampoco no es que haya rodado mucho mas para decir que es por el rodaje del motor, saludos.
Ver el archivo adjunto 33537 Ver el archivo adjunto 33538
Es que parece que tengamos coches diferentes...
pero bueno...no tiene arreglo....

Es que parece que tengamos coches diferentes...
pero bueno...no tiene arreglo....

Ademas de lo que ponen en el foro extranjero que pusiste hace un tiempo para que le dariamos una ojeada ¿Te han mirado el estado la bateria?, puede ser motivo que tenga defecto y por ello aumente el consumo porque el alternador trabaja en todo momento, motivo tambien de que el star stop apenas funcione porque el coche interpreta que no volvería a arrrancar con la bateria tocada, eso me ha dicho un mecanico. Saludos.

Cómo seguís con este tema? Mi Stinger acaba de cumplir 20.000 Km y ahora los consumos son notablemente más bajos, a un ritmo normal y con alguna alegría de vez en cuando anda en 8.8/9.2, cosas así, e incluso menos. Le he cambiado los neumáticos por unos Pirelli PZ4 que supongo algo influirá tb, quizás.

También llevo dos revisiones, en la segunda creo que han actualizado alguna cosa software/firmware.

Saludos!

Cómo seguís con este tema? Mi Stinger acaba de cumplir 20.000 Km y ahora los consumos son notablemente más bajos, a un ritmo normal y con alguna alegría de vez en cuando anda en 8.8/9.2, cosas así, e incluso menos. Le he cambiado los neumáticos por unos Pirelli PZ4 que supongo algo influirá tb, quizás.

También llevo dos revisiones, en la segunda creo que han actualizado alguna cosa software/firmware.

Saludos!

Por mi parte igual aunque hayan actualizado el coche el mes pasado no creo que pueda bajar mas de esos consumos de 8l aprox, el otro día de 7,7l de ida (en un viaje mas corto de 180kms) y al volver 8,6l. Saludos.

Pues rectifico completamento mi anterior comentario, parece que la actualización de hace 2 meses ha hecho algo de magia porque otra cosa no me explico con este consumo (las fotos que he puesto con los consumos en todo este tiempo son en el mismo trayecto que suelo hacer habitualmente) ó el calor le viene bien al motor y la gasolina de Cepsa hace maravillas pero estos han sido sus consumos:

Sin título.jpg WhatsApp Image 2021-08-18 at 01.35.50.jpeg

Última edición:
Bueno, reflotando el tema.

Tras la revisión el coche empezó a hacer consumos normales 8/9 l, como algunos comentáis aquí.

Pero esto solo duró unas semanas.. Ahora mismo estoy haciendo un viaje (escribo estas líneas haciendo una pausa en el camino, mientras veo ahí aparcado mi Stinger, el muy cabrón..), todo autopista, casi todo es llano y voy a 120/130. Llevo 500 km y tengo una media de 11 l. Considero que esto son exactamente 3 litros más de lo que debería consumir este coche con este motor, y que es lo que en realidad consume cuando ocurren esas magias temporales.

Así que decididamente creo que hay algo mal. He estado revisando el foro éste internacional que sale también en este hilo. Por lo que creo, cuando metieron mano para cumplir con la normativa de emisiones y el coche pasó de 255 a 245 cv, algún tema firmware/software no lo han dejado bien. En el foro que menciono comentaban temas del software de la ECU, que parece ser que algun filtro debe regenerarse cada X, y cuando el coche está gestionando esto (que debería durar solo x tiempo) pasa a consumir más, quizás esos 3 litros..

Por lo que parece, esa centralita, después de empezar dicha regeneración nunca la cree completada, por algun fallo en todo esto, por lo que el exceso de consumo se prolonga en el tiempo. Al pasar las revisiones, imagino que conectan el coche a la máquina y resetean estos temas, por lo que al salir de ahí el coche tiene su consumo normal, hasta que vuelve a lanzarse la regeneración de marras, y vuelve a consumir esos 3 litros de más.

Todo esto comentan en el foro del que os hablo, y a alguno en otros paises europeos les han solucionado el problema, por lo que KIA tiene que saber del asunto.

Por cierto, una cosa que he observado, es que cuando el coche sobreconsume nunca entra en funcionamiento el modo vela (Coasting, si lo tenéis en inglés), y sin embargo, las veces en que sí que veo que entra dicho modo es cuando veo consumos normales, 8/9 litros.

Cuando vuelva de este viaje me pasaré por el taller con toda esta información a ver.. Si hay algún astur más con este motor, que quiera venir conmigo, que me contacte y hacemos presión :D o si no, quizás podamos hacer presión conjunta a KIA España..

Un saludo, compis!

"Note that the regenerations probably were successful, but the software didn't realise it because it didn't get a "regeneration temperature reached" signal.
This is a very bad situation as the car keeps dumping too much fuel into the system, which can damage and even melt the catalytic converter.
The ECU should give a GPF fault if the regeneration temperature is not reached within a certain time limit.
It definitely sounds as I'm having the same issues. Since the problem started, I noticed a lot more heat is coming off the car after I park it."

Update 2: Curiosamente escribía lo anterior en la gasolinera donde paré a repostar (CEPSA). Después de esos 500 km en los que no lo vi en ningún momento, y el coche iba en 11litros, de pronto empecé a ver el modo vela en la pantalla, por lo que puse a 0 uno de los totalizadores, y oh sorpresa, los siguientes 100 km (en las mismas condiciones) me hizo un consumo de 8.3... Está claro que aquí hay algo raro.

Última edición:
Volver