Econiro
Forero Experto
- Vehículo/s
- Niro Hev Emotion Pack ´23
Hola que tal? Me presento con con un Kia Niro adquirido en diciembre, he de decir que con los consumos estoy contento pero no tanto como lo que me esperaba de un hibrido. Vengo de un C4 diesel de 90 CV, lo que viene siendo un mechero en consumo. Pues bien el niro en tramos llanos y cuesta abajo es eso, un mechero, pero en cuanto hay algo de pendientes y vas un poco cuesta arriba, sobre todo en tramos cortos rara vez lo bajo de 5L. Tengo al trabajo unos 9Km de ida y como el tramo es en descenso consigo sacarle consumos por debajo de 4L, también depende mucho de la carga de la batería, pues bien a la vuelta son unos 6Km ya que vuelvo por otro tramo un poco más favorable pero que aún así, me sorprende no conseguir bajarlo de 5L, he adaptado la forma de conducir de un híbrido, no acelerar fuerte en salidas de semáforos, vamos practicamente no le piso el acelerador porque sino los consumos se disparan un poquito, nose que consejos se pueden comentar para bajar consumos. Tambien hace poco activé algo en el menú de zona "green" o algo así, nose si es bueno o malo. Un saludo compis
Bueno, varias cosas. Para empezar has comprado el coche en la peor temporada climática para medir el consumo de un coche, y digo de un coche, porque todos consumen algo mas, no solo los hibridos. Con buen tiempo ( a partir de 12/15 grados en adelante ) veras que la batería carga mas fácilmente y el consumo baja en torno a 0.5/1 litro. Ademas, aunque te parezca que le sacas partido a la batería, cuanto mas tiempo lleves, mas cojeras el truco. Por otra parte, competir con un compacto hdi de 90 cv es muy difícil, en cualquier terreno que no se ciudad.
En carretera de 90, se parecen bastante los consumos, en autovía de 120 ya el diesel le saca un poco, no mucho, pero en ciudad/atasco es donde el niro le saca ventaja, asi que depende de por donde circules mas a menudo, mejoraras de forma general en consumos o no.