Bueno, varias cosas. Para empezar has comprado el coche en la peor temporada climática para medir el consumo de un coche, y digo de un coche, porque todos consumen algo mas, no solo los hibridos. Con buen tiempo ( a partir de 12/15 grados en adelante ) veras que la batería carga mas fácilmente y el consumo baja en torno a 0.5/1 litro. Ademas, aunque te parezca que le sacas partido a la batería, cuanto mas tiempo lleves, mas cojeras el truco. Por otra parte, competir con un compacto hdi de 90 cv es muy difícil, en cualquier terreno que no se ciudad. En carretera de 90, se parecen bastante los consumos, en autovía de 120 ya el diesel le saca un poco, no mucho, pero en ciudad/atasco es donde el niro le saca ventaja, asi que depende de por donde circules mas a menudo, mejoraras de forma general en consumos o no.
Gracias a todos por las respuestas! Me presentaré en el apartado que me ha comentado el compi. Decir que el coche actualmente tiene 3500Km, ya que desde Madrid hasta donde vivo hay unos 400 Kms y estas navidades he bajado a ver a la familia dos o tres veces. De ahí a que comente lo del consumo y demás, es verdad que ahora con el invierno si había oido que consumen un poco más. He de decir que con el depósito lleno hasta que me salta la reserva son unos 750Km aproximadamente, sin llegar hasta los 800Km. Lo iré observando y demás pero me esperaba poder bajarlo de 5L en carretera con algo de facilidad controlando el pie en torno 100-110Km/h.
Habéis visto ese artículo del récord de consumo de un híbrido (niro antiguo). Vosotros que presión lleváis en las ruedas khumo? A prueba el Kia Niro: ¡más de 1.600 km sin repostar, de RÉCORD!
Hola, ¿no hay ningún sitio donde salga el consumo instantáneo? Lo único q veo son medias de consumo y la barra q te indica el consumo pero no veo una cifra para saber el consumo exacto en cada momento.
Hola, después de unos cuantos kilómetros por ciudad y algo de carretera los consumos rondan los 5 a los 100. De momento el motor térmico parece q en ciudad es bastante tragón, quizás debido a esa 1era marcha q se revoluciona más de lo que la dejaría si tuviera cambio manual, pero es cuestión de ir probando cosas y seguro q baja a 4 y poco. Por carretera hoy ha sido la primera vez q lo he sacado. Después de una vuelta por ciudad y bastantes paradas para hacer recados me lo he llevado a trabajar, en un recorrido de unos 50 kilómetros por carretera y sin pasar de 3000 rpm, como dice el manual, para hacer el rodaje del motor y he sacado un 3,8 en un recorrido que conozco muy bien, aunque seguro que puedo bajarlo cuando conozca igual de bien al Niro. De momento contento con estos resultados.
Cuando dices 50 km de carretera para ir al curro, a que tipo de carretera te refieres nacional, autopista, autovía???
Autopista, pero como digo, sin revolucionario a más de 3000 según el manual para hacer los primeros 1000kms, habré ido a 100/105/110.
Ahora con todo el frío, en depósito y cuarto que llevo puesto en el coche por ahora, estoy entre 4,9 y 5,0 l/100 habiéndole hecho autopista y carreteras secundarias lo que más, con algo de ciudad, incluso algún viaje por carreteras de montaña, vamos que un consumo bastante mixto
Sí, ayer a la vuelta del trabajo por la noche con el frío el motor térmico estaba encendido casi todo el tiempo, saque un consumo de 4,8 cuando al ir fue de 3,8 (a mediodía y siendo la ida más favorable).
Me fastia mucho no ver el dato exacto del consumo en vivo, cualquier coche con ordenador de abordo te da la cifra instantánea del consumo en directo y en este es imposible ver que estás consumiendo en cada momento, espero q alguna actualización lo solucione porque la barra de abajo donde se supone q se refleja el consumo no vale para nada.
Pues creo q el dato de consumo de momento sale en esa pestaña, Acumulado Desde repóstale Info de conducción (aquí sale el consumo instantáneo)
Ese es el consumo medio del viaje en curso. Hay 3 pantallas, la del consumo medio desde el último repostaje, la del consumo medio acumulado total o desde q tu lo hayas puesto a cero y esa pestaña q tú dices q es la del consumo medio del viaje en curso desde q has arrancado el coche. El consumo instantáneo es la barra de abajo, pero tiene la precisión de de una escopeta de feria, es totalmente a ojimetro, ni siquiera viene una numeración en la barra para orientarte...
Increíble el consumo que me está dando al venir del curro esta semana Cierto que hay alguna que otra bajada (que nadie piense que es todo un trayecto de bajada porque no es así) y que realmente me estoy esforzando por hacer una conducción eficiente... después de haber pasado unas semanas e ir conociendo lo que el coche te pide, conducir un híbrido resulta ser muy divertido . Yo hasta me propongo mejorar los registros cada día y a este ritmo en ciudad está visto que consume menos que un mechero, jejejejeje
Lo interesante sería también saber que consumo te da en el trayecto de ida, para realmente hacerte una idea exacta del consumo real. Las medias hay que hacerlas con trayectos de ida y vuelta y no con parciales, o al menos esa es mi opinión.
Estoy de acuerdo, los parciales son engañosos y menos con tan pocos kilómetros, depende de si tienes la batería muy cargada o del frío... Pero esta claro q pocos coches puedes hacer esa media en ese parcial por pequeño q sea el recorrido. Yo a falta de un indicador de consumo instantáneo, me he confirmado con la tabla q te sale (versión Drive) en el menú de híbrido, (mando foto) es un monitoreo del consumo del motor térmico y del eléctrico desglosado en un consumo medio cada 5 minutos. Empieza el trayecto desde la derecha, consumiendo una barbaridad (15 litros) por el arranque en frío para calentar el motor (a pesar de ir en zona Green) luego va bajando, la línea rosa es la media del acumulado de 900 kilómetros q llevo (4,7) con esa referencia puedes ver más o menos los consumos que hace y hay muchos muy bajos. Me gusta más poder ver lo q consumo en cada momento pero a falta de eso... El consumo medio de este viaje de 57kms ha sido de 3,9
Estoy totalmente de acuerdo en que los parciales pueden no resultar concluyentes. Simplemente mi aportación llevaba el objetivo de ver el ridículo consumo que se le puede sacar a este coche en un trayecto urbano de 7 km, creo que sin ser conclusivo sí da una ligera pista de las posibilidades de eficiencia que tiene este Niro. No tengo aquí la foto, pero hoy ida y vuelta ha sido 3,8... En otro tipo de trayectos y rutas se incrementará, pero sigo pensando que es una bestia en cuanto a consumo se refiere.
Último consumo... 823 km. Con 37,2 lit. Media: 4.6l. La media con 5000 km , es de 4.8l... Pues no va nada mal el bicho.