Opiniones Kia Niro MK2 1.6 HEV

Tema en 'Mecánica Niro MK2' iniciado por Admin, 1 May 2022.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Aquellos propietarios que tenéis en vuestro Niro MK2 montada la mecánica 1.6 HEV, o quienes la habéis probado. ¿Qué opinión tenéis sobre esta mecánica?
     
  2. Kirsoli

    Kirsoli Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia niro hev drive
    De momento tengo mil kilómetros, asustado con el consumo de los híbridos en carretera, y me está haciendo 4'7-4'9 de momento muy contento, lo que no me gusta es el tema de las recuperaciones, si no pones es sport, tiene un lag de la hos!@
     
  3. Janire

    Janire Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive 2022
    Hola!!
    A qué te refieres con que tiene lag si no pones en modo sport?
     
  4. alexdemons

    alexdemons Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro MK2 HEV Drive
    A que por ejemplo al ponerte en una incorporación de autovía, y apretar el acelerador aunque lo hagas a tope, o decides ponerte a adelantar... El coche va a un ritmo muy lento acelerando la velocidad, hasta que no lleva un rato, alomejor un par de segundos, entonces entiende que necesitas coger velocidad y te ofrece esa rapidez que necesitas.

    Por eso mismo si vas a efectuar un adelantamiento o incorporarte rápido mejor tirar del modo sport, que te entrega toda la potencia de golpe.
     
    A JOANCOACH, Mbg y Janire les gusta esto.
  5. Barrufetgris

    Barrufetgris Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro hev MK 2
    Entiendo que si lo pones en sport por eso mismo, en caso necesario adelantamiento , rotonda etc el mismo hace el cambio automatico de marchas
    Verdad? Aunque hayan las paletas el coche lo gestiona bien el solo y va subiendo de marchas sin necesidad de tocar las paletas?
     
    Última edición: 30 Ago 2022
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Si, y en en sport tambien. Si pisas a fondo sin contemplaciones tiene lag, como buen automatico.
    No es excesivo, pero tiene.
     
  7. Juan del sur

    Juan del sur Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive 2022
    Yo estaba muy preocupado por si la potencia iba a ser suficiente, mal acontumbrado al TDCI del que venía. En plano en autovia con el modo SPORT hay el "lag" que se ha comentado pero con las pocas ocasiones en lo que he probado no me parece que sea lento y responde bien. Quiero verlo en las típicas subidas fuertes y largas por autopistas para ver cómo se comporta.
     
    A Janire le gusta esto.
  8. Janire

    Janire Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Hev Drive 2022
    Yo llevo casi un mes con él y si que es verdad que nunca he sido de apretarle al coche y respetar los límites de velocidad, pero no he tenido ningún tipo de problema de potencia ni de velocidad en ninguna de las circunstancias en las que me he movido con el Niro. Soy del país vasco y aquí hay mucha carretera de montaña y el comportamiento ha ido de 10.
     
    A Alberto T, Juan del sur y Mbg les gusta esto.
  9. Felpas

    Felpas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Niro Drive MK2
    Yo estoy esperando mi Niro Drive para finales de mes, y será por la proximidad del cambio que el tema potencia me tiene intranquilo últimamente, comentarios como el tuyo por lo menos me tranquilizan un poco. Vengo de un TDI 105 CV del grupo VAG, y tal vez esté un poco mal acostumbrado a la sensación de nervio que ofrece ese tipo de motores, que sé que en el Niro no la voy a tener, pero tampoco querría subir pendientes en autopistas a ritmo de camión.
     
  10. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Lo que tienes que tener claro con el Niro es que si estás subiendo una pendiente empinada no puedes ponerte a 80 detrás de un camión y esperar que tenga potencia luego para ponerte a 120 rápidamente. Para tener potencia vas a necesitar ayuda del motor eléctrico.
    Por lo demás, con una conducción normal, no vas a tener problemas.
     
    A Personamayor y Felpas les gusta esto.
  11. Jajuvial1958

    Jajuvial1958 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV jun 23
    Tengo realizados cuatro mil kilómetros, y de consumo 4'7-4'9 litros de momento muy contento.
    Al efectuar un adelantamiento en carretera, autopista o al incorporarme a una autovía suelo poner del modo sport pues el coche da toda su potencia.
     
  12. Manu2412

    Manu2412 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion hev 2023 - Blanco
    Yo tenía un Hyundai Tucson 1.7 de 141 CV, diesel, también automatico de doble embrague pero con 7 marchas, y tengo que decir que su comportamiento en cuanto a potencia, aceleración y respuesta tanto en modo eco como sport, no tiene nada que ver con el EHV que ahora tengo teniendo la misma potencía. No es que el Niro sea un caracol, pero entrega la potencia de forma mas pausada.
    Es cierto que tampoco tiene nada que ver en cuanto a consumos, con el Hyundai me salía una media de 7 litros si o si, haciendo capital y autovía 50/50. Con el Niro estoy sobre los 5,5. No soy de pisarle al aceledaror, pero no consigo tener los consumos que veo por debajo de los 5 litros.
     
    Última edición: 28 Ago 2023
  13. Amsterdam40

    Amsterdam40 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Hola, quisiera opiniones del coche cuando te pones a subir durante un rato cuesta arriba que para nada tocas freno ni nada, como os responden porque si la batería se le acaba solo tiraría de los 95 cv. Un saludo
     
  14. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    El niro 2 afortunadamente ha mejorado mucho con respecto al niro1 en este sentido y ahora es muy difícil que se queda sin batería, por lo que es bastante mas consistente en subidas largas de autovía en las que no tocas frenos. Yo tube primero un niro de 2019 y es muy sencillo dejarlo sin batería, pero ahora con el nuevo de 2023 la mejora ha sido enorme en ese sentido, pero.... no creas que eso es gratis,
    Esta mejora de la gestión de batería, tambien conlleva una gestión del cambio bastante peor, es decir, me quedaría con el niro actual y el cambio del antiguo.
    El 2023 tiene una primera y segunda marcha que como estés en subida, la gestión insiste en que no cambie de marcha, y se revolucione mucho hasta cambiar a segunda. Esto es incomodísimo y las personas que viajan en el coche lo aprecian con claridad, poniendo cara de ..... Piensas cambiar de marcha o esperas a que explote el motor ???
    Lo dicho, para mi, que no es un problema el tema de la batería, hubiese dejado el conjunto como el niro 1.
     
  15. Asier72

    Asier72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro híbrido 2023
    Hola.
    Muy buenas.
    No consigo hacer consumos con menos de 5'7 litros conduciendo en ciudad, y muy suave...
    También he notado, que en mi primer viaje por autopista, en velocidad de crucero, se revoluciona mucho.
    Alguien que me oriente un poco.
    Gracias
     
  16. joseiplaza

    joseiplaza Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    El coche tiende a revolucionarse cuando lo considera necesario. Con el modo Sport puedes jugar algo con el cambio y forzar el cambio de marcha, pero el coche se volverá a revolucionar de nuevo en cuanto lo necesite.
     
  17. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    La clave es saber cuantos km. Has probado a recorrer 50 km por ciudad? Te hece 5,7 en ésa circunstancia. Si es asi....al taller
     
  18. Asier72

    Asier72 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro híbrido 2023
    Ok. Gracias...
    Me estoy convirtiendo en un pisa huevos... cuando me doy cuenta voy super despacio para que no entre el motor.
    Es mi primer híbrido.
    Gracias
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Mi consejo es que conduzcas de forma eficiente y que disfrutes del coche.
     
    A Manolo P y Asier72 les gusta esto.
  20. Arcangel77

    Arcangel77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro phev
    Por qué dices de ir al taller? Es que el motor de combustión por ciudad hace menos consumo?

    Igual hay que ver cuántos km hace por ciudad, si son 2-3 de un tirón igual es normal el consumo que dice
     
    A Manolo P le gusta esto.