Consumo real del Kia Niro MK2 1.6 HEV

  • Autor de tema Autor de tema Admin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Qué consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    143

Admin

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Kia Niro MK2 1.6 HEV. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Kia Niro MK2 1.6 HEV - 4,4 l/100 km
 
Me han entregado mi HEV el jueves pasado y ese mismo día nos fuimos a Andorra.
Durante todo el fin de semana hicimos 520km y hemos vuelto a Barcelona con el coche declarando un consumo promedio de 4,3lt /100km.

La medición real (de depósito lleno a depósito lleno) fue de 4,42lt / 100km por lo que el error del computador de bordo es muy pequeño.
 
Hola, ya sé que voy a preguntar una tontería, podéis escojonaros, pero... no encuentro dónde ver el consumo l/100 km. Así que nada, cuando se os pase la risa, si tal ya me indicáis.
 
Uno de los botones del lado izquierdo del volante tiene una figura como de dos páginas superpuestas. Este botón te permite seleccionar qué conjunto de datos se ven en el centro de la pantalla del cuadro de instrumentos. Pulsas varias veces hasta que selecciones los datos de consumo (son 3 o 4 pantallas), y con el botón de subir/bajar también en lado izquierdo del volante cambias la info: consumo desde repostaje, desde el inicio de la conducción, acumulado....
También tienes el consumo desde respostaje en el reloj derecho del cuadro de instrumentos creo recordar.
Esto es en el acabado Drive con pack Design, no sé si en el tuyo habrá alguna diferencia.
Saludos.

P.D. Aquí no nos reímos de nadie :p
 
Ya, si ahí ya había mirado, pero me salían los kms recorridos por litro gastado. Al final lo he descubierto: en la configuración general, hacia abajo de la pantalla hay un íntem que es "unidades", y es donde se elige. En fin, cacharreando se aprende
 
Después de un mes exacto con el coche y algo más de 1500 km. creo que ya puedo extraer unos consumos ciertamente fiables, aunque quizás vayan disminuyendo con el paso de los kms. Tengo el modelo drive, y mi recorrido entre semana es básicamente urbano, con un pequeño tramo de circunvalación limitado a 80. y alguna pendiente que otra. Fin de semana desplazamientos más o menos largos de autopista +-200 km i/v. Con este perfil de trayectos estoy en un consumo de 4,5-4,9 que por lo que veo en la encuesta es el mayoritario y el más razonable para un uso normal.
Quizás no sea aquí el sitio de comentarlo, pero ahí va: las sensaciones son buenas en general, la único que me sorprende es la gestión que hace del cambio automático el vehículo, sobre todo en marchas cortas a poca velocidad y en pendientes arrancando de cero, parece que el vehículo estira la primera o segunda marcha en exceso, parece que nunca va a subir marcha.
Saludos.
 
Última edición:
Cierto lo del estiramiento de la primera, sube hasta más de 3.000 vueltas al arrancar en pendientes ligeras sin que haya ninguna necesidad...
 
Hola, me gustaría saber qué consumo hacéis cuándo vais buscando realmente ahorrar gasolina, con aceleraciones suaves, a velocidades constantes de 100 kms hora, levantando el pie con antelación a las paradas etc.
Actualmente tengo un Citroën C4 diesel con el que voy muy suave y le consigo sacar consumos de 3,5/3,6 (según el ordenador). Sé que con un gasolina son registros inalcanzables pero me gustaría saber qué registros voy a poder sacarle en condiciones de carretera sin pisarle. Gracias
 
En carreteras de limites de velocidad de 90 Kmh, yo le he sacado 3.5, 3.7 L100 Km. Al día de hoy, ya con casi 3.700 Km, estan bajando los consumos. En referencia a la gestión del cambio de marcha, también encuentro algo exagerado el tiempo de cambio en primera sobre todo, pero el otro día trasteando en la configuración, llegué a un apartado donde te da a elegir el sistema de aceleración. Yo lo deje seleccionado en lento y parece que ya no apura tanto las marchas cortas. :thumbsup:
 
En carreteras de limites de velocidad de 90 Kmh, yo le he sacado 3.5, 3.7 L100 Km. Al día de hoy, ya con casi 3.700 Km, estan bajando los consumos. En referencia a la gestión del cambio de marcha, también encuentro algo exagerado el tiempo de cambio en primera sobre todo, pero el otro día trasteando en la configuración, llegué a un apartado donde te da a elegir el sistema de aceleración. Yo lo deje seleccionado en lento y parece que ya no apura tanto las marchas cortas. :thumbsup:
Y podrías decirme dónde se configura eso? Gracias
 
...pero el otro día trasteando en la configuración, llegué a un apartado donde te da a elegir el sistema de aceleración. Yo lo deje seleccionado en lento y parece que ya no apura tanto las marchas cortas. :thumbsup:
Creo que ese ajuste sólo aplica cuando llevas puesto el control de velocidad...
 
Pues he tenido de todo, ya soy mayor :sleep:. Pero nunca un automático me ha subido tanto de vueltas en primera salvo que haya pisado mucho el acelerador...
 
Cada día suelo hacer el mismo trayecto para ir a trabajar, algo de ciudad , Ronda de dalt y B23 en total 24 km (Barcelona) de madrugada sin tráfico el consumo. 3,4 . A la vuelta mismo recorrido y tráfico muy intenso consumo 3,8.
 

Adjuntos

  • 17A4152C-1145-4C6F-9C28-7749BAA2AD48.jpeg
    17A4152C-1145-4C6F-9C28-7749BAA2AD48.jpeg
    64,5 KB · Visitas: 94
  • 3F507FAA-DCA3-411B-92B4-C5463E8599C9.jpeg
    3F507FAA-DCA3-411B-92B4-C5463E8599C9.jpeg
    55,1 KB · Visitas: 88
Cada día suelo hacer el mismo trayecto para ir a trabajar, algo de ciudad , Ronda de dalt y B23 en total 24 km (Barcelona) de madrugada sin tráfico el consumo. 3,4 . A la vuelta mismo recorrido y tráfico muy intenso consumo 3,8.
Gracias por la aportación, ya me voy haciendo una idea, creo q podré hacer unos buenos consumos, el 10 de enero empezamos!!!
 
Hola que tal? Me presento con con un Kia Niro adquirido en diciembre, he de decir que con los consumos estoy contento pero no tanto como lo que me esperaba de un hibrido. Vengo de un C4 diesel de 90 CV, lo que viene siendo un mechero en consumo. Pues bien el niro en tramos llanos y cuesta abajo es eso, un mechero, pero en cuanto hay algo de pendientes y vas un poco cuesta arriba, sobre todo en tramos cortos rara vez lo bajo de 5L. Tengo al trabajo unos 9Km de ida y como el tramo es en descenso consigo sacarle consumos por debajo de 4L, también depende mucho de la carga de la batería, pues bien a la vuelta son unos 6Km ya que vuelvo por otro tramo un poco más favorable pero que aún así, me sorprende no conseguir bajarlo de 5L, he adaptado la forma de conducir de un híbrido, no acelerar fuerte en salidas de semáforos, vamos practicamente no le piso el acelerador porque sino los consumos se disparan un poquito, nose que consejos se pueden comentar para bajar consumos. Tambien hace poco activé algo en el menú de zona "green" o algo así, nose si es bueno o malo. Un saludo compis
 
Hola que tal? Me presento con con un Kia Niro adquirido en diciembre, he de decir que con los consumos estoy contento pero no tanto como lo que me esperaba de un hibrido. Vengo de un C4 diesel de 90 CV, lo que viene siendo un mechero en consumo. Pues bien el niro en tramos llanos y cuesta abajo es eso, un mechero, pero en cuanto hay algo de pendientes y vas un poco cuesta arriba, sobre todo en tramos cortos rara vez lo bajo de 5L. Tengo al trabajo unos 9Km de ida y como el tramo es en descenso consigo sacarle consumos por debajo de 4L, también depende mucho de la carga de la batería, pues bien a la vuelta son unos 6Km ya que vuelvo por otro tramo un poco más favorable pero que aún así, me sorprende no conseguir bajarlo de 5L, he adaptado la forma de conducir de un híbrido, no acelerar fuerte en salidas de semáforos, vamos practicamente no le piso el acelerador porque sino los consumos se disparan un poquito, nose que consejos se pueden comentar para bajar consumos. Tambien hace poco activé algo en el menú de zona "green" o algo así, nose si es bueno o malo. Un saludo compis

Ojo con los consumos que indica el ordenador de a bordo, guiate mas por los litros que pones al cabo del tiempo, porque a veces, sobretodo en coches mas antiguos, el consumo del ordenador de a bordo tiraba bastante menos ( el renault megane1500 dci de mi padre, por ejemplo se iba casi a litro a los 100 y con 50 litros de deposito, nunca le hacias 1000 km y eso que el consumo era inferior a 5 segun ordenador de a bordo).

Luego por lo que he leido los híbridos en frio, son un poco mas gastones en invierno, ya que no aprovechan tanto la bateria, al tener que alcanzar temperatura de rodadura y por ultimo, con 9km al dia, desde diciembre, ese coche aun no esta nada rodado, hasta que no tengas 30.000 km iran bajando los consumos en casi cualquier coche, hibrido o no
 
Hola que tal? Me presento con con un Kia Niro adquirido en diciembre, he de decir que con los consumos estoy contento pero no tanto como lo que me esperaba de un hibrido. Vengo de un C4 diesel de 90 CV, lo que viene siendo un mechero en consumo. Pues bien el niro en tramos llanos y cuesta abajo es eso, un mechero, pero en cuanto hay algo de pendientes y vas un poco cuesta arriba, sobre todo en tramos cortos rara vez lo bajo de 5L. Tengo al trabajo unos 9Km de ida y como el tramo es en descenso consigo sacarle consumos por debajo de 4L, también depende mucho de la carga de la batería, pues bien a la vuelta son unos 6Km ya que vuelvo por otro tramo un poco más favorable pero que aún así, me sorprende no conseguir bajarlo de 5L, he adaptado la forma de conducir de un híbrido, no acelerar fuerte en salidas de semáforos, vamos practicamente no le piso el acelerador porque sino los consumos se disparan un poquito, nose que consejos se pueden comentar para bajar consumos. Tambien hace poco activé algo en el menú de zona "green" o algo así, nose si es bueno o malo. Un saludo compis
Hola @Rherr95, antes de contestar en un tema serías tan amable de pasar primero por aquí para conocerte a tí y a tu coche porfa:

¡Preséntate!

Y de paso échale un vistazo a esto también para saber como funciona el foro:

Normas de Obligado Cumplimiento

Un saludo y gracias
 
Volver
Arriba