Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Vuelvo a decirte como ya he hecho otras veces que sigues confundido. El 1.0 por muy Tricilindrico que sea da la Potencia de la misma forma y RPM que cualquier otro motor turboalimentado de 4 cilindros y por supuesto mucho más bajo de vueltas que un motor atmosférico, que según tu teoría estos últimos si que gastarian gasolina. Sigues confundido y simplemente te invitó que vuelvas a revisar curvas de potencia para a ver si ya te das cuenta de dicha falsa creencia, que por lo que se ve la tienes muy bien arraigada.De todos modos, hay que tener en cuenta que no deja de ser un tricilíndrico de 1l dopado con un turbo. Estos coches, dan la potencia en altas y poca en bajas, por lo que el consumo es horrible en altas y bajo en bajas.
Si conduces si pasar de 2500-3000 vueltas, conseguirás un consumo normal. Si le pisas o subes mucho de revoluciones (en ciudad pasa eso casi siempre), el consumo que en otros coches subiría un litro, aquí subiría 3 (datos inventados, pero que te explican el comportamiento de cualquier coche con ese tipo de mecánica).
Pisarle se le pisa a un coche porque te guste, o porque en condiciones normales, el coche no tira y hay que meterle algo más de peso al pie. En estos coches, conducir a 120 es sinónimo de tragar combustible a cara de perro ;-) Y a 130, ya ves la cara del señor Campsa relamiéndose con lo que te va a cobrar XD XD
Un saludo.
Un saludo.
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