No es que esté peleado o no... Me gusta más el sonido del gasolina de lejos, pero...
En el día a día, por poner unos números que están el este mismo foro (y que de hecho subiste tú):
Comparativa de curvas de potencia y par segun arquitectura del motor (Sportage, Ceed, Niro).
En mi rango habitual de acelerador (2000-2500 rpm), me muevo entre 80 y 100 cv, mientras que en el rango que moveríamos un gasolina (3000-3500 para una conducción normal, por acomodar el rango, sólo lo subo 1000rpm para ajustar esas 1000 que le quitan al diésel por arriba), hablamos de 75-85cv. Mi "zona dulce" son 20cv, la del TGDI, son 10.
Y si bajo a 1500, para conducir en plan relax, en el diésel hablamos de unos 62cv, mientras que en el gasolina, hablamos de unos 37cv. Tienes que, otra vez, volver a subir 1000rpm para igualar potencias.
No se... creo que con todo esto si que me puedo atrever a decir que para que el coche 1.0 vaya alegre, hay que pisarle más, y si lo subes mucho, porque vas en marchas cortas y no vas a cambiar un gasolina a 1000rpm, tragará más. Vamos, que la zona alegre de esos motores siempre está por encima de 4000, y eso significa más combustible.
Si puedes, pon una gráfica del gasolina de cuatro cilíndros, a ver. Se que no es justo comparar diésel y gasolina, pero sigo pensando que esos motores tienen 120cv en los papeles, y para nada en el motor ;-)
Un saludo.
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