Si circulas mucho por ciudad te puede llegar a marcar hasta 8 litros o más , a mi me pasaba igual pero me ha ido bajando el consumo paulatinamente , aunque también hago bastante carretera donde por ejemplo un viaje de Valencia a Barcelona me marcaba 5.7 litros como mucho . Ten en cuenta que lo que marca es una media ya que si indicara el consumo en cada momento si te pilla un atasco igual te asustas , en el concesionario pregunte y me dijeron que a partir de 20.000 km. Baja el consumo considerablemente. De todas formas NO TE OBSESIONES . Lo importante es que el coche funcione bien y sobre todo hacer una conducción responsable sin acelerones ni frenazos bruscos pero si compruebas que el consumo sigue siendo excesivo comentaselo al mecánico de la Kia .Yo tengo un kia stonic 1.0 de 100 cv y el consumo lo llevo a 7.6 con 4400 km, si es verdad que casi todo lo he hecho por ciudad mas que en autovia pero igualmente veo un consumo excesivo... Y mas viendo por el foro que con el kilometraje que llevo me tendria que consumir mínimo casi un litro menos..
Yo también tengo un 100 cv.
Resetea el medidor de consumo de vez en cuando .