Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Yo solo comparti unos datos de un viaje puntual con mas prisa de lo normal. Como comprendereis si fuera siempre asi seguiria con mi anterior a4.
A diario hacemos un uso normal del coche y es donde notamos el ahorro y el placer de conducir sin el ronroneo ni los gases del motor diesel.
Que me puede venir alguna multa? Pues como a todo el mundo. A esas velocidades ni te quitan puntos ni la cuantia de las multas son elevadas.
En cuanto a los demas usuario de la via, pues como ya indique fue un viaje de madrugada e ibamos completamente solos. Como comprendera el señor Jose Mendes ya tengi una edad y cientos de miles de kilometros a mi espalda para que me venga con lecciones de moralidad. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra :thumbsup:
Creo que no tienes que justificarte, yo cuando leí tu comentario por primera vez solo vi una aportación más de un forero. Desde luego que a mi no me molestó nada en absoluto. Cada uno conduce como le parece bien, a mi no me parece que estuvieses fardando sobre lo mucho que corre el coche.

Yo solo comparti unos datos de un viaje puntual con mas prisa de lo normal. Como comprendereis si fuera siempre asi seguiria con mi anterior a4.
A diario hacemos un uso normal del coche y es donde notamos el ahorro y el placer de conducir sin el ronroneo ni los gases del motor diesel.
Que me puede venir alguna multa? Pues como a todo el mundo. A esas velocidades ni te quitan puntos ni la cuantia de las multas son elevadas.
En cuanto a los demas usuario de la via, pues como ya indique fue un viaje de madrugada e ibamos completamente solos. Como comprendera el señor Jose Mendes ya tengi una edad y cientos de miles de kilometros a mi espalda para que me venga con lecciones de moralidad. Quien este libre de pecado que tire la primera piedra :thumbsup:

Por supuesto que todo el mundo se a excedido alguna vez, pero bajo mi punto de vista no has estado acertado en la forma de relatar tú experiencia.

Primero, creo que el Niro no es un vehículo para darle caña, es un vehículo que en esencia busca consumos moderados en un tipo de conducción más relajada, más tranquila.

Segundo, el hecho de señalar lo de pasar a 130 por zonas limitadas a 100, que quieres que te diga, no es algo que en este foro nos interese, al menos a mi.

Y por lo demás, creo que no hace falta señalar que el vehículo coge los 140, eso ya lo sabemos todos, para mi tú comentario sobre los consumos no se ajusta a lo que verdaderamente se espera de este foro, ya te digo, que esta es mi humilde opinión.

Por supuesto que todo el mundo se a excedido alguna vez, pero bajo mi punto de vista no has estado acertado en la forma de relatar tú experiencia.

Primero, creo que el Niro no es un vehículo para darle caña, es un vehículo que en esencia busca consumos moderados en un tipo de conducción más relajada, más tranquila.

Segundo, el hecho de señalar lo de pasar a 130 por zonas limitadas a 100, que quieres que te diga, no es algo que en este foro nos interese, al menos a mi.

Y por lo demás, creo que no hace falta señalar que el vehículo coge los 140, eso ya lo sabemos todos, para mi tú comentario sobre los consumos no se ajusta a lo que verdaderamente se espera de este foro, ya te digo, que esta es mi humilde opinión.
Pues igual a mucho gente les interesa mas estos datos que unos consumos de 4l/100km a 100km/h en autovia ya que por lo menos para mi carecen totalmente de interes ya que cualquier coche moderno del combustible que sea puede lograr esos consumos.

Para los que les interese, viaje de vuelta:
500kms
25°C
Cc a 130km/h
6.0l/100kms

Hola :-) por si a alguien le interesa ;-) mi estilo de conducción es lo contrario que hace un Control de Crucero. En vez de buscar una velocidad constante , me adapto a las circunstancias de forma no premeditada. En llano suelo ir a 110km constantes, cuando hay algo de cuesta abajo dejo que el coche suba a 120Km y cuando llega una cuesta no me importa que el coche baje a 100Km/h, y además si hay mucho tráfico me adapto más de lo necesario, quiero decir, que me da pereza estar "al quite" para adelantar a la mínima. La edad es lo que tiene. No es que yo crea que así optimizo el consumo, es que me sale así.

Quizás con esta descripción de la forma de conducir ayude a interpretar los datos de consumo que os pueda ir ofreciendo.

Hoy he realizado 70Km por Asturias, todo Autovía, siguiendo mi estilo de condición habitual (Desde hace algunos años que conduzco así). Desnivel efectivo en contra de 200m. Resultado 4.9l/100

Aparte de eso, me interesa mucho ahondar en lo que acaba de decir David77. ¿Será cierto que a 100 Km/h en autovía cualquier coche del combustible que sea logra un consumo de 4l/100km? Entiendo que si cualquier coche de gasolina NO híbrido consumiera lo mismo que el NIRO a un ritmo de 100Km/h, también consumiría lo mismo que el NIRO a 120Km y a 130km. NO veo un motivo para que no fuera así. Entonces, si eso fuera así. ¿Para que nos molestamos en contarnos los unos a los otros los consumos? He visto otros foros de coches de gasolina y la gente no consigue bajar los consumos de cifras bastante superiores, y creo que es gente que busca minimizar el consumo. Será que no quiero decepcionarme :-), pero yo pienso, creo y espero que el consumo de nuestro NIRO es mejor que cualquier gasolina aunque sea sólo en autopista y a cualquier ritmo. PERO ESTO ES SOLO UNA CREENCIA :-)

Finalmente: SIGO FELIZ CON EL NIRO!!! (Son 4 días, je, je). Me sigue flipando que pueda consumir CASI lo mismo que mi antiguo diesel 1.4 HDI sin haber cambiado de forma de conducir.

Salu2 a todos :)

Yo lo tengo desde hace dos dias haciendome a el ciudad y autovia y me sale 4.9 de consumo

Pues igual a mucho gente les interesa mas estos datos que unos consumos de 4l/100km a 100km/h en autovia ya que por lo menos para mi carecen totalmente de interes ya que cualquier coche moderno del combustible que sea puede lograr esos consumos.

Para los que les interese, viaje de vuelta:
500kms
25°C
Cc a 130km/h
6.0l/100kms
En primer lugar, se agradece todo tipo de información. Cada uno que la utilice como crea conveniente, y yo no soy de correr. Me he dedicado profesionalmente a la carretera durante bastante tiempo, y la experiencia te dice que hay que disfrutar del trayecto si te gusta conducir, pero que lo más importante es llegar al destino igual que saliste.
Es verdad que fue un poco desafortunado el comentario de "circular a 145 por tramos limitados a 100", que es cierto que se podría haber evitado, pero yo tampoco le di importancia cuando lo leí por primera vez.
Y después del sermón, yo agradezco al compañero david77 su aportación, al fin y al cabo es para lo que estamos por aquí, y no para polemizar.
repito que cada uno utilice la información como mejor crea conveniente
Mi humilde opinión....

En primer lugar, se agradece todo tipo de información. Cada uno que la utilice como crea conveniente, y yo no soy de correr. Me he dedicado profesionalmente a la carretera durante bastante tiempo, y la experiencia te dice que hay que disfrutar del trayecto si te gusta conducir, pero que lo más importante es llegar al destino igual que saliste.
Es verdad que fue un poco desafortunado el comentario de "circular a 145 por tramos limitados a 100", que es cierto que se podría haber evitado, pero yo tampoco le di importancia cuando lo leí por primera vez.
Y después del sermón, yo agradezco al compañero david77 su aportación, al fin y al cabo es para lo que estamos por aquí, y no para polemizar.
repito que cada uno utilice la información como mejor crea conveniente
Mi humilde opinión....
Tampoco te pases que solo fui a 130 en el tramo de 100 jeje
Y que conste que nunca me han quitado ningun punto;)

Tampoco te pases que solo fui a 130 en el tramo de 100 jeje
Y que conste que nunca me han quitado ningun punto;)
Tienes razón.
¿Ves como no le dí importancia al leerlo?
Como que ni me enteré de lo que ponía..
Si no te han quitado ningún punto es porque sabes lo que haces ;)
Hale ya está bien del "temita" no??

Tienes razón.
¿Ves como no le dí importancia al leerlo?
Como que ni me enteré de lo que ponía..
Si no te han quitado ningún punto es porque sabes lo que haces ;)
Hale ya está bien del "temita" no??
Por mi parte zanjado, pero los datos concretos sin los que valen.

Yo creo que este vehículo reúne unas condiciones que aún están por explorar a la vista de todas las aportaciones. Domos muchos los que hemos cambiado de un motor de cambio manual al automático y además híbrido de una tirada, al menos ese es mi caso. Algo tendrá este coche para que muchos nos hayamos decidido por comprarlo, máxime cuando estamos esperando tanto tiempo por el.

En fin, esperemos disfrutarlo todos.

Buenos días,

Estrene el coche el Viernes y asi para empezar le he metido un viaje Madrid-Salamanca y vuelta.

La media de consumo se ha quedado en 5,5L / 100Km a una velocidad normal sin pasar limites ( de momento no quiero apretarle ).

Estos dos días lo estoy llevando al trabajo haciendo unos 25 km por trayecto que corresponden a: M-23, M-30 y M-607 y la vuelta dependiendo de la hora es a la inversa o metiéndome por M-40, y estoy sacando una media de consumo por trayecto de 4,1L / 100Km.

He de decir que es la primera vez que llevo un automático y la verdad es que no hechas de menos el manual.

También es pillarle el punto:

Adelantarte a las retenciones levantando el pie, frenando progresivamente, una vez cogida velocidad levantar el pie para que entre el eléctrico, etc.

Pero en general muy contento.

Salu2

Buenos días,

Estrene el coche el Viernes y asi para empezar le he metido un viaje Madrid-Salamanca y vuelta.

La media de consumo se ha quedado en 5,5L / 100Km a una velocidad normal sin pasar limites ( de momento no quiero apretarle ).

Estos dos días lo estoy llevando al trabajo haciendo unos 25 km por trayecto que corresponden a: M-23, M-30 y M-607 y la vuelta dependiendo de la hora es a la inversa o metiéndome por M-40, y estoy sacando una media de consumo por trayecto de 4,1L / 100Km.

He de decir que es la primera vez que llevo un automático y la verdad es que no hechas de menos el manual.

También es pillarle el punto:

Adelantarte a las retenciones levantando el pie, frenando progresivamente, una vez cogida velocidad levantar el pie para que entre el eléctrico, etc.

Pero en general muy contento.

Salu2
Por lo que veo, trabajas en Tres Cantos o alrededores... Salvo la M-23, ése será mi trayecto habitual.

Buenas compañeros foreros.

Esto del consumo es un vicio. Hoy volví a coger el coche sólo por el placer de dar una vuelta sin ir a ninguna parte en particular. Tomé la decisión de quitar de la pantalla el consumo para no estar mirando para él todo el rato y centrarme en disfrutar de las curvas. Hice un recorrido circular saliendo de Oviedo , pasando por Las Caldas, Soto de Ribera y volviendo a Oviedo. Casi todo el recorrido es por carretera secundaria de ir a 60 Km/h como mucho, muchas curvas , subidas y bajadas. Como el recorrido es circular al final todos los desniveles se compensaron. En total el recorrido son 23 km a una media de 41 km/h.

Cuando llegué a Oviedo miré el consumo realizado y cuál fue mi sorpresa cuando vi ¡¡¡ 3.5l/100km !!!.

PD: Uno tiene la tentación de compartir solamente los buenos resultados. Pero voy a vencer la tentación: Ayer recorrí 12km de Lugo de Llanera a la parte alta de Oviedo. Coche frío. (Unos 150 metros de desnivel en contra). 75% autovía, 25% ciudad. Me salieron 6.4l/100Km. (Con el 207 1.4HDI eso mismo al mismo ritmo exactamente salían 5.6l/100Km). Pero esto que no agüe la fiesta :-)

Moraleja (para mí). No mirar tanto el consumo, y disfrutar del camino. El siguiente Post que haga será en otro hilo, a ver si soy capaz.

Buenas compañeros foreros.

Esto del consumo es un vicio. Hoy volví a coger el coche sólo por el placer de dar una vuelta sin ir a ninguna parte en particular. Tomé la decisión de quitar de la pantalla el consumo para no estar mirando para él todo el rato y centrarme en disfrutar de las curvas. Hice un recorrido circular saliendo de Oviedo , pasando por Las Caldas, Soto de Ribera y volviendo a Oviedo. Casi todo el recorrido es por carretera secundaria de ir a 60 Km/h como mucho, muchas curvas , subidas y bajadas. Como el recorrido es circular al final todos los desniveles se compensaron. En total el recorrido son 23 km a una media de 41 km/h.

Cuando llegué a Oviedo miré el consumo realizado y cuál fue mi sorpresa cuando vi ¡¡¡ 3.5l/100km !!!.

PD: Uno tiene la tentación de compartir solamente los buenos resultados. Pero voy a vencer la tentación: Ayer recorrí 12km de Lugo de Llanera a la parte alta de Oviedo. Coche frío. (Unos 150 metros de desnivel en contra). 75% autovía, 25% ciudad. Me salieron 6.4l/100Km. (Con el 207 1.4HDI eso mismo al mismo ritmo exactamente salían 5.6l/100Km). Pero esto que no agüe la fiesta :)

Moraleja (para mí). No mirar tanto el consumo, y disfrutar del camino. El siguiente Post que haga será en otro hilo, a ver si soy capaz.
Hola paisano, aún no he visto ningún Niro en Oviedo, le pregunté al comercial cuantos había en Asturias y me dijo en marzo que 44.

A parte de los consumos, como ves el comportamiento del vehículo en nuestras carreteras??

Hola paisano, aún no he visto ningún Niro en Oviedo, le pregunté al comercial cuantos había en Asturias y me dijo en marzo que 44.

A parte de los consumos, como ves el comportamiento del vehículo en nuestras carreteras??

Hola Jose, la verdad es que hasta ahora me he centrado demasiado en los consumos. Ahora voy a empezar a disfrutar de las carreteras, pero de momento ya he visto que pisándole puede con todas las cuestas arriba, pero hay que atreverse a pisarle (o cambiar a modo Sport) y dejar de mirar la barrita del consumo instantáneo.

El otro día subí una cuesta de esas tremendas que nos gastamos por aquí (estilo Angliru) : La ermita de San Roque en Ballota. De esas que si fueras en un coche no automático en cada curva de 180º tienes que meter primera. El coche respondió pero me temo que debí calentar mucho el cambio. Esas cuestas vamos a tener que subirlas sin miedo. Voy a esperar a terminar el rodaje antes de volver a meterlo en un fregao semejante.

En general el coche se comporta muy bien. En el modo Eco hay que acostumbrarse a un cierto retardo en las reacciones, es lógico porque el coche busca optimizar el consumo. En cuanto pasas a Sport de repente coge un brio flipante. Yo creo que la orografía asturiana le sienta muy bien a los híbridos.

Yo en Asturias sólo he visto algún Niro Taxi, pero ninguno más. Vaya casualidad que Xinite al pasar por Asturias se haya cruzado 3.

Yo contento estoy con los consumos, 4,7l de media en mi recorrido diario al curro.
Pero llevo dos días extrañado, en ciudad y yendo pisando huevos no me mete el EV y sin embargo saliendo hacia la autovía y acelerando hasta 80Km/h me lo mete. Es como si no tuviera el eléctrico ready... o quizás que como enciende el térmico para calentarlo opta por usarlo y traccionar (ya que está). Lo dejáis arrancado un poquito antes de salir o salís pitando en EV?

Yo contento estoy con los consumos, 4,7l de media en mi recorrido diario al curro.
Pero llevo dos días extrañado, en ciudad y yendo pisando huevos no me mete el EV y sin embargo saliendo hacia la autovía y acelerando hasta 80Km/h me lo mete. Es como si no tuviera el eléctrico ready... o quizás que como enciende el térmico para calentarlo opta por usarlo y traccionar (ya que está). Lo dejáis arrancado un poquito antes de salir o salís pitando en EV?
Depende de la prisa que tenga arranco o salgo sin más. Esta semana que estoy de vacaciones he notado que el consumo ha subido medio litro porque los trayectos que hago son muy cortos, de alrededor de unos 2 km.

De camino al trabajo 16 km con un trayecto mixto el consumo estaba alrededor de 4,5 y ahora estoy en 5,2..

La semana que viene comprobaré si bajan que el depósito está prácticamente lleno.

Sea como fuere muy contento con el coche en general.. Ayer se lo enseñaba a un amigo con un clio 1.5 dci y su sorpresa fue que ambos vehículos gastan el mismo combustible con la diferencia de volumen y peso.

A ver. Mi consumo va bajando. Ahora 4,5. Ya voté, se puede actualizar el consumo??

Por cierto el coche a veces te asusta con consumos elevados (7,8) en trayectos hechos económicos y luego sin aplicarte mucho te salen consumos de 3,8. Parece que progratee. Finalmente contento con el histórico de 4,5

A ver. Mi consumo va bajando. Ahora 4,5. Ya voté, se puede actualizar el consumo??

Por cierto el coche a veces te asusta con consumos elevados (7,8) en trayectos hechos económicos y luego sin aplicarte mucho te salen consumos de 3,8. Parece que progratee. Finalmente contento con el histórico de 4,5

Volver