Consumo del Kia Niro 1.6 HEV Concept/Drive

¿Que consumo medio has conseguido?

• Votantes totales
    261
Yo creo que bajaría algo el consumo (unos 0,3 litros) si hubieran elegido otros neumáticos más eficientes, como los Dunlop Bluresponse.

Te sale una media de velocidad muy baja, ¿Los kilómetros los has hecho en su mayor parte por ciudad?
Debe ser tráfico urbano mayoritariamente, si, es la media que tiene un familiar mío taxista en la capital.
Yo suelo estar en una media de velocidad de 67.

P.D. Hoy se ha notado mucho la helada (ha llovido y helado encima de la lluvia...), la media instantánea los primeros 5km no bajaba de 8-10L, después ya a 120 por la M50 ha ido bajando, pero la media al curro ha estado en 5L/100 y últimamente estaba en 4,3.

Coche nuevo (con apenas 100 kilómetros), modelo Drive con pack. Acabo de hacer un viaje de 1800km desde La Rioja hasta Ancona, Italia. Consumo promedio: 4,4 litros/100km. Principalmente por autopista a 110-120 km/hora, siempre en Eco, utilizando el control de crucero puesto a 116 gran parte del viaje. En situaciones de trafico denso cancelaba el control de crucero y utilizaba control ligero de pie derecho... Muy contento con el resultado. Otro dato, sobre el estilo de conducción: eco 78%, normal 19% y agresivo 3%. Presión de neumáticos 2,6 bares (38 psi). Carga: Conductor y 120 kilos de equipaje. Temperatura ambiental entre 8 y 24°C, con el climatizador en auto a 21°.

Última edición:
Coche nuevo (con apenas 100 kilómetros), modelo Drive con pack. Acabo de hacer un viaje de 1800km desde La Rioja hasta Ancona, Italia. Consumo promedio: 4,4 litros/100km. Principalmente por autopista a 110-120 km/hora, siempre en Eco, utilizando el control de crucero puesto a 116 gran parte del viaje. En situaciones de trafico denso cancelaba el control de crucero y utilizaba control ligero de pie derecho... Muy contento con el resultado. Otro dato, sobre el estilo de conducción: eco 78%, normal 19% y agresivo 3%. Presión de neumáticos 2,6 bares (38 psi). Carga: Conductor y 120 kilos de equipaje. Temperatura ambiental entre 8 y 24°C, con el climatizador en auto a 21°.
Eso es un reporte en condiciones.
Muchas gracias!

Viaje 2 personas con equipaje para una semana y regalitos para la familia.
Rivas Vaciamadrid - Oviedo, 469km usando ambos peajes (guadarrama y ap66) en 4 horas 30 minutos.
Control de crucero a velocidad de la vía + 2, menos a partir del Negrón que por ser de noche no pasaba de 110.
Velocidad media del viaje 105km/h , consumo medio 4,6L/100.
Tremendamente satisfecho.

Rivas Vaciamadrid - Oviedo, 469km usando ambos peajes (guadarrama y ap66) en 4 horas 30 minutos.
Control de crucero a velocidad de la vía + 2, menos a partir del Negrón que por ser de noche no pasaba de 110.
Buena media para ser autovía y a esa velocidad :thumbsup:
La próxima semana haré un viaje de unos 900 kilómetros, a ver qué sale :rolleyes:

Haber como te va la vuelta...ya nos contarás pero por experiencias como la tuya cada vez estoy más cerca

Haber como te va la vuelta...ya nos contarás pero por experiencias como la tuya cada vez estoy más cerca
Pues la vuelta del mismo recorrido aún queda... Aprovecho la visita familiar para un tour por el norte y volveré por otra ruta. El peor momento de media fue subiendo hasta el Negron pasando caldas de luna, que se puso a 5'1 pero una vez comenzó el descenso, eléctrico. Me sorprendió gratamente durante el recorrido verme en largas zonas llanas a 122 en eléctrico puro.

Pues la vuelta del mismo recorrido aún queda... Aprovecho la visita familiar para un tour por el norte y volveré por otra ruta. El peor momento de media fue subiendo hasta el Negron pasando caldas de luna, que se puso a 5'1 pero una vez comenzó el descenso, eléctrico. Me sorprendió gratamente durante el recorrido verme en largas zonas llanas a 122 en eléctrico puro.
Lo malo es que ahora, vayas por donde vayas, te toca subir a la meseta...a ver que tal.

Bueno, regreso, 2 personas con equipaje de una semana.
Santander - Móstoles, 466km en 4h 30minutos, velocidad media de 104kmh, por la A67 hasta A6 y luego NVI por el alto del leon para ahorrar el peaje.
Consumo medio de 5,0L/100km
Un poco más alto que a la ida, pero las subidas desde Santander son prolongadas (no obstante nunca quedé sin batería) y con muchos cambios 120-100-120 que hacen reacelerar para recuperar velocidad.

Sigo muy contento. Ha sido salir hoy a dar una vuelta por el pardo y volver, y ya estaba en 4,8/100.

Bueno, regreso, 2 personas con equipaje de una semana.
Santander - Móstoles, 466km en 4h 30minutos, velocidad media de 104kmh, por la A67 hasta A6 y luego NVI por el alto del leon para ahorrar el peaje.
Consumo medio de 5,0L/100km
Un poco más alto que a la ida, pero las subidas desde Santander son prolongadas (no obstante nunca quedé sin batería) y con muchos cambios 120-100-120 que hacen reacelerar para recuperar velocidad.

Sigo muy contento. Ha sido salir hoy a dar una vuelta por el pardo y volver, y ya estaba en 4,8/100.
Vas con el CC puesto todo el rato? Te funciona bien? Lo pones en sport?

Yo acabo de hacer mi primer repostaje, 710 km hice y ponía que quedaba de autonomía 140 y pico. Lleno ahora ponía 850 km hasta próximo repostaje.
Por tanto tanto si suponemos que el coche lo llenas a tope que son 45 litros (no creo que realmente se llene a tope) saldría un consumo de 5'29 litros real. No está mal, y más siendo el primer depósito

Por tanto tanto si suponemos que el coche lo llenas a tope que son 45 litros (no creo que realmente se llene a tope) saldría un consumo de 5'29 litros real. No está mal, y más siendo el primer depósito
La verdad es que sí, yo estoy encantada. He realizado hasta un viaje de 30 km casi con un consumo de 3.9! y no voy pisando huevos...jeje. Hoy 200km de León a Asturias y cuando aparqué el consumo es de 4 litros...La bajada del Huerna llena la batería al máximo y vas muchos km en eléctrico, a velocidades de 110-120 km/h.

Hice un viaje de Madrid-Albacete, el consumo iba muy bien, entorno a 5,5 litros, pero al poner el cruise control este llego a subir a 6 largos, e incluso un rato a 7.
La misión de éste es conseguir la velocidad establecida en el menor tiempo, por lo que reduce marchas y acelera mucho, y ahí es cuando el consumo se dispara. Pero esto lo hacen todos los coches.

Viaje de 130 km desde Gavà a Rupit. Velocidad siempre un poco superior a la permitida de la vía. Modo S con limitador de velocidad, adelantando a la mayoría de vehículos. Consumo de ida según ordenador 4,9 y de vuelta 4,6. Curiosamente en la vuelta después de cargar la batería a tope en descenso, llegó a descargase totalmente cuando circulaba por autoría descendiendo. Fue un instante para luego comenzar a cargar normalmente.
IMG_0794.JPG

Viaje de 130 km desde Gavà a Rupit. Velocidad siempre un poco superior a la permitida de la vía. Modo S con limitador de velocidad, adelantando a la mayoría de vehículos. Consumo de ida según ordenador 4,9 y de vuelta 4,6. Curiosamente en la vuelta después de cargar la batería a tope en descenso, llegó a descargase totalmente cuando circulaba por autoría descendiendo. Fue un instante para luego comenzar a cargar normalmente.
Ver el archivo adjunto 16737
Por la C17 o por Manresa?
Muy buen consumo...lo de ir en S parece que es importante para controlar la marcha en la que va...

Volver