Logantabla
Forero Activo
- Vehículo/s
- Ford smax
Venga ahora lo aplicamos a los ciclistas....UPS, espero no abrir la caja de los truenos

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Venga ahora lo aplicamos a los ciclistas....UPS, espero no abrir la caja de los truenos![]()
Tu caso es diferente... tú tienes que sufrir el "salgo y así no me trago el camión todo el camino". Cada conductor tiene su "némesis" ;-)
ya les vale a algunos, circulando por la calzada cuando tienen el carril bici al lado.Venga ahora lo aplicamos a los ciclistas....UPS, espero no abrir la caja de los truenos![]()
ya les vale a algunos, circulando por la calzada cuando tienen el carril bici al lado.
el otro dia un compañero de trabajo la tomó (y bastante) con un ciclista por este tema. no solo eso, sino por ir por el arcen, adelantar por la derecha, no respetar semaforos, es el pan de cada dia en valencia. empezó el de la bici a vacilarle y cuando el notas vio bajar a un tio de 120kg del coche, se hizo la loca y se dio el piro. por cierto luego se puso sobre el carril bici, pero lo de la bici en valencia es simplemente demencial, es lo que pasa cuando pones a cargo a un italiano, no me extraña que en italia circulen asi de mal, van y ponen al notas este y ha liado una buena, ojalá lo quiten todo y hagan algo razonable, y no esa chorrada para justificar el gasto del dinero.
Aquí en mi zona los carriles no tienen ningún obstáculo. Es más, como se te ocurra obstaculizarlo...Yo, que de vez en cuando también soy ciclista aficionado, he de decir que lo de circular por la calzada habiendo carril bici en determinadas circunstancias tiene su razón de ser, y es que los carriles bici de este país en su mayoría se hacen para justificar gastos y sacar votos, pero en muchas ocasiones no valen absolutamente para nada. Carriles estrechos, muchas veces compartidos con la acera, en los que te encuentras obstáculos de todo tipo, farolas, árboles... al final al que le gusta la bici no puede estar cada 200m parándose para sortear un obstáculo.
Estos carriles únicamente valen para que vayan los niños con los triciclos y poco más.
Como todo hay excepciones, hay carriles bici que están muy bien, pero son casos aislados.
Tenemos que aprender a compartir la calzada con las bicicletas, en muchos países de Europa lo hacen y no pasa nada. Eso sí, el respeto ha de ser recíproco, no sólo los conductores tienen que respetar a los ciclistas sino también al revés. Pero al final se trata de un tema de educación, tanto vial como moral, y de ambas carecemos.
Saludos.
No solo en España, en Israel cada vez más, y encima ya les puedes hacer luces que de ahí no se mueven, pero yendo por el carril rápido y teniendo central y derecho libres ... la semana pasada hice un Tel-Aviv - Haifa sin moverme del carril derecho tan solo para adelantar a dos camiones, al resto los pasé a todos por la derecha, vacío iba ...Yo intento dar ejemplo circulando por el carril derecho por ejemplo, y nadie se contamina con mi buen ejemplo. Sin embargo, soy mal conductor por adelantar por la derecha, estando mayormente los demás carriles casi siempre ocupado. Te das cuenta de que yendo por el derecho te evitas la cola, porque en España hay muchas autovías que el carril central e izquierdo tienen imanes que atrapan a los coches y no les dejan ponerse en el derecho.
Afortunadamente yo anulé ese malvado sistema, tuve que usar una radial pero al final me libré de él![]()
Esta imagen muestra no una riada que se llevara a coches con sus conductores,,,sino que hubiera arrasado con alguna campa de vehiculos porque casi todos son SUV y ademas son vehiculos que estan sin matriculasYa se que esto no es un accidente de tráfico, pero puede pasar si te pilla una riada o desbordamiento en viaje.
Yo aquí cuento lo menos 4 Stonics
Ver el archivo adjunto 28033
Si . Si por lo visto son coches de un concesionario de Orihuela , que las inundaciones le han arrastrado todos los coches .Esta imagen muestra no una riada que se llevara a coches con sus conductores,,,sino que hubiera arrasado con alguna campa de vehiculos porque casi todos son SUV y ademas son vehiculos que estan sin matriculas
Un saludo
Origüela? Será OrihuelaSi . Si por lo visto son coches de un concesionario de Origüela , que las inundaciones le han arrastrado todos los coches .
A mi demasiados veces el camión me ha cortado el paso para adelantar a otro camión cuando yo iba a hacer lo mismo y sin haber tráfico, yo creo que el ángulo muerto de los retrovisores tendrá algo que ver. Antes de adelantar a un camión miro por el retrovisor, no sea que el camión se ponga en mi carril justo cuando me dispongo a adelantarlo y que en aquel momento otro vehiculo nos adelante por la izquierda y se forme un sandwich.Para entender a los camioneros, que yo les llamo "Profesionales del transporte", hay que ser uno de ellos o al menos haber trabajado el oficio para saber lo que es. Por norma general, el 95% de los usuarios de la vía, en cuanto ven a un camión con el intermitente para adelantar a otro camión, estos aceleran para no dejarle adelantar, hay que entender que los camiones, van a 90 kms/h limitados y no pueden adelantar deprisa a otro vehículo. Posiblemente, cuando hacen esa maniobra de adelanto tan repentina, es porque lleva varias veces intentando adelantar, pero nadie le ha facilitado la maniobra.
Por eso, sí que les entiendo, siempre estoy alerta y aplico lo que me enseñaron en la autoescuela, una expresión que dice así: "saber ver" y adelantarse a la situación de la vía, si hay un camión cerca de otro camión, o muy pegado ve con cautela, o si pone el intermitente, aminora la marcha y dale las largas para que efectúe la maniobra, te lo agradecerá y mucho.
Obviamente, eso no quita que siempre haya un porcentaje de los conductores que hagan pifias, está claro.
Que ángulo muerto? El camión te ve perfectamente pero pasa de frenar...en las rotondas también salen aunque vengasA mi demasiados veces el camión me ha cortado el paso para adelantar a otro camión cuando yo iba a hacer lo mismo y sin haber tráfico, yo creo que el ángulo muerto de los retrovisores tendrá algo que ver. Antes de adelantar a un camión miro por el retrovisor, no sea que el camión se ponga en mi carril justo cuando me dispongo a adelantarlo y que en aquel momento otro vehiculo nos adelante por la izquierda y se forme un sandwich.