Concienciación en carretera

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Javier TB, 21 Ago 2019.

  1. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Que alguien me diga por favor donde está el carácter despectivo en ese comentario. Me llama la atención una cosa, que ya puedes decir camioneros, furgonetas, gitanos, chinos o lo que quieras, pero en cuanto digas mujeres saltan las alarmas enseguida. Hay algún problema con eso? No lo entiendo, parece que un equipo feminista vigile el foro o algo.

    He dicho las cosas como son y es una realidad en casos concretos, no solo por mi sino por mucha gente a la que le preguntes y te dirá lo mismo, además de que he contado algo bajo mi punto de vista, al igual que bajo tu punto de vista consideras que se les menciona con carácter despectivo. Nada más lejos de la realidad, no considero que sea con carácter despectivo, si algo fuera con intención de decirlo con carácter despectivo se habría notado, pero en cualquier caso me parece exagerada la reacción. Intentar persuadir a la gente que no hable de ello y no pueda contar las experiencias que ha tenido, es como intentar ponerle puertas al campo. De todas formas, vale, bien, no se hablará más de ello. Alguien más atrás ha dicho "malditos camioneros" y no he visto ninguna reacción, pero como digas algo de mujeres ¡¡¡ay madreee!!! (y lo mio fue sin palabras despectivas).

    Entonces si en algun comentario tuviera que decir la palabra "mujer" que digo, persxna? Hay algún vocabulario especial que deba usar?
    O hacemos como Juan Roig, empresas y empresos.

    Las mujeres y los hombres somos totalmente distintos, no mejores ni peores, sino en el modo de pensar, actuar, reaccionar... distintos en muchas cosas y uno de los puntos es a la hora de conducir.
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A ver, yo creo que es más por aquello de "mujer tenías que ser". Siempre se ha usado de forma despectiva, y lo sabes ;-)

    La realidad es que hay mujeres que conducen como el culo, y mujeres que conducen de maravilla. Cuando vamos de viaje y conduce mi mujer, me dedico a mirar el paisaje, porque confío 100% de ella. Sin embargo, con una chica con la que salí hace años, iba acojonado, porque tenía menos reflejos que un gato de escayola.

    Lo que hay que usar no es persxna, es "conductores". Si coincide que es mujer, se dice, pero no eso de "las mujeres esto o lo otro". Creo que el matiz es bastante claro.

    Agrupar usuarios de la via es casi siempre injusto. Hablar de repartidores, mujeres, abuelos... pues hombre, habrá de todo, como en botica. Y si, a veces es un repartidor, una mujer, un abuelo medio ciego... pero a veces eres tú. Por eso, generalizar es el problema.

    Un saludo.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    No he generalizado. Solamente he dicho lo que me ha pasado a mi personalmente. Y bueno para no desviar el tema, algunos habéis malinterpretado mi mensaje. Ni he dicho cosas como las mujeres esto lo otro, mujer tenías que ser, etc, son deducciones que habéis sacado de algún sitio. Esto de lo políticamente correcto...

    Lo que pasa que cuando me pasa algo así y lo cuento lo revivo y me caliento por la situación, pero porque mi pronto es así de malo a veces, no porque las mujeres sean así o asá :laugh: porque también he dicho furgonetas y nadie ha dicho ni mu :roflmao:
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Yo he dicho repartidores ;-)

    No, en serio, creo que el mensaje del mod era por las posibles generalizaciones. No he tratado de poner palabras en tu boca, pero si que es cierto que parece un mantra, el tema de la mujer al volante. Que si, que puede que vayan más distraidas por mil cosas, o con más miedo. Pero sólo en algunos casos. Mi mujer siempre tiene la cabeza en mil sitios y conduce bien. No es excusa, se puede ser mal conductor y mujer, es compatible. Pero también (y de hecho es lo normal), ser buen conductor y mujer. Y medio bueno malo, medio bueno y mujer. Hay "de tó" (por cierto, que parece que soy el defensor de las mujeres... estas palabras las podéis aplicar a los hombres también, trato de "matar" las generalizaciones injustas, no a un grupo ;-) ).

    Lo dicho, hay que huir del peligro de las generalizaciones. Todos caemos alguna vez (yo el primero), pero... hay que tratar de evitarlo. Ahora, particularizar sea mujer u hombre, al menos a mi, me parece perfecto. No es lo mismo decir "la tiparraca aquella que saltó un stop porque ni lo vio" que decir "todas las tias se saltan las señales por ser mujer". A ese matiz me refería con mi mensaje anterior.

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A ver, que no quiero ser alarmista joer, pero es que veo que al final alguien va a saltar lo típico de que las mujeres no saben conducir, etc... y es lo que quiero evitar, que pasen esas cosas, porque en general, yo me encuentro cosas de todos los géneros, y para mí somos todos iguales, tanto hombres como mujeres, así que usemos otros términos tipo, "un vehículo se saltó un stop" una furgoneta, un camión, etc...