Concienciación en carretera

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Javier TB, 21 Ago 2019.

  1. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    si campeón lo hemos pillado es evidente de que todos los camioneros no van a saco......pero que son un verdadero peligro eso no lo duda nadie un camión con 40 toneladas no se para ni se maneja como un turismo y hay esta el verdadero peligro
     
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No Naiki, si te he entendido perfectamente. Yo no me refería al video que han puesto después (que son, claramente, asesinos). Me refería a que tampoco creo que uno se pueda disculpar para poner en peligro a otros en el "es que es complicado llevar un camión porque esto y lo otro". Que si, que es jodido porque llevas un bicharraco que puede matar en segundos. Pero, precisamente por ese motivo, no puedes comportarte como si estuvieras conduciendo por el parking de un centro comercial.

    Si no puedes adelantar, no adelantas. Como los demás. Y más, piensa, que lo único que buscan es poder hacer el trayecto 10 minutos más rápido (en un viaje de 1000km). Y lo quieren hacer.... porque así, pueden hacer más viajes, y por lo tanto, sacarse unas perrillas más. Como puedes ver, de todos esos motivos, no hay ni uno que puedas poner como NO egoista.

    Como comprenderás, si cualquier camionero causa un accidente por este tipo de conductas, en lugar de tratar de justificar, o de ser empático, pido que le quiten el carné para siempre. Precisamente la gente que más horas se tira al volante es quien más cuidado debe tener, porque por estadísticas, pueden causar muchos más accidentes que alguien que usa el coche 10 minutos al día.

    Un saludo.
     
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Todos quejándose de camioneros pero nadie de estas:
    [​IMG]


    La de innumerables problemas que tengo con ellas casi cada día. Ni luces, ni saben distinguir entre largas, cortas, antinieblas, conducir por la derecha, mantenerse rectas en el carril, inseguridad, etc.

    Por no hablar de que te pitan, te preguntan si estás loco y no sabes doncudir, y cuando ya estás bastante lejos y no las puedes pillar ya, te insultan.

    Con los camioneros desde que tengo el carnet habré tenido 2-3 incidentes, pero con mujeres...:laugh:
     
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero pagan menos de seguro porque no tienen accidentes ;-)

    Siempre digo lo mismo: no los tienen, pero los provocan XD XD

    Na, hay de todo en todas partes, como siempre. No por ser mujer o camionero eres un peligro. Eres un peligro cuando solo miras por tu culo en la carretera, sin pensar en los demás.

    Un saludo.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No hay que distinguir entre mujeres y hombres, somos personas y todos/as cometemos errores, llevo casi 2 millones de kms o más, ya he perdido la cuenta, y por mucho que conduzca, sigo aprendiendo y sigo cometiendo errores.
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya, por eso he puesto la última frase, porque hay mujeres que conducen de maravilla y hombres que conducen como el culo. No es una cuestión de sexo, si no de atención y empatía con el resto de los conductores. Si todos vamos "a la nuestra", a hacer las cosas "por mis cojones" es cuando vienen los accidentes.

    Un saludo.
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  7. Cone Stone

    Cone Stone Forero Activo

    Ubicación:
    KK
    Vehículo/s:
    el mio
    :mad:
     
    Última edición: 10 Nov 2019
    A Tarraco le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    7 Tipos de comportamiento al volante ¿Te identificas?

    El aislado.
    Este tipo de conductor es aquel que no siente la necesidad de interactuar con otros conductores. Hay momentos como los semáforos o los pasos de peatones en las que los conductores entramos en contacto visual con el resto de personas. Ya sea con quien cruza la acera o con quien tenemos al coche de al lado en el semáforo. El individuo aislado es aquel que prefiere estar escuchando música o la radio antes que mantener ningún tipo de contacto visual con otro conductor. Son personas que se sienten más cómodas en su “micromundo” automovilístico.


    El filósofo.
    Es aquel perfil de persona más experimentada en el mundo de la conducción. Sabe comprender los movimientos de todos los conductores y encuentra la razón del porqué de las malas prácticas. Es un perfil de persona empática que puede ponerse en la situación del resto de conductores para entender que actos se llevan a cabo. Son conocidos por ser personas pacíficas y con buen temperamento.

    El esquiva.
    Es un conductor muy cauteloso que mira por sí mismo y su vehículo. A la hora de la conducción no busca la relación con el resto de conductores y siempre evitará al máximo las situaciones de tensión. Es un usuario que prefiere volver a su carril antes de que el de atrás vaya pisando los talones a velocidades muy altas. O es aquel que prefiere acelerar y dejar detrás camiones con grandes cargas. Evita en cada momento las situaciones de “tensión”.


    El listillo.

    En la mayoría de los casos no es ni por asomo un profesor de autoescuela, aunque lo parezca. Normalmente son personas que les ha costado sacarse el carnet, pero a base de masticar teoría han podido conseguirlo. Esa teoría se les queda grabada en la mente y consideran al resto de conductores como personas menos formadas que ellos. Ante cualquier situación remarcaran lo mucho que saben, y en más de una ocasión serán capaces de decirte las normativas tan cual se han escrito. Son sorprendentes y dignos de ver, discutir con ellos es imposible.


    El justiciero.

    Es un tipo de persona que cree que tiene superioridad sobre el resto. Ya sea por haber sufrido un accidente o por haber estado a punto de sufrir uno. No perdonará ningún tipo de infracción y usará todo lo que tenga en su mano para castigarla. El problema está en que sus formas no son las correctas. No confía en la justicia y cree que puede tomársela por su cuenta. En el peor de los casos es capaz de salir del coche y usar la violencia. Es un conductor con el cual es mejor no cruzarse, y en verano parece que su temperamento empeora.


    El profesor.
    Los hay por todas partes, saben todo al pie de la letra y, aunque tú ni te hayas dado cuenta, con ellos sabrás todas las infracciones que has hecho mal. Si, incluso parar el vehículo unos centímetros más de la zona marcada en el semáforo, puede ser algo remarcable para ellos. El punto bueno es que, si son amables, te pueden explicar bien las cosas. El problema es si estás estresado. Una clase moralista en depende que situaciones no interesan a nadie.



    El competidor.
    Dejamos el peor de todo para el final, encima parece ser que es el que más abunda. Busca presumir de experiencia/vehículo y en definitiva, de estupidez. El asfalto es su medio y vive por y para fardar. Las situaciones con este tipo de conductores siempre son incómodas. Lo peor de todo es entrar en su juego. Hay que olvidarse por completo de su actitud infantil. Al fin y al cabo suelen ser personas que ya acumulan un buen número de multas como escarmiento.

    No vamos a negar que en algún momento puntual, todos nos hemos vistos reflejados en alguno de los perfiles. ¿Qué conductor eres tú?

    ;)
     
    A Drizzt le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tarraco, todos hemos sido todos, pero es cierto que hay una tendencia a pasar del competidor al profesor con el paso de los años ;-)

    Llegas a una edad que lo que más te jode es que te pongan en peligro. ¿Que van haciendo el chorra o a toda pastilla? Te cagas en sus muertos, pero conforme pasa te olvidas, pero el que hace esos cambios de carril en tus morros, o se pone a frenar de golpe sin motivo (nunca entenderé esto... no hay NADIE, NADA, y el de delante clava el coche), o cosas así, que pueden hacer que te metas o se metan en tu coche, es lo que más me cabrea. Y más si voy con la family en el coche, porque ya no es que me pongan en peligro a mi, es a toda mi gente...

    Nada justifica conductas chungas al volante. Ni el "me he dormido", ni el "llevo un coche de F1 y tengo que conducirlo así", ni "tengo prisa porque estoy currando"... Los únicos que pueden ir a toda leche y hacer burradas (dentro de lo lógico) son los servicios de urgencia. Ni siquiera tú, aunque lleves a alguien herido y pongas el típico pañuelito como en los 60.

    Y ya los que se inventan sus propias normas de circulación para llevar razón siempre, esos me descojonan.

    En fin, que hay mucho (y mucha) cafre al volante, y siempre hay un elemento común: "ellos no son los culpables de nada, son los demás".

    Un saludo.
     
    A Cone Stone y galla les gusta esto.
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    es cierto que hay una gran cantidad de "profesores".

    a esa gente le digo que o cierra el pico o se baja y se va en bus, así sin mas. siempre funciona, no necesito que nadie me corrija cuando sé que muchos de ellos hacen las cosas peor. el colmo es que hay "profesores" que ni siquiera tienen carnet.

    uno de ellos, como no podría ser de otra forma, es mi padre. con el soy algo mas suave al decirle las cosas, porque se suele rebotar y encima te llama tonto :D
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    el texto esta sacado de la red y si, todos hemos sido un poco de todos con la edad se va cambiando
     
    A Javier TB y Cone Stone les gusta esto.
  12. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Estoy estos días por carreteras del pirineo Aragones , que para el que no lo sepa son muy estrechas y con muchas curvas la mayoría cerradas . Pues he estado es tres ocasiones de acabar no muy bien .... lo digo por que al hilo de la conversación hay algunos que se creen que van solos por la carretera abriéndose en las curvas e invadiendo la parte de la Calzada del sentido contrario ya que son carreteras como digo que no tienen ni línea para delimitar los carriles . En resumen gente que no piensa en las consecuencias . En éstas carreteras si que tendrían que poner algún tipo de vigilancia que seguro que más de uno se quedaría sin puntos en 4 días
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No sólo en esas carreteras... Hay una carretera que cojo a menudo, y que tiene una curva de 90 grados sin visibilidad. Si vas por la derecha, giras a la derecha, "tocando" la parte que no deja ver (es un campo de naranjos). Pues mucha gente toma esa curva dejando ir el coche e invadiendo el carril contrario, por el que puede venir otro coche. Más de una vez he visto frenazos y que el idiota haya tenido que meter la marcha atrás.

    Pero si vas por el otro lado, giras a la izquierda por la parte exterior. Pues muchas, pero muchas más veces que en el caso anterior, veo coches que "cortan" la curva, por lo que se meten en el carril contrario, para ahorrase tener que abrirse por la parte exterior, y claro, al ser 90 grados, bajar la velocidad. Y claro, si tú vas por el otro carril, te llevas un susto de cojones.

    Es una carretera "de huerta", pero con mucho movimiento. Pero aun así... parece que algunos paguen por girar el volante. Vale, las curvas de 90 grados son incómodas, pero hostiarte de morros con alguien lo es más, ¿no?

    Un saludo.
     
  14. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    y las rotondas en ciudad, ya ni hablamos, tendrian que hacer como en Granada, que multan con 200€ a los que cruzan las rotondas por el medio para salir recto cerrando al que va por la derecha!!!!! ni un 5% toma bien una rotonda, y no son accidentes peligrosos, pero a mi me jode!!!!!
     
  15. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    no son peligrosos mientras vayas en coche... como vayas en moto veras que risas
     
    A galla le gusta esto.
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    al final habra que hacer caso a aquella frase de una antigua serie de television " tengan cuidado hay fuera".....................
     
  17. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Después de leer el hilo voy a dar mi opinión como camionero desde hace más de 20 años.

    Yo cuando me saqué el carnet de coche me gustaba correr, adelantamientos justitos, etc.
    Ahora, después de 30 años conduciendo pues intento ir a donde vaya y volver sin ningún contratiempo.

    Cuando se tratan estos temas me avergüenza decir que soy camionero, pues deberíamos ser un ejemplo para el resto ya que es nuestra profesión, ¿a quien no le gusta ser el mejor en su oficio?.

    Lo mejor que había en este oficio era el compañerismo, siempre dispuesto a ayudar a cualquiera en la carretera, y no es una frase hecha, lo veía con mis propios ojos cuando acompañaba de niño a mi padre en su camión.

    Hago con el camión la ruta Zaragoza Tarragona y no podéis imaginar lo que veo a diario.
    La nacional hasta Fraga de dos sentidos y limitada a 80 para camiones NO LA RESPETA NADIE.
    A mi me han adelantado camiones por ir yo a 80, en curvas sin visibilidad, en raya continua, en cambios de rasante, y encima tengo que aguantar que me piten cuando me rebasan y ya no enciendo la emisora porque además tenía que oír frases como "valiente hijo.... lástima te salgas en la siguiente curva".
    Si, eso se le dice a quien va al máximo permitido en esa vía, es decir, al que va legal.

    Os voy a decir por qué ocurre eso. Porque se denuncia poco.
    La gente ha perdido el respeto, no sólo en la carretera, en general.

    Como ya se ha comentado, los camiones van limitados a 90,pero si nos ponemos con el coche detrás de uno nos marcará que va a 97 ó 98. Los coches siempre marcan más velocidad.

    Lo que he visto por ahí arriba sobre mujeres maquillándose creo que está fuera de lugar, prefiero ver una mujer pintándose los labios en un semáforo que a un tío sacándose los mocos.

    Os voy a decir una cosa respecto a la diferencia de conducción entre hombres y mujeres y decirme si me equivoco.
    Si os aproximais a un cruce donde hay un coche para salir y os vais diciendo mentalmente "me va a salir, me va a salir..." y no os sale en la jeta, es una mujer. Se llama precaución.
    A los hombres en general nos sobra testosterona.

    Por cierto, como sea verdad que el iluminado del director de la dgt ponga la obligación de instalar limitadores a 120 en los coches no veáis lo que nos vamos a reír viendo coches kilómetros y kilómetros en paralelo, pero claro, como son coches no pasa nada.

    Como veis tengo para todos.
     
    Última edición: 24 Sep 2019
    A Javier TB y galla les gusta esto.
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El problema del maquillaje es que se lo ponen mientras conducen, no sólo en los semáforos ;-)

    Y, por cierto... En nuestras queridas rotondas, me han salido tanto mujeres como hombres. Saltarse un ceda no tiene sexo. Quizá si no te ha salido ha sido porque llevas un coche grande, y ellas tienen más miedo...

    Si te sirve mi experiencia te digo: mi anterior coche era un 207, pero antes llevaba un 306 ranchera. Te puedo decir que con el 306 la gente te respetaba en las rotondas y cruces, pero con el 207 me hicieron cada una... Y ya te digo, unisex. Ahora con el Ceed noto de nuevo que ya no me salen tanto, pero si que he visto ya unas cuantas que estoy seguro que ni me han visto, porque van pensando en la mona de pascua.

    Además, cuando ellas salen mal, además ni aceleran. Es como las personas mayores, que una vez han salido (mal) del ceda o stop, se ponen a 20km/h pase lo que pase detrás.

    Creo que todos tenemos para todos XD XD XD

    Un saludo.
     
  19. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    Por tu regla de tres yo que llevo un trayler me debería respetar hasta María Santísima y como he dicho anteriormente no es así.
    Pero bueno, esto es un foro y tenemos diferentes puntos de vista, pienso que es bueno, si no, de que íbamos a hablar.
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tu caso es diferente... tú tienes que sufrir el "salgo y así no me trago el camión todo el camino". Cada conductor tiene su "némesis" ;-)

    Pero hablando de turismos, es mi apreciación personal. Sólo consigues (con un coche pequeño) que te "vean", si pasas la rotonda muy rápido, para que se piensen que va un adolescente pirao al volante. Si conduces normal, 99% de los casos, eres invisible cuando circulas por dentro de las rotondas. ¡Si hasta he tenido que frenar varias veces para no comerme al imbécil de turno que ha entrado como si yo no existiera!

    Un saludo.