Concienciación en carretera

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Javier TB, 21 Ago 2019.

  1. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Venga ahora lo aplicamos a los ciclistas....UPS, espero no abrir la caja de los truenos:p
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¡No sabes lo que has hecho! :eek:
     
  3. Ces88

    Ces88 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stónic
    A ver si lo entiendo, que tu llegas a una rotonda y discriminas al que viene por ella según clase de vehículo, si ves un camión que suele ir con un peso de 40 toneladas pues sales a la brava por no tragártelo y le haces frenar por tu cara bonita, si, esa cara bonita que no sabe que antes de entrar en una rotonda debe ceder el paso independientemente de si es un camión, un ciclista o Boris Johnson, vamos, que yo alucino, que mi caso es diferente dice el tío y se queda tan ancho.
     
  4. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    ya les vale a algunos, circulando por la calzada cuando tienen el carril bici al lado.

    el otro dia un compañero de trabajo la tomó (y bastante) con un ciclista por este tema. no solo eso, sino por ir por el arcen, adelantar por la derecha, no respetar semaforos, es el pan de cada dia en valencia. empezó el de la bici a vacilarle y cuando el notas vio bajar a un tio de 120kg del coche, se hizo la loca y se dio el piro. por cierto luego se puso sobre el carril bici, pero lo de la bici en valencia es simplemente demencial, es lo que pasa cuando pones a cargo a un italiano, no me extraña que en italia circulen asi de mal, van y ponen al notas este y ha liado una buena, ojalá lo quiten todo y hagan algo razonable, y no esa chorrada para justificar el gasto del dinero.
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Yo, que de vez en cuando también soy ciclista aficionado, he de decir que lo de circular por la calzada habiendo carril bici en determinadas circunstancias tiene su razón de ser, y es que los carriles bici de este país en su mayoría se hacen para justificar gastos y sacar votos, pero en muchas ocasiones no valen absolutamente para nada. Carriles estrechos, muchas veces compartidos con la acera, en los que te encuentras obstáculos de todo tipo, farolas, árboles... al final al que le gusta la bici no puede estar cada 200m parándose para sortear un obstáculo.

    Estos carriles únicamente valen para que vayan los niños con los triciclos y poco más.

    Como todo hay excepciones, hay carriles bici que están muy bien, pero son casos aislados.

    Tenemos que aprender a compartir la calzada con las bicicletas, en muchos países de Europa lo hacen y no pasa nada. Eso sí, el respeto ha de ser recíproco, no sólo los conductores tienen que respetar a los ciclistas sino también al revés. Pero al final se trata de un tema de educación, tanto vial como moral, y de ambas carecemos.

    Saludos.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  6. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Aquí en mi zona los carriles no tienen ningún obstáculo. Es más, como se te ocurra obstaculizarlo... :roflmao:

    Es más, tienen carriles dedicados, no compartidos con la acera. Por cierto, no se que tipo de carril sería uno con farolas y árboles cruzados en el carril.

    El problema como bien dices es la educación. Ni más ni menos. Pero siendo conscientes los ciclistas que les han cortado avenidas grandes y las han dejado en un solo carril para los coches, para poder hacer el carril bici, ya es de mala leche y de jetas, con perdón por la expresión pero es que es así.

    Luego lo mismo de siempre, la gente va por los carriles bici (y si se lo haces saber se enfadan y ofenden, luegos los coches que algunos aparcan tapando medio carril bici, luego ciclistas que no van por donde les corresponden, al final la gente se harta entre sí y pasa lo que pasa.

    Pero para que eso no pase necesitas respeto recíproco como bien has dicho, y eso ten claro que en España, por lo menos hasta dentro de muchísimo tiempo no va a pasar... si es que va a pasar.

    Los carriles bici en Valencia están hechos igual que el rollo del feminismo moderno (que no tiene nada que ver con el feminismo en sí); para ganar votos, crear asociaciones, justificar gastos, poco más.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El tema de la concienciación, es que nunca vamos a estar todos de acuerdo, ya que siempre habrá alguien que se salte las normas, y ese que se salta las normas contamina a otros usuarios y es un bucle, así que creo que la concienciación está en manos de los que realmente cumplen las normas y dan ejemplo para que se contaminen de eso, de las buenas maneras, porque el que siempre hace algo mal, por norma general, es "egoista" vialmente hablando.

    Y dejemos el tema de las mujeres por favor, vuelvo a repetir, que todos/as somos personas, y que todos/as hacemos algo mientras conducimos, a veces ni nos damos cuenta, pero por ejemplo, tocar la pantalla del navegador mientras se conduce es algo que está mal hecho (desconozco si es denunciable) y es una distracción, y lo hacemos una gran mayoría de los usuarios, en los que me incluyo, ya que en alguna ocasión lo he hecho.
     
    A Logantabla le gusta esto.
  8. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Yo intento dar ejemplo circulando por el carril derecho por ejemplo, y nadie se contamina con mi buen ejemplo. Sin embargo, soy mal conductor por adelantar por la derecha, estando mayormente los demás carriles casi siempre ocupado. Te das cuenta de que yendo por el derecho te evitas la cola, porque en España hay muchas autovías que el carril central e izquierdo tienen imanes que atrapan a los coches y no les dejan ponerse en el derecho.

    Afortunadamente yo anulé ese malvado sistema, tuve que usar una radial pero al final me libré de él :geek:
     
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No solo en España, en Israel cada vez más, y encima ya les puedes hacer luces que de ahí no se mueven, pero yendo por el carril rápido y teniendo central y derecho libres ... la semana pasada hice un Tel-Aviv - Haifa sin moverme del carril derecho tan solo para adelantar a dos camiones, al resto los pasé a todos por la derecha, vacío iba ...
     
  10. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    hay tres cocas basicas, para esto y para todo en la vida: EDUCACION-RESPETO-SENTIDO COMUN. Si alguien las encuentra que las guarde bien, porque escasean!!!!!!
     
    A dabo2100 y Logantabla les gusta esto.
  11. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Ya se que esto no es un accidente de tráfico, pero puede pasar si te pilla una riada o desbordamiento en viaje.
    Yo aquí cuento lo menos 4 Stonics
    20190912-637039035401678223_20190912165004-404-kYTH-U47320838807c2F-992x558@LaVanguardia-Web.jpg
     
  12. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Esta imagen muestra no una riada que se llevara a coches con sus conductores,,,sino que hubiera arrasado con alguna campa de vehiculos porque casi todos son SUV y ademas son vehiculos que estan sin matriculas

    Un saludo
     
  13. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Si . Si por lo visto son coches de un concesionario de Orihuela , que las inundaciones le han arrastrado todos los coches .
     
    Última edición: 30 Sep 2019
  14. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Origüela? Será Orihuela
     
  15. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Es en las pasadas inundaciones en Alicante y Murcia viendo las imágenes que salían si se veían varios stonic...lo menos hay diez..y Sportage otros cuántos..solo en la foto.
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pues ya que hablais de concienciación, el otro dia al lado de mi casa una "fragoneta" le dio a un motero por detras, lo metió entre el quitamiedos, lo partió (literalmente) en dos, se dio a la fuga, provocó otro accidente y luego por no estar bien señalizado, se empotraron contra él también.

    lo unico que han hecho de momento es retirarle el carnet.

    de chiste.

    yo empecé la semana denunciando a varios coches mal estacionados, bien en el paso de peatones, bien ocupando un carril para la circulación (si, por mi zona así se las gastan). vienen les plantan 200€ y se van, parece que no hay grúas suficientes, me pregunto que pasaria si en una calle sin salida arde una vivienda y por culpa de un coche mal estacionado que no cabe el camion muere una persona a quien se le responsabiliza, porque vamos el que ha aparcado mal debería cargar con la mayor parte de la culpa.

    no seré yo el ejemplo a seguir pero cada dia veo cosas que me hacen plantearme si de verdad vale la pena respetar las normas, gente que parece que se ha sacado el carnet en una tombola, hace tiempo un compa de trabajo tuvo un accidente en un puente de una autovia porque un gitanaco se saltó la salida, no se le ocurre otra cosa que dar marcha atras (en un puente cambio de rasante/autovia ojo). provoca un accidente bastante gordo, a uno le amputan la pierna, el tio se pira y nunca mas se sabe nada mas de el.

    y hoy un bmw (porque el lo vale) frenó en mitad de una autovia porque se pasó la salida, venian coches de la circunvalación y tuvieron que frenar también, si ya me he pegado yo una hostia a 30 por hora y el coche rebotó varias veces, imaginate en una autovia a 100, la gente no tiene cabeza, a veces me quedo a la espera de que la selección natural actúe pero... ni está ni se le espera.
     
    A Logantabla y galla les gusta esto.
  17. cesarsupra

    cesarsupra Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Escort TDi
    A mi demasiados veces el camión me ha cortado el paso para adelantar a otro camión cuando yo iba a hacer lo mismo y sin haber tráfico, yo creo que el ángulo muerto de los retrovisores tendrá algo que ver. Antes de adelantar a un camión miro por el retrovisor, no sea que el camión se ponga en mi carril justo cuando me dispongo a adelantarlo y que en aquel momento otro vehiculo nos adelante por la izquierda y se forme un sandwich.
     
  18. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Que ángulo muerto? El camión te ve perfectamente pero pasa de frenar...en las rotondas también salen aunque vengas
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hoy mismo (un camionero) se ha saltado un stop en una incorporación "por si le da tiempo". pero sobretodo son furgonetas y chicas, no es por generalizar pero las cosas como son, se ve que les da panico hacer un stop en mitad de una incorporacion.
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No queremos ser “malos”, pero en serio, cualquier comentario más referente a mujeres será eliminado, ya que se le menciona con carácter despreciativo bajo mi punto de vista. Evitemos esos comentarios por favor.
     
    A Javier TB, Logantabla y Turbocompresor les gusta esto.