Concienciación en carretera

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Javier TB, 21 Ago 2019.

  1. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Ojalá que a nadie le pase esto . Cuando alguien se la pega es lo menos que puede pasar . A que da grima ??? 20190821_211636.jpg
     
  2. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Los coches a dia de hoy se estrujan y se deforman, quedando muy afectados, porque justamente es su finalidad, la absorcion de impactos.

    No obstante SIEMPRE es preferible que eso le pase al coche,,,,los coches se cambian,,,las personas no se pueden recuperar ni cambiar por otras

    Un saludo
     
    cesarsupra, Gavira, archie250 y 3 otros les gusta esto.
  3. EMILY

    EMILY Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Pues si... Da mal cuerpo.

    Yo hace ya años que no arriesgo nada en la carretera, el vehículo está a mi servicio para llevarme de un sitio a otro con comodidad y sobre todo, con calma.

    No hay nada que demostrar y llegar relajado a los sitios se disfruta más, tanto el viaje como en el destino.
     
    a1babuluba, De niro, archie250 y 4 otros les gusta esto.
  4. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Y si viajas con familia más todavía. Pero queda el factor despiste, y el factor del q viene enfrente, o q se te cruce un animal. Se puede tener un accidente muy muy fácil. A veces pienso q el hecho de llegar a casa y aparcar es milagroso.....
     
    EMILY, Canica, galla y otra persona les gusta esto.
  5. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Estoy de acuerdo con lo que comentais, por desgracia la conduccion tiene factores que por muy bien, uy precavido o muy despacio que lo hagas,,,si te toca, te toca, es algo que he aprendido y veo en demasiadas ocasiones, con lo cual yo ahora estoy en una etapa de mi vida que quiero disfrutar de la conduccion y del coche.

    Un saludo
     
    A Logantabla, Javier TB y Canica les gusta esto.
  6. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    la mayoría de accidentes se producen por falta de atención o habilidad del propio conductor o de los demás,las prisas el stress o que todos somos un fitipaldi cualquiera hace que ocurran cosas como las de la foto afortunadamente todo lo que se puede solucionar con dinero es menos doloroso que la perdida de la vida


     
  7. Javier TB

    Javier TB Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic Drive 100 Cv.
    Hay mucho anormal que se pone detrás de un volante y por desgracia desde hace unos años que se ha o se está perdiendo la educación y el respeto a la hora de conducir , no hay más que salir un rato por una ciudad grande y ver como hay mucho loco conduciendo .
     
    A Logantabla le gusta esto.
  8. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Me has leído o mente.....:p
     
  9. LunaXi

    LunaXi Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    kia Stonic
    Da miedo pensar en la de anormales que han aprobado el carnet de conducir....
     
  10. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Empezando por los q no ponen un maldito intermitente. Además, yo como ciclista, de los q sale día si y día tb, no veáis lo q se ve por las carreteras.....
     
  11. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    hace poco a un compañero se lo han llevado por detras en un atasco un camion, el estaba parado, se estrello contra el y 5 coches mas.
    salio ileso milagrosamente pero los coches quedaron hechos una lata. ya te digo, ni collarin.

    yo tuve hace poco un accidente con mi coche, y desde ese dia soy mas aprensivo. antes iba bastante suelto pero desde ese dia incluso voy por debajo a veces del limite, y mira que donde antes ponia 120 yo iba a 160 pero creo que se acabó.

    lo del intermitente muchas veces es lo de menos. la gente tiene poco sentido comun, lo peor es ver a gente conduciendo con el movil o manejando la pantalla tactic lava-cerebros.

    hace poco me he encontrado con una furcia en sentido contrario en (ojo!!!) una autovia, otro con el mercedes se equivoco de salida dando marcha atras en una autovia.....
     
    Última edición por un moderador: 9 Sep 2019
    A Logantabla le gusta esto.
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Chicos, cuidad el lenguaje.
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  13. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    Ah malditos camioneros hoy he regresado de mis vacaciones control de velocidad a 120 autovia del mediterraneo desde andalucia y cuando estas a 5 metros del camion al que vas a adelantar el ........no pondre calificativos pega un volantazo para adelantar al camion que va delante y susto en el cuerpo pero no una vez al menos hasta en 6 ocasiones en todo el trayecto hasta llegar a Valencia y coger la autopista hacia tarragona..........
     
    A Cone Stone le gusta esto.
  14. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Viniendo de Castellón a Madrid por la A3 la semana pasada me ha ocurrido lo mismo, se ponen a adelantar cuando tú estás al lado, y haciendo frenar a ti y a todos los de detrás porque se tiran minutos para adelantarse.

    Si está adelantando y le pillas mala suerte, pero cuando estás a nada, que primero de volantazo, y segundo se ponga a adelantar con sus dificultades.... en fin.

    Y algún que otro conductor sin intermitente y sin mirar cambiándose a la izquierda cuando tú ya estás en proceso de adelantarles. Pocas cosas pasan para lo que se ve.
     
  15. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    mismamente en fin al menos hemos regresado.......enteros por eso me gusta conducir siempre de noche
     
  16. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    a mi tambien me ha pasado eso que dices, ademas de que siendo de noche.

    pone el intermitente justo cuando pega el volantazo. mira que si me fallara alguna luz y no lo ve lo entenderia pero ni aun asi macho o_O

    estas cosas hay que tomarselas con calma, que hay mucho amargado por la carretera que no les hacen casi ni en su casa y lo pagan donde pueden
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Para entender a los camioneros, que yo les llamo "Profesionales del transporte", hay que ser uno de ellos o al menos haber trabajado el oficio para saber lo que es. Por norma general, el 95% de los usuarios de la vía, en cuanto ven a un camión con el intermitente para adelantar a otro camión, estos aceleran para no dejarle adelantar, hay que entender que los camiones, van a 90 kms/h limitados y no pueden adelantar deprisa a otro vehículo. Posiblemente, cuando hacen esa maniobra de adelanto tan repentina, es porque lleva varias veces intentando adelantar, pero nadie le ha facilitado la maniobra.

    Por eso, sí que les entiendo, siempre estoy alerta y aplico lo que me enseñaron en la autoescuela, una expresión que dice así: "saber ver" y adelantarse a la situación de la vía, si hay un camión cerca de otro camión, o muy pegado ve con cautela, o si pone el intermitente, aminora la marcha y dale las largas para que efectúe la maniobra, te lo agradecerá y mucho.

    Obviamente, eso no quita que siempre haya un porcentaje de los conductores que hagan pifias, está claro.
     
    Última edición: 10 Sep 2019
    A galla y Racanito les gusta esto.
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La mayoría hacemos eso, observarles porque te la pueden liar a la mínima... y eso no es aceptable.

    Me parece bien que estén horas y horas al volante y tengan sus problemas. Yo estoy en mi trabajo haciendo horas y horas lo mismo, y no voy por ahí creándole problemas a los demás por ello.

    Quiero decir que puedo sentir empatía con los camioneros, porque su trabajo es bueno... de aquella manera, pero PARA NADA es justificable el que salgan así, a saco "porque llevan varios intentos". Si necesitan 30, que hagan 30, y no se "encabronen" al 10 y salgan.

    En ese momento, la empatía se convierte en cabreo, y lo peor, se genera una situación de peligro para todos.

    Un saludo.
     
  19. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018


    si pero no,una cosa es cuando antiguamente no había tantas autovías como ahora,carreteras con doble carril de circulación lo cual era una verdadera aventura por no hablar que ellos aplican eso del " soy el mas grande" ya se apartaran( por que entre ellos tambien se suelen picar y a veces las maniobras de adelantamientos no siempre se las facilitan unos a otros) y eso de que están limitados habría que verlos por que ni autobuses ni camiones van a la velocidad que les marca el código de circulación...mira el vídeo que no tiene desperdicio......

     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Creo que no habéis pillado bien lo que quiero decir con mi anterior comentario. Cada cual puede interpretarlo de muchas formas, si queréis ver a las 10 ovejas negras y poner a todos igual yo no puedo hacer nada.