Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Buenas, quería preguntar por algunos consejos para ahorrar combustible en carretera, de cara a los próximos viajes del verano, tengo el stonic 2021 100cv suelo llevarlo en modo eco.
Saludos
No es mejor disfrutar del viaje y olvidarse de ahorrar un poco mas o un poco menos, que al final traducidos en euros que es lo que a todos nos duele, es una miseria. Mi consejo quita la pantalla del consumo y disfruta del viaje y del coche. Si empiezas las vacaciones con esas preocupaciones, mal va la cosa.
Yo disfruto del viaje así, pero estoy acostumbrado desde hace 20 a ese tipo de conducción tranquila y eficiente, me sale natural, no miro el consumo, sólo cuando paro el coche y me pone la info del viaje.No es mejor disfrutar del viaje y olvidarse de ahorrar un poco mas o un poco menos, que al final traducidos en euros que es lo que a todos nos duele, es una miseria. Mi consejo quita la pantalla del consumo y disfruta del viaje y del coche. Si empiezas las vacaciones con esas preocupaciones, mal va la cosa.
Si no lo digo por conducir de una forma u otra, eso ya cada uno lo hace como quiera, hay quien disfruta con una conducción tranquila a 80 viendo el paisaje y hay quien disfruta de otra forma. Yo lo que veo incompsatible con el disfrute es montarte en un vehiculo o peor aun iniciar un viaje de vacaciones preocupado de si voy a gastar un poco mas o menos de gasolina, a esos son a los que le digo que olviden los consumos y que disfruten del viaje, sea como sea que quiera hacerlo.Yo disfruto del viaje así, pero estoy acostumbrado desde hace 20 a ese tipo de conducción tranquila y eficiente, me sale natural, no miro el consumo, sólo cuando paro el coche y me pone la info del viaje.
Gracias por tus consejos, un seguidor nuevo !! SldsEstoy de acuerdo en que quizás haya demasiada obsesión por el consumo. En este mismo foro hay varios hilos debatiendo sobre el consumo de las diferentes motorizaciones, si gasta más o menos en eco o en sport, etc.
Perogrullada: Si consigues gastar 0,5 l/100Km menos, y haces (como yo) unos 20.000Km/año, ahorras 100 l/año (unos 50 céntimos al día).
Lo que quiero decir es que cada uno eche cuentas en su caso particular si le renta tal o cual medida para reducir el consumo, o comprar uno u otro modelo, u optar por gasolina, diesel, hibrido, etc.
Pero tratándose del mismo coche, en un momento puntual como las vacaciones, quizás no valga la pena calentarse mucho la cabeza.
Como decía Tarraco más arriba, es mucho más importante la seguridad (en esto creo que poco debate puede haber).
Al fin y al cabo, tanto el coche como la vacaciones son un lujo (al menos para los currelas como yo)... ¿Nos lo podemos permitir?... Pues a disfrutarlo!... Eso si, con cabeza.
Si no lo digo por conducir de una forma u otra, eso ya cada uno lo hace como quiera, hay quien disfruta con una conducción tranquila a 80 viendo el paisaje y hay quien disfruta de otra forma. Yo lo que veo incompsatible con el disfrute es montarte en un vehiculo o peor aun iniciar un viaje de vacaciones preocupado de si voy a gastar un poco mas o menos de gasolina, a esos son a los que le digo que olviden los consumos y que disfruten del viaje, sea como sea que
Hombre si lo que me ahorro en combustible me sirve para unas cervezas al llegar, pues que mejor!!Si no lo digo por conducir de una forma u otra, eso ya cada uno lo hace como quiera, hay quien disfruta con una conducción tranquila a 80 viendo el paisaje y hay quien disfruta de otra forma. Yo lo que veo incompsatible con el disfrute es montarte en un vehiculo o peor aun iniciar un viaje de vacaciones preocupado de si voy a gastar un poco mas o menos de gasolina, a esos son a los que le digo que olviden los consumos y que disfruten del viaje, sea como sea que quiera hacerlo.
Hombre tú sí que lo pillas, pocas palabras y al puntoEl caso es desviar el tema de la pregunta. El pide consejos para consumir menos, sus razones tendra, o le apetece, o su economía lo nota o quiza tiene espíritu ecológico o a lo mejor disfruta del viaje viendo como consume poco su auto.
Suavidad con el acelerador, anticipación en la conducción creo que es lo que mas puede ayudarte con el consumo
Pocas palabras y al punto !!! Gracias colegaEl caso es desviar el tema de la pregunta. El pide consejos para consumir menos, sus razones tendra, o le apetece, o su economía lo nota o quiza tiene espíritu ecológico o a lo mejor disfruta del viaje viendo como consume poco su auto.
Suavidad con el acelerador, anticipación en la conducción creo que es lo que mas puede ayudarte con el consumo
Yo también me acostumbré a ir tranquilo hace más de 20 año, evitar aceleraciones y frenadas innecesarias, el ahorro no es solo combustible, también se nota en neumáticos, pastillas de freno... Tampoco me obsesiono, menos en vacaciones que en un mes poco va a suponer.Yo disfruto del viaje así, pero estoy acostumbrado desde hace 20 a ese tipo de conducción tranquila y eficiente, me sale natural, no miro el consumo, sólo cuando paro el coche y me pone la info del viaje.
Los consejos que he ido leyendo del tipo, mantenimiento básico, es decir presión neumáticos etc, evitar acelerones innecesarios si vas a frenar al poco tiempo, están genial, al final es lo de siempre. Otro consejo útil es que si vas a hacer muchos periodos de conducción por ciudad no llenes al máximo el depósito de gasolina, con medio depósito es suficiente y reduces peso/consumo. Luego si buscas eficiencia cuanto más pequeñas las llantas siempre mejor, llantas de 16' o 17' siempre tendrán un mejor consumo que llantas de mayor tamaño.Buenas, quería preguntar por algunos consejos para ahorrar combustible en carretera, de cara a los próximos viajes del verano, tengo el stonic 2021 100cv suelo llevarlo en modo eco.
Saludos
Yo en carretera siempre voy en modo normal. Tengo entendido que en modo vela se apaga el motor y no se si el turbo se sigue lubricando o no. Le he hecho un viaje de 1500km. De ellos 1100km.por autopista y el resto carreteras entre pueblos y ciudad. En autopista le pongo velocidad de crucero 110-115 km/h. De vez en cuando llego a 125-130km/h( muy puntualmente,para adelantar). Me ha dado un consumo medio de 5.0 l/100km. Dos personas con bastante equipaje y un rato 5 personas sin equipaje. Bastante aceptable. Es 1.0 ,120cv.Buenas, quería preguntar por algunos consejos para ahorrar combustible en carretera, de cara a los próximos viajes del verano, tengo el stonic 2021 100cv suelo llevarlo en modo eco.
Saludos
Si tú crees que el combustible lowcost dura menos...Mis consejos, ir en modo normal o sport.
Tengo comprobado que el modo eco a la larga consume mas ya que si entra en modo vela, si, ahí no consume pero cuando se quita y tienes que volver a recuperar velocidad de la vía ahí es cuando el coche chupa.
Modo normal o sport ahí es donde entra más en juego la batería 48v si la tienes (donde más he comprobado, modo sport)
Control de crucero y como dicen los compañeros, anticiparse a la conducción, si ves que hay posibles retenciones o tienes que reducir velocidad, dejar que el coche frene por si solo, tomar distancia y tiempo
Otro ahorro, es el repostaje, está claro que si planificas gasolineras y miras lowcost pues te ahorras unos euros pero yo si creo que combustible lowcost dura menos kms
y lo más importante que considero que es esencial más que el ahorro:
Al arrancar el cche, esperar tus par de minutos a a ralentí y siempre start stop apagado y al llegar al destino sobre todo de aceleraciones fuertes (o al parar a repostar) esperar tu otro par de minutos antes de parar motor
No lo creo, soy un defensor total del combustible low cost, pero si que he experimentado tanto en mi coche, mi suegra, mi novia mi cuñado que cuando reposstamos en cepsa dura más el depósito (en algo se notarán los aditivos)Si tú crees que el combustible lowcost dura menos...
![]()
«Son el mismo producto»: el estudio que desmonta el bulo de la baja calidad de los combustibles low cost
La Universidad de Barcelona analiza muestras de ambos carburantes para determinar si la calidad de ambos productos justifica la diferencia de preciowww.eldebate.com