Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Yo lo tengo con el Santander consumer, y a mi me dieron a elegir entre amortizar capital del préstamos (bajar la cuota) o quitarme cuotas.

    Si lo hace amortiza capital y baja la cuota, menos capital, menos intereses
     
  2. David M

    David M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Córdoba
    Muchas gracias por la ayuda
     
  3. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    En tu caso el compromiso parece manifiestamente ilegal, puesto que asocia directamente la obligatoriedad de la contratación del seguro asociado a la financiación. Puedes confirmarlo en el documento de Información normalizada europea sobre el crédito al consumo que debe ir con tu contrato de financiación.

    Para más info:

    BOE.es - Documento consolidado BOE-A-2011-10970
     
    A King.COM le gusta esto.
  4. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    Gracias, no dudes que lo miraré.
    He hecho una consulta en la OCU, a ver si me contestan. Sino, estoy por hacer una amortización parcial bastante grande y ver si me reclaman algo.
     
  5. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    yo lo hice con el santander y me hicieron firmar una hoja con las penalizaciones y otorgando el intercambio de informacion, cómo lo veis de legal? al principio no me queria dar fotocopia:
     

    Adjuntos:

  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    100% ilegal

    ni caso, amortiza cuando te venga bien y que vengan a buscarte
     
  7. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Si, exactamente como a mi...
     
  8. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    y has amortizado sin problemas?

    se lo llevaré a mi asesor por si las moscas pero vamos que es el único papel escrito a mano y a prisas por el comercial, el resto todos a ordenador y como dios manda, tienen una jeta..
     
  9. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    He firmado esta semana, pero no, no llevo idea de amortizar de momento.
    No creo que sea ilegal, porque te informan, y tienes el derecho a no firmar la financiación si no quieres. Además puedes amortizar sin problemas, pero si lo haces, ellos tienen derecho a reclamarte el descuento que te aplicaron.
    Saludos!!
     
    A Tolkien115 le gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    [​IMG]
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  11. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo por ahora he cancelado tres días después de firmar el seguro de vida, y sin problemas.
     
    A King.COM le gusta esto.
  12. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Ala! Yo no firmé eso ni de lejos. No se...igual cada concesionario es diferente, pero no firmamos ninguna permanencia asociada al descuento
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. frululu

    frululu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2018
    Hola a todos:

    Yo firmé con el Santander y tengo el mismo cuadro de permanencia de 36 meses. De momento no tengo idea de amortizar pero lo que sí que me interesa es lo de quitarme el seguro de vida.

    Ya hace 4 meses que compre mi Niro y mi duda por lo que os leo es si aún puedo anular el seguro de vida o solo se puede durante los 30 primeros días??

    En caso de poderse anular aun me podéis recordar el procedimiento para pedir la anulación del seguro;Hay que llamar a algún teléfono?, enviar un mail?, ir a una oficina del Santander?, ir al concesionario de Kia?, rellenar algún formulario en la página web de Santander consum?.

    Gracias de antemano.
     
  14. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Lo siento, sólo se puede anular en los 30 primeros días
     
  15. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    A ver, puedes cancelarlo, pero sobre el 1% de penalización. Merece la pena seguramente...
     
    A frululu y King.COM les gusta esto.
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo lo anulé después de 30 días, no me dijeron nada de nada, hablo del seguro de vida, me descontaron 10€ de la letra mensual.
     
    A frululu, Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  17. rdc

    rdc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo lo cancele dentro de los 30 días, les mande una carta certificada con mi desistimiento dle seguro de vida y se pusieron en contacto conmigo para notificarme la reducción de cuota.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. Huanho

    Huanho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ninguna
    El contrato de permanencia seguramente se firme con el concesionario o vendedor en tanto que sería ilegal tal cláusula en el contrato de préstamo con la documentación entidad financiera.

    Como quiera que estamos ante un contrato privado entre particulares sujeto al Código Civil, además de las normas de consumo que le sean de aplicación (vease consumo, venta al por menor, ...) las partes pueden pactar lo que estimen conveniente, salvando causas de nulidad, error, contravención de la Ley, etc, es perfectamente ajustado a Derecho que el vendedor imponga una condición de naturaleza punitiva (retorno del descuento ofertado) para el caso de incumplimiento por parte del comprador.

    Ahora bien y dicho esto que es la teoría de derecho civil más básica, creo que, a salvo de poder leer con detalle una cláusula de ese tipo y el contrato en que se inserte, parece muy astuta la solución dada por algun forero en el sentido de realizar una amortización parcial dejando un pequeño remanente financiado al tiempo fijado con el vendedor. Por ejemplo, 300 eurillos. Y por supuesto cancelar de inmediato los seguros de vida que, aquí si, exigen las financieras

    Todo dicho por supuesto salvo mejor opinion
     
    A Jell_voy le gusta esto.
  19. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo lo cancelé pero el seguro lo hice en efectivo, es decir, no lo financié. Ahora estoy pendiente de que me devuelvan el dinero
     
  20. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    A mí me dieron a elegir, pensé mejor en 10€ menos de letra, psicológicamente me parece mejor jajaja