Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. Toletum

    Toletum Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    1
    Este es mi acuerdo de compromiso con la financiación.
     

    Adjuntos:

    A Diadoro le gusta esto.
  2. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Jajajaja...

    Que cutres.

    Pues efectivamente, según ese documento, puedes amortizar parcialmente sin incumplir el acuerdo. Déjate 12 euretes y pagas a cómodos plazos de un eurete al mes más intereses...
     
    A Toletum le gusta esto.
  3. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    En mi caso el compromiso de financiación lo deja más claro que el del compañero, de hecho a la hora de firmarlo me levanté y le dije al vendedor que no quería el coche y eso era un abuso y que además era ilegal. Me alteré bastante y discutí con él, pero tras un buen rato de pensármelo en la sala de espera, dí mi brazo a torcer y firmé, pero creo que esto no puede ser muy legal.
     

    Adjuntos:

    A Sssuuu le gusta esto.
  4. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Parece que están escarmentado de que la gente se acoja al descuento y luego cancelen el préstamo.
    Lo que no sé que pasaría si lo cancelases ahora.

    ¿Qué significa el último párrafo de la hacienda?
     
  5. cocherc

    cocherc Forero Activo

    Vehículo/s:
    Toyota Verso
    Es sobre el impuesto de matriculación, a más valor del coche más dinero habría que pagar y el concesionario sumaría esos 3500€ al coche. Entonces en caso de que hacienda reclamara, ellos no se harían cargo del incremento del impuesto de matriculación, ya que en mi caso este impuesto iba incluído en el precio.
     
  6. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    ¿El impuesto de matriculación es para los coches de menos de 120gramos?
    ¿Incluye los que contaminan 120gr?
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Aquí te dejo lo correspondiente:

    - 0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
    - 4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
    - 9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
    - 14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2

    Vía: Impuestomatriculacion.es
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  8. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Jajaja, excelente respuesta. Te lo pongo más difícil. La ficha de emisiones te la da en urbano, extra urbano y combinado.
    ¿Cuál hay que mirar?
     
  9. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo los mandaba a tocar por culo, con todas las letras, y encima metiendo nuevo con Hacienda.

    Vamos, que en el peor de los casos, a Hacienda le tendrías a pagar 157,5€ si entras en el baremo de los 4.5% por emisiones. Eso no llevaría multa asfixiada, solo el importe.

    Encima después de haberte medio peleado con el comercial, y a un interés del 9.5%... quitatelo como sea. Si tienes el dinero adelante, sino, puede un préstamo a tu banco, que está por el 5.9% y aparte del ahorro de interés, te que el seguro de vida obligatorio... Todo ventajas.

    Ese contrato es ilegal por dos puntos.
    - Es ilegal el contrato de permanencia en préstamo al consumo, por mucho que justifiquen el descuento
    - Ellos no pueden defender los derechos de un tercero aunque se vean perjudicados, en este caso la financiera. Si algo tuviera que rascar sería la financiera y ya te digo que el costo que has firmado con la financiera vienen muy claras las clausulas de rescisión y amortización.

    Es mucho el ahorro por 4 papeles, 4 llamadas y un par de emails... Y más cuando sabes que esos papeles son ilegales, pero lo que más me toca los webs es la forma en la que intentan meter miedo.

    Y Hacienda no te va a buscar, ya que ellos tendrían que hacer una complementaria de la venta y eso para ellos es más coñazo que dejar las cosas como están. Además, piensa que eso tb les perjudicaria a ellos, ya que tendrían que declarar más beneficio en la venta y por tanto más impuestos.

    Que lo de siempre vamos.

    Ánimo y al toro, pero cada uno sabrá en su casa lo que debe hacer :thumbsup:

    Edit: la homologación del niro drive es de 90, por lo que el impuesto es 0, por lo que aunque cambiaran el precio de venta, Hacienda no te reclamaría nada
     
    Última edición: 13 Ene 2018
    A DvD88-88 le gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Combinado siempre
     
  11. sancakoky

    sancakoky Forero Activo

    Vehículo/s:
    Volwagen golf
    Gracias a los dos compis.
    @King.COM , respecto a la ilegalidad del compromiso de permanencia me surgen varias dudas.

    1. En caso de llevarlos a juicio ¿las leyes que se aplican serían las del código del comercio o mercantil?
    Lo digo porque, aunque no recuerdo bien pero, cuando iba a clase nos dijeron que no todos los contratos de compraventa se acogían al código mercantil. Un ejemplo que no se acoge el de la venta de un piso.

    2. En que artículo dice que está prohibido exigir un compromiso de permanencia o algo que inhabilite el "contrato" firmado con el concesionario en el que te comprometes.

    3. ¿Te la intentaron colar a ti en su día?

    4. ¿Te has dedicado a la abogacía o te dedicas a ello? Se te ve suelto en este tema.

    5.Darte las gracias por ayudar a todos los foreros que le meten miedo al cuerpo y hacerles ver que eso es ILEGAL y pueden cancelar.
     
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    La verdad es que sólo investigo lo que hace ahorrarme el dinero y sobre todo cuando me la intentan colar.

    La venta de un coche es claramente mercantil, pero ya te lo tendría que aconsejar un abogado para que en la primera vista un juez no te lo tumbe por no procedente.

    A mi me lo dijeron de palabra, pero no tuve el "papel ilegal", de todas formas lo mismo hubiera dado, tenía claro como proceder desde el minuto 1 gracias al foro :) y me llevé copia de todo lo firmado en el mismo momento.

    Ya te digo, cada vez que me la intentan colar tiro de internet para asesorarme y hacer valer mis derechos.

    La ilegalidad de poner permanencias a créditos al consumo la establece el Banco de España.

    Como he dicho anteriormente, aquí hay dos maneras de proceder, una cancelando el contrato sin pagar absolutamente nada o unos pocos euros, aquí sí que te podrían buscar las cosquillas, ya que estás anulando el contrato por el cual te has beneficiado de un descuento. La otra manera es pagar unos 400€ aprox. que es cumplir con el contrato del crédito pero usando la clausula del prestatario por la cual puedes amortizar completamente pagando un 1% ( y habiendo pagado tb la entrada). De esta manera estarías con el contrato en vigor, pero saltándote la claramente clausula abusiva de la permanencia.

    Los foreros que han usado una u otra opción por ahora han tenido 0 problemas, y con la segunda opción tienes más que asegurado que no pueden hacer nada contra ti.

    Hay muchos casos explicados en el foro que puedes leer para animarte a ahorrarte unos leuros ;)

    Aquí todos estamos para aprender y ayudar en lo posible y disfrutar de una afición común :D
     
  13. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    A mi me metieron el seguro de vida en la financiación.... 3500€+intereses (sisi, alucinante), y desistí. En ese mismo día, me recalcaron las cuotas, y cuando accedí a la web vi qie habían realizado una amortización de 3500€... Y a mi no me ha llamado nadie, y todavía no tengo ni los papeles del coche....
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ni te llamarán
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo he invertido una cosa que igual en unos meses me da para quitarme el crédito, en cuanto tenga la pasta ni lo dudo, que vengan a verme si quieren
     
    A King.COM le gusta esto.
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Dogecoin? :D
     
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No vas mal encaminado, es algo de Coin jajaja
     
  18. David M

    David M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Seat Córdoba
    Podrías decirme con que financiera ?
    Yo tengo con Cetelem y me han metido un seguro que es de unos 1500€ y me habían dicho que sería de menos importe.
    Si lo cancelo podrían devolverme el importe íntegro, bajarme la cuota o quitarme años ?
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Con la cancelación del seguro puedes lo que quieras, o la devolución íntergra del importe, o la reducción de tiempo o la reducción de cuota. Te recomiendo alguna de las 2 primeras.

    Q clavada x dios, 1500€ de seguro :O
     
  20. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo lo tengo con Cetelem, y el mismo comercial me quitó el seguro al realizar la financiación, ya le dije que tenía el mio propio de vida y que pasaba de más seguros. Y sin problemas, lo quitó y marchando.