Compromiso permanencia financiación Kia. ¿Es legal?

Tema en 'General Motor' iniciado por ANLUMAR, 21 Mar 2017.

  1. javitbenmon

    javitbenmon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA NIRO

    Si no te hacen caso a los correos o al teléfono, ponles una reclamación en la Dirección General de seguros (si tienes certificado digital son 5 minutos ) Reclamaciones
     
    A DvD88-88 le gusta esto.
  2. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    Yo me lo pude quitar en 48 horas, mandé un email con el formulario ese que anda por ahí, y al día siguiente llame a santander consumer finance con la excusa de preguntar si estaba todo en orden, y me confirmaron que sí, y que me mandaban la nueva tabla, la cual me llegó el mismo dia por la tarde...
     
    A Carmen le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Acabo de llamar a Santander Consumer para solicitar la anulación del seguro de vida. Estoy a 2 días de que se cumplan los 30 primeros días.

    El chico muy amable, me ha pedido que les envíe por email un documento firmado con los datos del préstamo, escaneo del DNI, tlf de contacto y resto de mis datos.

    Le he dicho que estamos a 2 días de que se cumplan los 30 primeros para el desistimiento completo con coste 0 (como viene en el contrato) y me ha dicho que la fecha efectiva del documento es la de recepción por su parte, pero que aún así lo especifique en el escrito

    Ya está mandado y os comento me cuando me contesten.
     
    A Morla le gusta esto.
  4. Morla

    Morla Forero Activo

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Yo he hecho lo mismo.
    Les he mandado el correo con la solicitud de desestimiento y fotocopia del DNI, el miercoles les llamé por teléfono para preguntar si todo estaba correcto y me contestaron que sí, pero la verdad que no me han contestado vía mail, y siempre pienso que las palabras se las lleva el viento, así que estoy un poco mosca, más aún cuando el plazo del mes termina este Domingo día 15.
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo estoy con la misma mosca, más cuando lo he solicitado 2 dias antes del cumplimiento de los 30 primeros días.

    De todas formas, no hay gastos de formalización del seguro de vida por lo que si al final en lugar de cancelarse en los 30 primeros días, se cancela, digamos el día 35, sólo habrías pagado 35 días de 1460 (en el caso de haber financiado a 4 años), por lo que en lugar de que te devuelvan los 500€ originales íntegros (por poner una cantidad), devolverían 500 - esos 35 días usados (500/1460*35) = 488€. Por lo que tampoco está tan mal la cosa.

    EDIT: Por cierto, yo he solicitado la devolución del importe, no una reducción del tiempo/importe del préstamo. A ver que me cuentan. Por teléfono me ha dicho que lo solicite expresamente, sino harían la reducción
     
    Última edición: 13 Oct 2017
  6. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    Yo he comprado mediante CETELEM, en teoria en la web KIA pone:

    La oferta irá dirigida a clientes particulares que financien con Santander Consumer EFC, S.A., un importe mínimo de 8.000€ a través de la campaña Flexible Range Finance a un plazo mínimo de 48 meses y con una permanencia mínima de 36 meses. Incompatible con otras ofertas financieras.

    Pero en mi concesionario, me han hecho la financiacion con CETELEM, tengo que quedarme con CETELEM? o debo quedarme por el tiempo establecido?
    Yo entiendo, que podría cancelar el prestamo no?
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo también lo tengo con cetelem y creo recordar que me dijo el comercial que a partir del mes 13.
    La verdad es que con cetelem el interés era muy bajo en comparación con santander. Haces números y salía más económico todo y perder parte del descuento por no financiar con ellos.
     
  8. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    a mi no me suena que me dijera nada del mes 13, pero claro tendria que haber algun papel o algo no?.

    Lo primero que hare es quitar el seguro.
     
  9. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Yo no llegué ni a contratar el seguro, me ofrecieron la opción y dije que no, y sin problemas.
    Recuerdo que me comentaron que para poder amortizar la financiación era a partir del mes 13,la verdad, no hice mucho caso ni presté atención, ni en el 13 ni en el 22, a no ser que me toque la primitiva o la once!!!
    :p:p:p
     
  10. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Hola. Sabéis si los que habéis firmado con Consumer de Santander hay penalización por amortización?

    Gracias!
     
  11. Bur

    Bur Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro. Skoda Octavia Rs, Volvo S60
    Si que hay penalización de amortización, 0’5% si cancelas a partir del mes 36. Por lo menos eso es lo que firme yo, supongo que serán todos iguales...
     
  12. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    si que la hay, en este mismo hilo o en el del seguro obligatorio puse la tabla de penalizacion para flexiplan...

    otra cosa es que te la reclamen o no, o que sea ilegal o no... hay varios quw han amortizado y no le han reclamado nada
     
  13. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    ojalá fuera un 0.5%, mas bien un 50%
    [​IMG]
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Una cosa es la permanencia (que te habrán hecho firmar un anexo en el concesionario o no) y otra la amortización parcial.

    La parcial creo q era 0.5% si lo hacías antes del año y 1% por cada cantidad q amortices después del año del inicio del préstamo. (lo mismo eres al revés). En el contrato viene detallado
     
  15. bitxo

    bitxo Forero Habitual

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo creo que a partir del 36,ya puedes amortizar pagando solo lo que te pide el banco, que creo que era el 1%,o al menos eso dijo el comercial,pero que vamos no creo que pase nada,si no amortizamos todos de golpe.
    Yo tengo los tres años de mantenimiento gratis,creo que esperare y adelantare hipoteca con ese dinero.
     
  16. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Gracias por las respuestas pero yo no tengo flexiplan sino Santander consumer.

    He mandado un correo a ver que me contestan y os digo algo al respecto.
     
  17. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    yo tampoco tengo flexiplan si no cetelem. ( en teoria 4 años ) pero yo no vi o no tengo nada firmado que no me permita en teoria poder cerrar prestamo.
     
  18. espeto

    espeto Forero Activo

    Vehículo/s:
    carens
    el flexiplan lo hace Santander consumer finance
     
  19. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    El flexiplan sirve para a priori si no me equivoco para quedarte o cambiar en caso de que quieras el coche a los 3 años y no es cancelable hasta los 36 meses según el concesionario ya que puede reclamar el descuento que nos ha hecho a cambio d el a financiación.

    Con Santander a secas o cetelem tenemos la opción de amortizar el préstamo a los 13 meses y perdemos la oportunidad de cambiar el coche a los 3 años.

    Que alguien me corrija si me equivoco porque aunque ambas vías financien mediante Santander no es lo mismo.
     
  20. Anaky

    Anaky Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    C4 Picasso 7 pl.
    Yo también lo he entendido así y desestimé hacerlo con flexiplan, lo hice con Santander finance con posibilidad de quitarlo al mes 13.
    Con flexiplan se iban los intereses.