Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Os adjunto dos PDF con las comparativas de las curvas de par y potencia de los 4 tipo de motores que hoy en día se puede adquirir, faltaria en la comparativa la curva de par y potencia de un motor eléctrico, haber si tengo tiempo y también la incluyo. Para dicha comparativa se ha elegido 4 motores de arquitectura distinta, que montan los distintos modelos de Kia. Se ha intentado que todos los motores de la comparativa tengan la misma potencia máxima, para ver como ver la diferencias con la que entrega la potencia y el par cada uno de ellos a pesar que todos pueden ofrecer mas o menos la misma potencia máxima.
Los motores que se han incluido en la comparativa son los siguientes.
1- Motor 2.0 CRDI de 136 CV que monta el Sportage.
2- Motro 1.4 T-GDI de 140 CV que monta el Ceed.
3- Motor 1.6 GDI de 132 CV que monta el Sportage.*
4- Motor 1.6 GDI de ciclo atkinson que monta el Niro.
*En el caso del Niro se ha tenido en cuenta que la batería tienen carga, por tanto sus curva de potencia y par, son las del motor 1.6 GDI + el motor eléctrico (haber si también tengo tiempo e incluyo la curva de potencia y par del Niro cuando no tiene el apoyo del motor electrico).
Esta vez en vez de ponerme a explicar cada uno de los motores, pienso que es mejor abrir un debate, haber que os parece y que opináis de las distintas curvas de par y potencia que tiene cada uno de los motores, para ello empiezo proponiendo las siguientes preguntas. Cual creéis que puede ofrecer mas prestaciones al vehículo? cual creéis que permite una conducción mas cómoda?, una vez contestado las preguntas anteriores y todas aquellas que mas pudieran surgir, finalmente con que motor se quedáis y porque?
Espero que os parezca interesante, un saludo a todos
.
Los motores que se han incluido en la comparativa son los siguientes.
1- Motor 2.0 CRDI de 136 CV que monta el Sportage.
2- Motro 1.4 T-GDI de 140 CV que monta el Ceed.
3- Motor 1.6 GDI de 132 CV que monta el Sportage.*
4- Motor 1.6 GDI de ciclo atkinson que monta el Niro.
*En el caso del Niro se ha tenido en cuenta que la batería tienen carga, por tanto sus curva de potencia y par, son las del motor 1.6 GDI + el motor eléctrico (haber si también tengo tiempo e incluyo la curva de potencia y par del Niro cuando no tiene el apoyo del motor electrico).
Esta vez en vez de ponerme a explicar cada uno de los motores, pienso que es mejor abrir un debate, haber que os parece y que opináis de las distintas curvas de par y potencia que tiene cada uno de los motores, para ello empiezo proponiendo las siguientes preguntas. Cual creéis que puede ofrecer mas prestaciones al vehículo? cual creéis que permite una conducción mas cómoda?, una vez contestado las preguntas anteriores y todas aquellas que mas pudieran surgir, finalmente con que motor se quedáis y porque?
Espero que os parezca interesante, un saludo a todos