Lo de esquinado lo preguntaba, porque nunca había escuchado ese adjetivo para referirse a un neumático (creo que el denominar así al perfil lo que has hechos es justamente lo contrario de lo que pretendias). Mi Suv tienes unos neumáticos con perfil de 45 así que un un Suv tenga neumáticos con mas perfil no es porque sea SUV o no, pero tienes razon, los SUV siempre serán mas torpes y tendrán menos prestaciones que su homólogos turismos, de todas formas el Niro tampoco es que sea un turismo, la diferencia de comportamiento dinámico respecto al Sportage no debe ser grande.
Respecto a la potencia, es verdad que los motores dan la potencian máxima solo en un rango de RPM, pero por lo explicado en mi intervención anterior de que los motores actuales son muchos mas progresivos (elásticos) que los de antaño, el rango de RPM en que un motor actual ofrece su potencia máxima es relativamente amplio, hasta el punto, que es un muy fácil mantener el motor funcionando en dicho intervalo de potencia máxima (para ello tenemos la caja de cambios) y de forma limitada, porque ahí si te equivocas, un vehículo de combustión, puede ofrecer su potencia máxima durante un tiempo ilimitado, bueno, siempre que quede combustible en el deposito, así que no puedes compararlo con una potencia extra que solo esta disponible en el mejor de los casos durante 2 minutos.
Imagino que notas tal diferencia respecto a tu 3008 anterior, porque este seria el de 122 CV que unido a que tendría un cambio automático de convertidor de par hace que evidentemente sea mas lento que el Niro, eso si, durante 2 minutos seguidos ya citados, después de esos 2 minutos tu antiguo 3008 andaría bastante mas que tu actual Niro.
De todas formas, no quiero que se me mal entienda, con todo esto no quiero decir que el Niro no tenga potencia de sobra para un uso diario, lo vuelvo a decir, para mi es uno de los coches mas racionales para la gran mayoría de personas, pero también hay que saber cuales son sus limitaciones y compararlo de forma justa (después queremos subir con el Niro una pendiente de autovía de 8% a 130 y vemos que a mitad de la subida no podemos mantener el ritmo, cuando con cualquier otro coche de combustión de potencia parecía, mandria dicha velocidad sin problemas). Por otro lado, aunque parezca que defiendo a los Suv, te diré que odio los Suv, prefiero mil veces un buen turismo o un buen 4x4 de verdad. Nunca me gustaron las medias tintas, o un buen coche de carretera o un buen coche de campo.
Un saludo.
Hacer clic para expandir...