Cómo vais de consumos?

Joder que buenos consumus...en mi defensa la unico que puedo decir es “ quecuando no lo cojo no gastanada...” pero cuando lo cojo entorno a 7.
 
Ayer al volver de comer, consegui el record de mi vida.
A las 4 y media de la tarde con muy poquito trafico:
65 Km; 20 de carretera comarcal y 45 de autovia incluyendo salir del pueblo donde comi y entrar en mi garage (4 Km de ciudad con semaforos etc..)
Pisando huevos; en la comarcal programado a 70 Km/h; en la autovia programado a 80Km/h (me pasaban hasta las hormigas) y cuando llegue a la ciudad pues con pies de bailarina de ballet, pero eso si, respetando semaforos, ceda el paso.....
Consumo de prueba, conseguido en esas condiciones (que no volvere a repetir) 3,8litros/100km. , cuando con mi forma de conducir normal no lo bajo de 7 ni loco.
Convencido: Todo el consumo depende en un 90% de la manera de cada cual de conducir.
 
Convencido: Todo el consumo depende en un 90% de la manera de cada cual de conducir.
El 90% no, es el 100%. A eso se le llama conducción eficiente, incluso en atascos uno mismo depende del consumo, no es lo mismo ir pegado al de delante e ir pisando el freno cada dos por tres, que dejar un espacio de 2-3 coches, dejar metida la primera para que vaya andando solo sin pisar el acelerador y no vas pisando el freno apenas.
 
El coche en sexta, sin pasar de 100km/h, no pasa de los 4 litros. Pero cuando subes a 120kms/h (o mas) y bajas de marchas por el trafico. Ya se estabiliza en unos 5,7 litros.

Muy buen consejo para los atascos naiki. Lo malo que cuando dejas margen para no frenar cada vez, siempre están los listos que se te van colando. Por ese motivo insolidario, casi todos vamos pegados al de delante. Por cierto casi siempre el carril derecho avanza más rapido.
 
Muy buen consejo para los atascos naiki. Lo malo que cuando dejas margen para no frenar cada vez, siempre están los listos que se te van colando. Por ese motivo insolidario, casi todos vamos pegados al de delante. Por cierto casi siempre el carril derecho avanza más rapido.

Por eso dejo ese margen de 2-3 coches, para que se metan los que quieran y no hacerme frenar o cabrearme, si todos hiciéramos eso muchos atascos irían más fluidos, pero bueno.

Siempre el carril derecho va más rápido, porque la naturaleza humana les lleva al carril central pensando en que ahí no molestan, y es donde más molesta un coche.

Ya no desvío tema xD
 
Hola,

Yo he ido a Málaga y esto es lo que me ponía al llegar al destino:
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Ida y vuelta, a 120 ~ 150 por las autovías, y 5 días andando por ciudad también, he realizado 1990,4 Km.
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pero haciendo la cuenta de los litros que he echado al deposito (57,19 de IDA + 60,44 Vuelta) 117,63 litros y divididos entre los kilómetros andados 1990,4 Km, la realidad me dice que ha consumido 5,9 L. cada 100 Km.

La verdad es que me parece razonable, y de momento estoy contento, también tengo que decir que llevo puesto un chip de Italianspeed, ya que en teoria consume menos con un chip de estos, aun que yo lo coloque por ganar potencia, le tengo puesto en la posición 4, de las 10 posibles, ya que noto bastante la ganancia de fuerza en bajas y la recuperación y solo lo quiero para eso, por velocidad, yo creo que corre mas que suficiente. básicamente lo coloque para ver si se notaba mas ligero para recuperaciones y adelantamientos y reconozco que si que se nota.

en general mi Experiencia con el coche y el motor es excelente de momento y ya le he echo casi 10.000 Km desde que lo compre.

Slds.
 
Pues a cada repostaje saco la calculadora y siempre va entre 5,5 y 5,8. Mucho viaje y aqui en cantabria el terreno no es llano y hay que subir y bajar puertos. Viaje a Alicante 5,6, viajes a madrid a 5,8, recorridos de unos 100 km 5,5 etc... velocidad 130-140 de marcador. Me parece que en un coche del tamaño y peso del optima esta muy muy bien. Saludos
 
Hola a todos , mis consumos medios son 5.7 yo tengo un optima drive automatico , y las ruedas las llevo a 3.2 como las saque cuando me lo dieron del concesionario, en marzo de este año.
Ah y estoy encantado con el coche. Saludos a todos
 
Hola a todos , mis consumos medios son 5.7 yo tengo un optima drive automatico , y las ruedas las llevo a 3.2 como las saque cuando me lo dieron del concesionario, en marzo de este año.
Ah y estoy encantado con el coche. Saludos a todos
Debes de bajar las presiones de las ruedas, esas presiones son una barbaridad. Normalmente en fabrica la inflan más por si después con el tiempo va perdiendo aire, pero al entregarte el coche deberían habertelas revisado e inflado a la presión que pone el manual, que andará sobre 2,3 o 2,5.
Saludos
 
Las ruedas las llevo a 3.2 como las saque cuando me lo dieron del concesionario

¿No notas sensación de estar botando todo el rato o que en las curvas se va un pelín el coche? Con esas presiones incluso en lluvia en un gran peligro, aparte del desgaste por la zona central.
 
Del fin de semana pasado, Valladolid -> Santander (solo ida, reseteando el contador de consumo nada mas entrar en la autovía, 120 km/h con alguna variación llegando a Cantabria ya) a 5.0 litros

La proxima vez que realice el viaje saco una foto y la subo por aquí.
Valladolid - Santander bajas la meseta y desde Reinosa hasta Arenas de Iguña es bajada.
La próxima vez mira el consumo de Santander a Valladolid. Igual medio litro o más te sale de media.
No obstante
no es mal consumo
 
Valladolid - Santander bajas la meseta y desde Reinosa hasta Arenas de Iguña es bajada.
La próxima vez mira el consumo de Santander a Valladolid. Igual medio litro o más te sale de media.
No obstante
no es mal consumo
pero esque a 120 nuestro motor va ahogado a menos de 2.000 rpm normal ese consumo pero no es bueno
 
pero esque a 120 nuestro motor va ahogado a menos de 2.000 rpm normal ese consumo pero no es bueno
Llevar un motor diesel cerca de las 2000 rpm y encima constantemente es llevarlo ahogado? Que va hombre, el motor a esas RPM ya te está ofreciendo el par máximo y por tanto ya está en su rango de RPM óptimas, yo diría que llevarlo hay es lo mejor para el motor,a nose que de necesite puntualmente una demanda grande potencia, es decir que quieras acelerar hundas el pedal del acelerador a fondo y el coche no gane velocidad, sino se da ese caso llevarlo en esas RPM es la mejor opción.
Buenos días y un saludo
 
yo no se si tanto cambia del 136 al 141cv pero yo a 120 voy a 2300rmp aproximadamente eso q va gente a 120 a menos de 2000 me resulta raro
 
yo tengo el de 141, a 120 me va aproximadamente a 1850 rpm
Dentro de cada motorizacion, las relaciones finales de transmision son diferentes si el cambio es manual, automatico de 6 marchas o automatico con convertidor de par o con doble embrague pilotado de 7 marchas.
Ademas de lo anterior, las relaciones finales tambien son distintas segun el grupo conico que incoprpora el coche y ya finalmente ambien del tamaño de las llantas y neumaticos.
He intentado ver en algun sitio de internet que relaciones de transmision y grupo final tiene cada modelo de Optima y no he sido capaz de encontarlo, sabiendolo se puede calcular a que velocidad se desplaza el coche en cada marcha a 1000 rpm (que es como se suele medir).
 
Llevar un motor diesel cerca de las 2000 rpm y encima constantemente es llevarlo ahogado? Que va hombre, el motor a esas RPM ya te está ofreciendo el par máximo y por tanto ya está en su rango de RPM óptimas, yo diría que llevarlo hay es lo mejor para el motor,a nose que de necesite puntualmente una demanda grande potencia, es decir que quieras acelerar hundas el pedal del acelerador a fondo y el coche no gane velocidad, sino se da ese caso llevarlo en esas RPM es la mejor opción.
Buenos días y un saludo
jajajaja que va ofrecerte el par maximo a 2.000rpm si acaba de cerrar la egr ....ES la mejor opcion esas RPM para ti no consumir no para el motor.... el par maximo este motor lo entrega a 3.800rpm

yo tengo el de 141, a 120 me va aproximadamente a 1850 rpm
menos mal porque parece que mientes aqui macho jajaj claro que va por debajo de 2.000rpm

os mando dos fotos a 120 en 5 y 6 de un 136cv manualVer el archivo adjunto 23040 Ver el archivo adjunto 23041
pos el nuestro va a menos rpm a la misma velocidad
 
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ME AUTOCITO:
Dentro de cada motorizacion, las relaciones finales de transmision son diferentes si el cambio es manual, automatico de 6 marchas o automatico con convertidor de par o con doble embrague pilotado de 7 marchas.
Ademas de lo anterior, las relaciones finales tambien son distintas segun el grupo conico que incoprpora el coche y ya finalmente ambien del tamaño de las llantas y neumaticos.
He intentado ver en algun sitio de internet que relaciones de transmision y grupo final tiene cada modelo de Optima y no he sido capaz de encontarlo, sabiendolo se puede calcular a que velocidad se desplaza el coche en cada marcha a 1000 rpm (que es como se suele medir).
Parece que algo he encontrado, aunque no es d`precisamente del mio sino del manual de 6 velocidades.
Aqui estan las especificaciones tanto de la potencia maxima de 141 Cv a 4000rpm como del par maximo (maxima eficiencia y minimo consumo) de 340 Newtons/m a 1750 rpm (estos valores son para todos los modelos que llevan este motor)
Tambien aparecen los desarrollos finales en cada velocidad con ese cambio, grupo conico y ruedas y neumaticos correspondientes a esa version concreta, y da: 59,7 Km /h cada 1000rpm en la marcha 6ª (la mas larga), o sea que a 100Km/h en 6ª marcha el motor ira, (si no me he equivocado en una simple regla de tres) a 1675,04 rpm. (muy cerca del par maximo).
Esto no vale ni para los automaticos ni para otas versiones con diferente cambio, grupo y/o ruedas.

Ficha técnica: KIA Optima 1.7 CRDi EcoDynamics Concept - Motor.es
 
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jajajaja que va ofrecerte el par maximo a 2.000rpm si acaba de cerrar la egr ....ES la mejor opcion esas RPM para ti no consumir no para el motor.... el par maximo este motor lo entrega a 3.800rpm
Siento decirte que te equivocas, primero el par máximo si es un motor turboalimentado lo ofrecen antes de las 2000 RPM, si tú motor es el 141 crdi ofrece los 320 Nm máximos a 1750 RPM, creo que confundes potencia con par. Segundo la válvula EGR no afecta al par y potencia máxima ya que cuando hundes el pie en el acelerador y por tanto le pides chicha al motor la válvula EGR siempre se cierra. Tercero aunque circules más alto de vueltas si vas a punta de gas la válvula EGR sigue abierta. Por tanto llevar el motor diesel en torno a las 2000 RPM no es malo para el motor.

ME AUTOCITO:

Parece que algo he encontrado, aunque no es d`precisamente del mio sino del manual de 6 velocidades.
Aqui estan las especificaciones tanto de la potencia maxima de 141 Cv a 4000rpm como del par maximo (maxima eficiencia y minimo consumo) de 340 Newtons/m a 1750 rpm (estos valores son para todos los modelos que llevan este motor)
Tambien aparecen los desarrollos finales en cada velocidad con ese cambio, grupo conico y ruedas y neumaticos correspondientes a esa version concreta, y da: 59,7 Km /h cada 1000rpm en la marcha 6ª (la mas larga), o sea que a 100Km/h en 6ª marcha el motor ira, (si no me he equivocado en una simple regla de tres) a 1675,04 rpm. (muy cerca del par maximo).
Esto no vale ni para los automaticos ni para otas versiones con diferente cambio, grupo y/o ruedas.

Ficha técnica: KIA Optima 1.7 CRDi EcoDynamics Concept - Motor.es
Entonces según esa relación de transmisión a 120 km/h reales el motor gira a 2010 RPM pero como el velocímetro normalmente tiene un error defecto de entorno a 6 km/h es normal que cuando veamos la aguja a 120 el motor gire por algo por debajo de las 2000 RPM. Las distintas medidas de ruedas y llantas no deben afectar de forma apreciable a relación de transmisión final porque como ya sabemos no puede haber una una diferencia de más menos 3% del diámetro exterior entre todos las versiones del óptima.
 
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