Cómo vais de consumos?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Saower, 18 Ago 2018.

  1. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Yo, GT line manual 141 cv diésel y en autovía a 120 se me va a 6,5-7 y en ciudad 10-11. Los veo algo subidos. El coche tiene 2700 kms.
     
    A segundo chico le gusta esto.
  2. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Yo el mismo coche pero automatico y ahora con 10.000 Km. aprox.
    El consumo mas bajo que he conseguido este verano en un viaje que me dio por controlarlo de unos 300 Km. 2% ciudad resto carretera (no autovia ni autopista, modo normal, no Sport ni Ecologico) con 2 persona y su equipaje, velocidad programada a 120 km/h (donde se podia) y ruedas a 2,7 bares ha sido de 6,3 l/100Km.
    Si no lo miro para nada, ni programo, ni na de na, me viene a salir tambien por unps 7 litros; y en circulacion urbana continuada, si que se me va a los 11 litros con facilidad.
    A mi no me parece demasiado consumo, mas bien me parece economico para lo que estaba acostumbrado y mi forma un poco brusca de conducir.
     
  3. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Pues no sé, he mirado y ha 50 km/h iba a 1500 revoluciones en llano y me marcaba casi 10 litros. Ya sé el consumo instantáneo no es muy fiable pero me parece demasiado.

    IMG_20180818_181057.jpg Una cosa la presión que llevo es de 2.8 bares en las ruedas. Es correcta o es demasiada?
     
    Última edición por un moderador: 18 Ago 2018
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según la ficha que has expuesto debes de llevar 2,35 bares en cada una de las ruedas.
    Para pasar de kpa a bares debes de dividir por 100 así que la ficha marca 235 kpa lo dividimos por 100 y da 2,35 bares.
    Saludos
     
    Última edición: 18 Ago 2018
  5. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Pues yo las llevo a 2,5 (las cuatro iguales) de manometro de mi proveedor de ruedas y las llevo con nitrogeno (sacando y vaciando previamente todo el aire posible), pero el cuadro de instrumentos del coche me marca 2,7 (tambien todas iguales) y en ocasiones de alta velocidad mas de 10 minutos, (aprox a los 200 Km/h, en Alemania) me llega a 2,8.
     
  6. nicolaeiulian

    nicolaeiulian Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia optima
    Hola el mio el Concept con 3700km me marca un consumo de 5.7L la mayoria hechos en autovia.
     
  7. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Joder... O muy bueno soy yo o el mio salió mechero.

    Os cuento, el finde pasadoe hago una ruta de tres días por la montaña Ourensana ( comarcales tipo montañas rusas 2°/3° y como mucho 4° ) ida y vuelta con unos 250/300km de autovía a 130km/h +- cargado con la canadiense de 7 plazas, sacos,nevera electrica de 12v maleta a/c y demás con deposito lleno ( autonomía según el de 1100 y pico ) regreso con medio depósito y me marcaba una media de 5,6.... Llegandose a poner al 5,8....
    O soy muy eficiente o el ordenador de abordo miente ( no es un gt, es un drive 1.7 de 141 cv....)
    La ruta mas o menos era esta ( alguna vuelta di de más, no me gustan los gps, prefiero los mapas...xD ) IMG_20180820_192814_489.jpg
    ¿Que os parece?
     
  8. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el mio es el manual y acabo de hacer un viaje de 750km ida y vuelta y el consumo medio a 140 es de 6.4l en ciudad como mucho 7.3l dandole

    La presion la llebo a 2.4 todas
     
  9. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Yo hago solo autovia, nada de ciudad (excepto los tramos del garaje a la autoría jejeje) y tengo el consumo en 5.3 litros.
    Al repostar me suele marcar una autonomía de 1150 km aproximadamente... y el ultimo deposito que gaste lo lleve hasta la reserva (en cuanto encendió luce cita reporte) y llevaba 1096km recorridos.

    GT line, 141 cv manual
     
  10. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    a como vais a 120 clavaos?
     
  11. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Del fin de semana pasado, Valladolid -> Santander (solo ida, reseteando el contador de consumo nada mas entrar en la autovía, 120 km/h con alguna variación llegando a Cantabria ya) a 5.0 litros

    La proxima vez que realice el viaje saco una foto y la subo por aquí.
     
  12. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    yo soy de valladolid jeje
    Claro esque a 120 de marcador son 110 o 115 a menos de 2.000rpm es normal ese consumo pero vete a 140 por encima de 2.000rpm ya veras
     
    A CoVe le gusta esto.
  13. Mikel Aingeru

    Mikel Aingeru Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima Gt line
    Buenas tardes,

    Yo ahora mismo lo tengo en 5,4 litros en conducción eficiente y sin las caravanas del dia a dia. Tambien influye que en esta epoca se hacen mas desplazamientos mas largos.

    Un saludo.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  14. Optima46

    Optima46 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Yo con un drive del 2012 diesel con 136cv, no hago ciudad apenas. Y mi media son 5,7 o 5,8 L.

    ¿El modo eco hace algo? El panel con la hojita verde del display. Lo único que noto es que me indica cuando subir de marcha, que lo pide muy rapido.
     
  15. Imh2222

    Imh2222 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    1.7 crdi caja automatica, kia optima 2016 diesel, consumo reseteado a los 100.000km y con 103.000km llevo de media 6.2 litros
     
  16. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Ciudad autovía ?
     
  17. Imh2222

    Imh2222 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima
    Un 60% autovía y 40%ciudad aproximadamente
     
  18. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    buenos días, el mio es un concept y no sube de 5, siempre intentando que el motor vaya rodando con alegría.
     
  19. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Pues acabo de volver de mis vacaciones, prácticamente he cruzado España de lado a lado. Total 1966 km, media de consumo 5.9 l/100km
    Casi todo ha sido autovia a 130 km/h pero también incluye una semana de uso urbano y trayectos cortos (de Almería al cabo de gata, por algún camino de tierra, cuestas pronunciadas y demás).
    He de decir que tras el respeto de la ida y nada mas llegar a Almería (solo autoriza) tenia la media en 5.5
     
  20. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Yo hago de todo, especialmente autovía (120-130) y tengo la media en 6.7