Efectivamente tienes razón, la diferencia mayor que puede ver entre los diámetros exteriores de todas las ruedas con todo los tipo de combinaciones de neumático y llanta solo se puede diferenciar en un 3%, como la circunferencia de rodadura así como la relación de transmisión final es directamente proporcionar al diámetro exterior de la ruedas estas tampoco variara mas de un 3%. Esto se exige porque normalmente el vehículo se homologa solo con un tipo de combinación de llanta y neumático, y por tanto si se monta todas las combinaciones posibles siempre que sea equivalentes, es decir no se supere una variación del 3% el diámetro exterior de la rueda, el comportamiento del vehiculo no se vera afectado y la homologan seguirá siendo valida.
Debo decirte que los cálculos que has realizados para hallar la circunferencia de rodadura están mal, el planteamiento si que esta bien y la formula final que has usado también lo esta, pero el diámetro exterior de la rueda no la has calculado bien, ya que te se ha olvidado sumarle los flancos del neumático, que si que lo has calculado bien, pero no se lo has sumado al diámetro de llanta.
A modo de ejemplo el calculo de la circunferencia de rodadura del esquematice 205/65/16 quedaría de la siguiente forma:
Diámetro de rodadura = (406.4+(133.25 x 2)) x 3.05 = 2045,62 mm. o lo que es lo mismo 2.05 metros.
Un saludo y buen trabajo.
Última edición: 17 Sep 2018