Bueno pues suerte que tenéis, vuelvo a repetir que es absolutamente normal ver un aumento progresivo del consumo con el envejecimiento de un motor (evidentemente si en un margen corto de tiempo sube mucho es porque hay un problema). Un motor aun siendo moderno, aun así, la mayoría de sus componentes son mecánicos. Cuando un motor empiece hacer km y km y empiece a desgastar las piezas, estas empezarán a tener mas holguras, la lubricación ya no será igual y por tanto habrá mas rozamientos, cuando esos mismos canales de lubricación se vayan obstruyendo ofreciendo aun mas resistencia a todo el conjunto, cuando el mismo cilindro o segmentos empiecen poco a poco a desgastarse haciendo perder compresión al motor, haciéndolo perder de igual manera poco a poco pero sin pausa rendimiento..... cuando los sistemas de anticontaminación empiecen a obstruirse ofreciendo mas resistencia a la evacuación de los gases de escape y ya para colmo cuando en un Diesel empiece a llenarse de hollín el colector de admisión (que lo hará, tarde o temprano lo hará aunque no llegue a ser un problema) estrangulando la entrada de aire a los cilindros y sin contar en los modernos ya el FAP el cual ya sabemos que con el paso del tiempo estará mas obstruido y serán necesario mas regeneraciones..... Cuando todo esto vaya ocurriendo en mayor o menor medida según las características de cada motor y según las condiciones a la que lo sometemos, así como otras muchas cosas que podía contar ve y dime si seria extraño que el consumo de un vaya aumentado paulatinamente con el paso de los km, lo que seria un milagro es que no lo hiciera.
Lo dicho, querer que un motor tenga el mismo rendimiento nuevo que con 200.000 km es como querer que una persona de 60 años tenga la misma vitalidad que uno de 20, el tiempo y el uso pasa factura a todo.
Un saludo.
Última edición: 29 Abr 2021