Cómo vais de consumos?

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Saower, 18 Ago 2018.

  1. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Pues yo lo mantengo sobre los 5.2l. Si es verdad que es casi todo autopista M40. Entre 100km/h y 120km/h (más 100 que 120). Suelo hacer 100km diarios (todo llano). El ida y vuelta al curro lo suelo dejar en 4.9l. El mio es el 1.7 Emotion Luxury Automático. Y las ruedas son las GoodYears Asimétricas 5. Después de 20000km con estas ruedas ya he bajado el gasto, nuevas gastaba más. Yo me quedo asustado cuando habláis de 7.0l. Yo solo he visto ese gasto en el mio en autopista y a 160 o 180km/h. También os digo que mi conducción es muy tranquila.
     
  2. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv
    Buenas, al hilo os comento lo mio a ver que os parece..Cuando lo compre (2016) me salia un consumo a una media de 140 (150 ida, 130 vuelta) todo autovia de 6,2 (reposto repsol) en conduccion normal, con control de velocidad. A partir de los 90 mil km..el consumo haciendo exactamente lo mismo me subio a 6,7 (reposto shell) y a partir de los 180 mil, el consumo ha subido a 7,2 (reposto shell)..Como os digo el trayecto ew el mismo siempre (trabajo), la velocidad tambien..la única explicación que encuentro es o bien el gasoil o las ruedas..las primeras Michelin, a los 90mil cambio a Pirelli Cinturato y ahora GoodYear eagle f1..el coche es el emotion que calza la 235 y tiene 190mil km ya...va como la seda pero si es verdad que lo veo algo tragon en comparación con otras marcas..
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Y el motor que esta mas viejo...... Es normal que aumente algo los consumos.
     
  4. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    No te rayes Julinho. La diferencia son las ruedas. El coche no tiene porque gastar más por muy viejo que este siempre y cuando todo este bien. Yo monte después de las Michelin, las Goodyear F1 Asimetric 3 (clase B eficiencia energética) y las últimas las Goodyear F1 Asimetric 5 (clase C eficiencia energética) pues varia medio litro más estas últimas. También es verdad que he notado mejor adherencia en estas últimas. Ahora mismo tengo el gasto en 5,5 pero no lo pasó de 110 y casi todo en Autovía M40 y sin tráfico.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Dejando a un lado que evidentemente las ruedas también influye, un motor con 180.000 km por muy bien que este consume lo mismo tanto combustible, aceite etc etc que un motor nuevo y una persona de 60 años tiene la mismo potencia física que una de 20.
     
    Última edición: 28 Abr 2021
  6. seimon

    seimon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima 1.7 CRDi DCT Emotion Luxury 2016
    Pues no quiero llevarte la contraria porque posiblemente sepas más que yo. Pero yo te hablo desde la experiencia. El mio ahora tiene 150000km y gasta lo mismo que al principio, es mas, los primeros miles de kilómetros era más Gastón como todos los coches. Y en mis anteriores vehículos me ha pasado lo mismo. Tuve un Golf III TDI 110cv y lo jubile con 350000km. Acabe con un gasto los últimos meses con gastos medio de 4,4. Los más bajos de su vida y haciendo trayectos parecidos. Otra cosa no sé, pero llevo 30 años llevando una contabilidad exhaustiva de todo los gastos de los vehículos a través de hojas de cálculo. Y los datos están ahí. Y estamos hablando de gastos no de mantenimiento. Lo dicho, te hablo desde la ignorancia porque controlo lo justo de vehículos pero tengo muchos años de experiencia. Saludos.
     
    Última edición: 29 Abr 2021
  7. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    A mi me pasaba lo mismo. Al principio consumía más y sobre los 30000 km se estabilizó. Ahora no llega a 6, creo que con 1500kg que pesa y con 235 de rueda es muy razonable, comprobado al repostar que los ordenadores de a bordo suelen ser optimistas… Lo cierto es que cuando regenera se nota que sube y mucho, sobre 7 pero es puntual. No será lo que te está pasando? Que tienes el fap tocado y regenera muy a menudo?
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No estoy de acuerdo contigo. Mi coche con 340.000km sigue gastando exactamente igual que gastaba de nuevo. Obviamente no va igual, suena algo más (no mucho más), el habitáculo tiene muchos más grillos, las suspensiones ya no son lo que eran... pero si el motor funciona bien no tiene por qué gastar más. Cuando un coche gasta más, es que detrás hay algo que no está empezando a funcionar bien, ya sea por desgaste excesivo o por rotura. Y en los coches de la era moderna (hablando de aquellos que ya tienen gestión electrónica de la inyección, es decir, a partir de los 90) el aumento de consumo por desgaste de motor es ya muy raro de ver. Antes era todo mecánico y si la pieza mecánica se desgastaba el motor funcionaba mal y terminaba consumiendo de todo. Ahora la electrónica, mientras esta funcione bien, es la que gestiona la inyección de combustible.

    Por tanto, no, no te lo compro. Un coche con años y kilómetros pero bien cuidado no consume más. Ojo, tampoco consume menos, lo de que después del rodaje el coche consume infinitamente menos es también un cuento chino (igual puede bajar una décima, y ni eso).

    Saludos.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Bueno pues suerte que tenéis, vuelvo a repetir que es absolutamente normal ver un aumento progresivo del consumo con el envejecimiento de un motor (evidentemente si en un margen corto de tiempo sube mucho es porque hay un problema). Un motor aun siendo moderno, aun así, la mayoría de sus componentes son mecánicos. Cuando un motor empiece hacer km y km y empiece a desgastar las piezas, estas empezarán a tener mas holguras, la lubricación ya no será igual y por tanto habrá mas rozamientos, cuando esos mismos canales de lubricación se vayan obstruyendo ofreciendo aun mas resistencia a todo el conjunto, cuando el mismo cilindro o segmentos empiecen poco a poco a desgastarse haciendo perder compresión al motor, haciéndolo perder de igual manera poco a poco pero sin pausa rendimiento..... cuando los sistemas de anticontaminación empiecen a obstruirse ofreciendo mas resistencia a la evacuación de los gases de escape y ya para colmo cuando en un Diesel empiece a llenarse de hollín el colector de admisión (que lo hará, tarde o temprano lo hará aunque no llegue a ser un problema) estrangulando la entrada de aire a los cilindros y sin contar en los modernos ya el FAP el cual ya sabemos que con el paso del tiempo estará mas obstruido y serán necesario mas regeneraciones..... Cuando todo esto vaya ocurriendo en mayor o menor medida según las características de cada motor y según las condiciones a la que lo sometemos, así como otras muchas cosas que podía contar ve y dime si seria extraño que el consumo de un vaya aumentado paulatinamente con el paso de los km, lo que seria un milagro es que no lo hiciera.
    Lo dicho, querer que un motor tenga el mismo rendimiento nuevo que con 200.000 km es como querer que una persona de 60 años tenga la misma vitalidad que uno de 20, el tiempo y el uso pasa factura a todo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Abr 2021