Como reprogramar con Galletto (imagenes)

ola, a centralita é bosch edc16, mas o galletto assume como GMdelco, escrevi por bdm, é mais fácil:)
Agora tenho Kia ceed 1.6 crdi 140cvs:):)

ahora que tengo todo y me he leido y comprovado que todo esto funcina? donde esta el archivo modificado que hay ke sustituir para reprogramarlo? lo tiene alguien de ustedes? :o gracias a todos

Como considero que puede ser de interes aunque es una respuesta a otro post os lo pongo por si alguno se anima....

Tienes que leer el original de tu ECU y apuntarte todos los numeros que salen en la pantalla cuando identifica la ECU.

Esos numeros que llevan los archivos se corresponden con los 3 ultimos que te aparezcan en la identificacion de tu centralita de SW y HW.

En el caso de la imagen son:
  1. SW 1037352 564
  2. HW 0281001 979
Por eso el archivo que mete tendria numeracion 979_564 o 564_979.

Lo suyo es tener un poco de experiencia para saber uno lo que esta metiendo, por lo menos compararlo con el original y que no sea una barbaridad...Tambien podeis colgar el original y modificado comprimidos .rar o .zip en el foro, y que, vayamos aprendiendo todos juntos las modificaciones y evoluciones de vuestras repros...

El checksum lo corriguen automaticamente los programas de edicion de archivos tipo WionOLS o Ecm2001 cuando los compras...tienes que elegir tu modelo de vehiculo, los drivers del modelo si es Ecm y el solo lo corrige.
Os pongo unas imagenes de los procesos que hay que seguir a la hora de reprogramar, en estas imagenes es de un Golf IV TDI 1.9 con bomba VP37.

Primero, se elige el modelo de coche y centralita que lleva.

http://i34.***********/x2nurb.jpg

Segundo, se identifica la ECU, es donde salen los valores de:
  1. HW 979
  2. SW 564
Te haran falta a la hora de buscar un archivo igual.

http://i38.***********/10igd1c.jpg

Tercero, se lee original y guarda.

http://i38.***********/a1s8rp.jpg

http://i36.***********/oganma.jpg

Cuarto, se elege el archivo con el que se va a reprogramar la ECU, de donde lo tengas guardado.

http://i38.***********/2d7hm68.jpg

Quinto, se le da a programar y empieza la programacion.

http://i34.***********/qrlrfl.jpg

Sexto, y por fin acaba todo....

http://i37.***********/2jfirf5.jpg

Esto es con Galletto como se ve, si fuera con Kwp2000 aunque con otro formato, seguirian siendo los mismos pasos.

Si todo ha ido bien debe arrancar el coche...

PRECAUCIONES A TOMAR EN CUENTA A LA HORA DE LEER/ESCRIBIR LA ECU
  • Antes de escribirla, cerciorate de que la puedes leer. Si se puede leer, no tiene que haber ningun problema a la hora de escribir!
  • Moviles apagados.
  • No abrir ni cerrar ventanas.
  • No abrir ni cerrar puertas.
  • La llave tiene que estar en posicion de contacto.
  • No pisar ningun pedal.
  • No meter ningun archivo descargado de cualquier programa P2P, suelen ser bazofia, y lo unico que conseguiras es que achicharre tu ECU!
En principio ya no hay ningun punto mas a tener en cuenta, solo estos, que siempre que hagamos algo, recordar no tocar nada del coche ya que, a la hora de leer/escribir, no tiene que haber ningun pico en la bateria, por eso lo de las ventanas y demas.

amigo disculpa mi ingnorancia en este tema,yo compre un Galletto 1260,pero lo que no entiendo muy bien es el paso que dice programacion,lo que quiero decir es ,que puedo introducir la computadora de vw en mi caso tengo un VW bora 1.8T de 150 CV y puedo reprogramarla con una reprogramacion de 180 cv o 225 cv que aparece en el sistema o es que tengo que tener un programa aparte para introducirlo y meterlo en mi ecu? por favor disculpame que no se como hacerlo es primera vez que tengo un cable de estos soy de Venezuela y aqui no me explican como debo hacer con este cable,gracias y espero una repuesta satisfactoria de su parte

amigo disculpa mi ingnorancia en este tema,yo compre un Galletto 1260,pero lo que no entiendo muy bien es el paso que dice programacion,lo que quiero decir es ,que puedo introducir la computadora de vw en mi caso tengo un VW bora 1.8T de 150 CV y puedo reprogramarla con una reprogramacion de 180 cv o 225 cv que aparece en el sistema o es que tengo que tener un programa aparte para introducirlo y meterlo en mi ecu? por favor disculpame que no se como hacerlo es primera vez que tengo un cable de estos soy de Venezuela y aqui no me explican como debo hacer con este cable,gracias y espero una repuesta satisfactoria de su parte

El cable es barato, se trata de probar, y ver que funciona.
Yo hice de conejillo de indias en su día.
Prueba y nos dices como ha ido.

Hola!, tengo un Pro ceed 1.6 CRDI 90 cv year 2011 y tengo esta conexion del cable.

Cuelgo la foto para ver si alguien me dice si me sirve o no este cable.

Galletto 1260 OBDII EOBD ECU Flashing Cable

PD: Si me sirve y todo esta correcto Donde y cuanto me cuesta conseguir el archivo para reprogramar???

img20110109122132.jpg

Yo creo que hotito dijo que hacia falta un clable caro, y 17 euros me parece muy barato..., pero bueno a ver si se pasa por aki y lo confirma, de conseguir los mapas, lo mismo se los puedes comprar tambien a hotito, es que es el que controla del tema jeje

saludos
PD: si lo pillas y consigues leer la ECU hazlo saber!!

Yo creo que hotito dijo que hacia falta un clable caro, y 17 euros me parece muy barato..., pero bueno a ver si se pasa por aki y lo confirma, de conseguir los mapas, lo mismo se los puedes comprar tambien a hotito, es que es el que controla del tema jeje

saludos
PD: si lo pillas y consigues leer la ECU hazlo saber!!

El link del cable lo he cogido de este mismo foro... me he empapado casi todos los post de mecanica y de bricos !! XD

Asi que me imagino que hotito tendrá el mismo cable. Lo que no se es si tengo la CENTRALITA buen o mala... aunque si la centralita mala es a partir del 2010... estoy jodido porque mi coche esta fabricado en Noviembre de 2010, asi que tendre la centralita nueva.

De todas manera he colgado la foto para que me confirmeis eso y saber si voy a tirar a la basuro los 18€ del cable o NO

El conector es igual que todos, pero lo que paso en la Quedada de Madrid, de hace un tiempo, intento Hotito reprogramar uno del 2010 y no se pudo... asique, con el tuyo creo que tampoco se podrá

El conector es el mismo, pero parece que hay un problemilla con los nuevos Facelift, que hace imposible leer y escribir con ese cable.

buenas amigos, perdonad que no me haya presentado en el hilo de presentaciones, voy al lio, soy usuario de un hyundai i30 2.0crdi que si no me equivoco es calcado al ceed 2.0 incluso en centralita, tengo el galleto 1260 y ganas de hacerle algo y no cargarme el coche, pero no se por donde empezar, leerlo lo he conseguido leer con el driver edc16+c39 del kia rio, pero las cartografias que tengo... no me fio mucho de meterselas, no me quiero quedar sin coche.. si pudierais mas o menos darme instrucciones o dejarme alguna cartografia ya hecha para compararla con la mia original, y asi ver las diferencias alomejor podria hacer algo... que me decis? hotito no tengo manera de encontrarlo y que me conteste en el foro de hyundai y como se que el tambien esta por aqui haber si me lee y me dice algo, y lo que le tenga que pagar se lo pago pero al menos ya se que es algo mas de fiar

Última edición:
Buenas!!
a ver os explico mi caso...

yo comprara el cable galleto 1260 cuando se hablara de este tema, leyera mi ECU y todo bien en el portatil que tenia antes. Ahora queria leerle la ECU para un amigo probe 2 dos portatiles uno con WIN7 y otro con WIN XP resulta que despues de hacer todo correctamente como indicara Hotito en el post que puso en la primera pagina, me detecta el cable y todo pero al ejecutar el New_serial y ponerlo en idioma español me cambia el estado para USB no detectado, borre todo y volvi a instalarlo varias veces pero nada.

Alguien me podria ayudar?¿ (fijo que es una chorrada, pero ahora mismo no caigo en el fallo)

una imagen con el fallo
http://i56.***********/281rhog.jpg

Buenas Tony!

A mi Hotito me aconsejaba siempre ponerlo en inglés, en español siempre tenia algún problemilla.

Saludos!!

muchas gracias!!
ami de la otra vez cuando leyera la ECU lo pusiera en español y no me diera ningun problema, mañana probare de nuevo a instalar otra vez todo de nuevo a ver si me funciona!

saudos

Volver