[Cee'd] Cambiar luces de Cruce

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Davi_CEED, 15 Oct 2008.

  1. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    no esta mal, ya lo comente, estas son un precio intermedio, habia el juego de H1+H7 por 16€. Luego habia unas PIAA que la pareja salia por 70 lereles.... casina, como para que se te caigan al ponerlas....
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues conozco la casa PIAA y la verdad que para mi las mejorcitas del mercado, las luces de led de PIAA para que se fundan tienes que pisarlas, y las bombillas se notan bastante la luz que dan. Ya las he tenido.

    Pero pagar 70€ joden y eso que han bajado mucho el precio porque cuando salieron, pues unas H7 costaban algo mas que 50€ asique...
     
  3. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    davi_ceed cual es la tuerca que ancla la bateria al chasis?
    por cierto, las luces de posicion vienen en la misma tapa que las luces de cruce?
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Retomo este tema, pues se me fundió una bombilla de cruce.

    Tras intentar cambiarla yo mismo, me decanté por ir a un taller a que me lo hiciesen.

    En mi caso, decidí ir al Servicio Oficial que me corresponde en Burgos. Le indico al asesor de servicio que se me ha fundido una bombilla, me pregunta que cuál, que si es la de cruce.

    Salimos al coche y le digo que vea él, me dice, sí, es la de cruce...; si tienes una te la cambio ahora mismo, si no, pasas a recambios y compras una.

    Como tenía una de cuando me dieron el coche, ésa es la que le he dado.

    Pasados unos 10-15 minutos, ha regresado con el coche y la luz cambiada, sin cobrarme nada.


    Tiempo invertido: 25 minutos (ir y volver al taller oficial más el tiempo de cambio de la bombilla).
    Coste: Cero.

    Para la próxima vez, si se me vuelve a fundir una bombilla, obviamente regresaré al SO a que me lo hagan (creedme, he intentado cambiar las bombillas yo mismo..., entre que no me atrevo y no me cabe la mano...).


    PD: En mi coche, la caja de fusibles y la batería están en diferente lugar al que indicó Davi_CEED en su momento, tal vez sea porque el mío es gasolina en vez de diésel (como el de Davi_CEED).
     
    Última edición: 21 Dic 2013
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto


    Cambiarla te habría costado muy poco, es bastante sencillo... Y cuando se funde una, lo mejor es cambiar la pareja, porque ya no tienen la misma luminosidad.

    Aquí se ve bien cómo hacerlo en el lado del copiloto (desatornillando el depósito de refrigerante), y para el lado del piloto, con una mano tamaño normal, no hace falta soltar la batería ni nada (todo esto en los cvvt):

    [video=youtube;1fuPfFABkYQ]http://www.youtube.com/watch?v=1fuPfFABkYQ[/video]
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Gracias, me lo guardo para la siguiente ocasión...; sí que parece sencillo.

    Por cierto, la bombilla es una H7, ¿verdad?... para ir a comprar de repuesto.
     
    Última edición: 21 Dic 2013
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí, las de cruce H7. Cómpralas en pareja. Como ya dije en el post aquel sobre iluminación, las Osram Nightbreaker Plus en ebay por unos 15€, totalmente recomendadas.