Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Si saber donde esta tu vivienda situada, no es lo mismo que este en el norte o en el sur de España, supongamos que estar en el Sur, caso mas favorable, pues en invierno tendra sobre unas 3 horas pico de sol, es decir una placa de 500 w te generara 1500 Wh al dia, que si aplicamos perdidas se podria quedar en unoa 1200 Wh al dia, por tanto una placa en invierno en dos dias (fin de semana) te puede generar entorno a 2400Wh. si el vehiculo gasta sobre 18 kWh cada 100 km. Pues asi a mano alzada te haria falta sobre 8 placas para que en el periodo de 2 dias que dura el fin de semana proporcionar 100 km de autonomia al coche. Eso seria en invierno, en verano pues practicamente se doblaria, y con esas 8 placas, en dos dias, generarias unos 200 km de autonomia. Ojo esto es en una vivienda situada al en el sur de España y dando por hecho que es un dia soleado.Hola quería hacer una pregunta resulta que tengo el chalet pero no tengo electricidad entonces quiero poner solo para cargar el coche placas solares un inversor y poner el cargador que corresponda para el Kia V3 Earth para cargarlo los fines de semana en el chalet que es cuando subo alguien podría decirme cuantas placas necesitaría para el cargador del v3 y qué cargador necesito poner para la energía solar solo energía solar porque la mayoría son a red y yo no tengo red solo voy a poner placas solares el inversor y el cargador del coche un cordial saludo
Resumiendo:
En una vivienda situada en el sur de España:
Invierno:
8 placas de 500 W genera en el fin de semana (2 dias) 100 km de autonomia.
Verano:
4 placas de 500 W genera en el fin de semana (2 dias) 100 km de autonomia.
Placas orientadas al sur, con una inclinacion igual a la latitud del lugar y sin que se proyecte sombras sobre las placas.
Sobre el inversor, habria que poner uno que sea capaz de soportar la potencia de todo el campo solar instalado, por tanto, dependera del numero de placas instalados, en este caso como son 8 placas de 500W, pues te valdria con un inversor de 4000 W.
Con esta base, ya puedes extrapolar a los km que necesitas recorrer (no se cuando km hay de tu chalet a tu casa habitual) y por tanto el numero de placas a instalar. Recuerda, esto para una vivienda situada en la zona sur de España, para una situada en la zona del Norte deberias de multiplicar el numero de placas por factor de mayoracion minimo de 1.5, es decir, de 8 placas pasaria como minimo a 12 en invierno.
Ojo, todo esto calculado a mano alzada, de memoria y sin usar lapiz ni papel (y desde el sofa, lugar no muy bueno para hacer estimaciones serias), pero por ahi andaria los tiros.
Última edición: